Contacta con nostros

lunes, 23 de enero de 2012

Quiropráctica, Medicación y Ejercicio para el Dolor de Cuello

Un estudio publicado el 3 de Enero de 2012 en la revista  Annals of Internal Medicine y ampliamente difundido por los medios sugiere que la manipulación espinal quiropráctica es más eficaz para aliviar el dolor de cuello agudo y subagudo que la medicación prescrita.   


La terapia de manipulación espinal fue más eficaz que la medicación tanto a corto como a largo plazo.
El estudio implicó a 272 adultos de entre 18 y 65 años de edad con dolor de cuello con una duración de 2 a 12 semanas. Los participantes fueron reclutados de un centro de investigación universitario y de una clínica de tratamiento del dolor en Minnesota. La manipulación espinal fue cortesía de un doctor en quiropráctica.

Según el estudio, seis quiroprácticos, cada uno con al menos 5 años de experiencia, proporcionó el tratamiento con el nivel espinal específico para ser tratado, y el número de tratamientos proporcionados se dejó a la discreción del quiropráctico.  
En vez del cuidado quiropráctico, algunos pacientes del grupo de estudio recibieron medicación controlados por un licenciado en medicina.  Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la aspirina sirvieron como primera línea de la terapia farmacológica. Con los pacientes que no respondieron o no toleraban esas medicaciones, se les prescribieron medicamentos narcóticos y relajantes musculares.  Con cada paciente, el médico determinó el tipo de medicación administrada y el número de visitas del paciente.

Lo resultados se midieron 6 veces durante las 12 semanas del período de tratamiento:  a las dos citas iniciales (referencia); dos, cuatro, ocho y doce semanas después de comenzar el tratamiento; y en dos ocasiones después del tratamiento (semanas 26 y 52). Las medidas objetivas del movimiento de la columna cervical se midieron a las cuatro y doce semanas por 7 examinadores capacitados que  no eran conscientes de que tratamiento seguían los pacientes.

Después de las 12 semanas de tratamiento, una proporción significativamente más alta del grupo  de manipulación espinal experimentó disminuciones del dolor de al menos el 50% (comparados con el grupo de medicación). Específicamente,  en la semana 12, más del 82% del grupo de quiropráctica informó de un 50% o más en la disminución del dolor; el 57% informó de al menos un 75% de disminución y el 32% informó de una disminución del 100%. En comparación, el grupo de medicación informó disminuciones de solo el 69%, el 33% y el 13% respectivamente.

En términos de mejora a largo plazo, el 75% del grupo quiropráctico informó de al menos un 50% de disminución del dolor después de 26 semanas, mientras que cerca del 81% informó de al menos una disminución del 50% a las 52 semanas. La mejora del grupo de medicación fluctuó del 59% que informó de una disminución del 50% o más a las 26 semanas al 69% que informó de la misma disminución a las 52 semanas.

"Los participantes que recibieron medicación parecían ir a peor, con un uso más alto de medicaciones para el dolor de cuello a lo largo del período de ensayo observacional,” dijo el autor del estudio. En otras palabras, la quiropráctica fue una mejor elección para el dolor de cuello que la medicación.
Un tercer grupo de pacientes que recibieron consejos de ejercicio para casa en vez del cuidado quiropráctico o la medicación también se sintieron mejor durante el período de estudio que el grupo de medicación. Esto significa que dos formas de cuidado conservador - sin drogas -  fueron más eficaces que las medicinas prescritas. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? La próxima vez que usted o alguien que conozca esté sufriendo del cuello, vaya a ver al quiropráctico.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1515
http://www.annals.org/content/156/1_Part_1/I-30.full

No hay comentarios: