Contacta con nostros

lunes, 9 de enero de 2012

Ejercicios de Power Plate para perder peso y reducir la grasa visceral

Una nueva investigación presentada en el 17º Congreso Europeo sobre Obesidad sugiere que el ejercicio realizado en la plataforma Power Plate junto con una dieta sana puede ayudar a perder peso y a eliminar la grasa del abdomen.

El estudio [Nota: 1], dirigido por la Universidad de Antwerp, Belgica, encontró que las personas obesas o con sobrepeso que hicieron regularmente ejercicio en la Power Plate tuvieron más éxito a largo plazo en la pérdida de peso y reducción de la grasa visceral (que está asociada con una susceptibilidad más alta a condiciones como enfermedad cardiaca, diabetes e infartos) que los que combinaron la dieta con una rutina de ejercicios convencional y los que simplemente siguieron una dieta.

El estudio se realizó durante un período de 6 meses, tras lo cual los sujetos volvieron a sus vidas diarias y se informó volver a repetir las pruebas a los 12 meses. En términos de pérdida de peso:

  • El grupo de la "Power Plate®" perdió el 11% de su peso corporal y mantuvieron una pérdida del 10.5%.
  • El grupo de dieta y ejercicios convencionales perdió el 7% y mantuvieron una pérdida del 6.9%.
  • El grupo de solo dieta perdió el 6%, y mantuvieron una pérdida menor al 5%.

Aún más prometedor fue la pérdida de grasa visceral:

  • El grupo "Power Plate®" perdió 47.8 cm y mantuvieron una pérdida de 47.7 cm.
  • El grupo de dieta y ejercicio convencional perdió solo 17.6 cm, y mantuvieron solo una pérdida de 1.6 cm.
  • El grupo de solo dieta perdió 24.3 cm y mantuvieron una pérdida de solo 7.5 cm.

"Estamos extremadamente animados por los resultados de este estudio, especialmente en términos de la reducción de la grasa visceral,” dice Guss Van Der Meer, fundador de Power Plate®. "La obesidad es el principal problema tanto en los EE.UU como en el resto del mundo y estamos encantados de que el ejercicio de Power Plate® pueda proporcionar a la gente una manera de perder peso y grasa abdominal con un bajo impacto.”

Nota: 1 Dirk Vissers et al (2008): Does whole body vibration contribute to a reduction in visceral adipose tissue? 

Fuente:  Jessica Vitale
Ref: http://www.medicalnewstoday.com/releases/149745.php

NOTA Nicholas
Para mi hay algo más impresionante en esta investigación que los resultados (articulo original: http://content.karger.com/ProdukteDB/produkte.asp?Aktion=ShowAbstract&ArtikelNr=000301785&Ausgabe=254044&ProduktNr=233731)
Las personas que se somitieron a esta investigación hicieron el programa de powerplate/dieta durante 6 meses, y luego pararon (powerplate y dieta). 6 meses más tarde se volvieron a hacer las médidas y el grupo de powerplate MANTUVO los resultados, mientras que los otros dos grupos no.

No hay comentarios: