Contacta con nostros

lunes, 23 de abril de 2012

El Cuidado Quiropráctico puede ayudar a los niños con trastornos del aprendizaje y dislexia.


Un reciente estudio, publicado en el Journal of Vertebral Subluxation Research (JVSR), sugiere que el cuidado quiropráctico puede ofrecer beneficios significativos para los niños que sufren de trastornos de aprendizaje y dislexia.  


La investigación fue dirigida por el quiropráctico suizo  Yannick Pauli, DC, presidente de la Asociación de Quiropráctica Pediátrica Sueca, que se especializa en el cuidado de niños que sufren trastornos del comportamiento o del aprendizaje.
"Esta revisión evaluó ocho estudios publicados anteriormente con un total de 160 niños," El Dr. Pauli explicó: "Aunque los resultados  siguen siendo preliminaries y se necesitan más investigaciones, existe una fuerte evidencia de que el cuidado quiropráctico puede ayudar en varias capacidades cognitivas que son esenciales para el aprendizaje.”
Los trastornos del aprendizaje y la dislexia afectan a entre el tres y el diez por ciento de los niños en edad escolar en los Estados Unidos. Las personas con estos trastornos a menudo sufren de baja autoestima, motivación disminuida, pérdida de interés en la escuela,  problemas en el funcionamiento social, y dificultades académicas.
Pauli señaló que las mismas áreas de disfunción neurológica que pueden llevar a problemas de aprendizaje y de interferir con el aprendizaje también puede interferir con habilidades para la vida, actividades deportivas, y las relaciones entre pares y con la familia.
"Los trastornos del aprendizaje y la dislexia son cada vez más reconocidos como un trastorno del neurodesarrollo", afirmó. "Los niños que sufren de estos problemas tienen partes de su cerebro que no funcionan adecuadamente o incluso están retrasados en su desarrollo. Esas áreas disfuncionales están en una parte pequeña en la parte posterior del cerebro llamada cerebelo. El cerebelo desempeña un papel vital en el aprendizaje. Ayuda al cerebro a coordinar e integrar la información sensorial, así como a aumentar la velocidad de procesamiento del cerebro. "
Numerosos factores pueden afectar el desarrollo adecuado del cerebro, incluyendo el estrés materno durante el embarazo, parto traumático, la mala alimentación y el sedentarismo.
Pauli hizo hincapié en que, contrariamente a la creencia popular, la quiropráctica no se limita al dolor de espalda en adultos. "La única fuente de estímulo constante en el cerebro proviene de la columna vertebral y los músculos posturales constantemente se adaptan a la fuerza de la gravedad", explicó. "Si las tensiones físicas diarias provocan desalineamientos en la columna vertebral-llamados subluxaciones vertebrales por los quiroprácticos - el cerebro no se estimula adecuadamente. Esto puede causar problemas en todo el cuerpo."
Agregó que los ajustes quiroprácticos, incluso cuando no haya problemas de espalda evidentes, pueden mejorar la función de la columna vertebral y estimular fuertemente las vías nerviosas en el cerebelo y otras partes del cerebro. "En el caso de los niños, esto puede, a su vez, ayudar a las funciones del cerebro necesarias para el aprendizaje", dijo.
Matthew  McCoy, DC, editor de JVSR, comentó que "este estudio es un primer paso interesante. Muestra el efecto beneficioso de la atención quiropráctica y puede ofrecer una esperanza para miles de niños que sufren".
Este estudio es parte de un esfuerzo más grande llevado a cabo por los quiroprácticos para documentar y evaluar los posibles beneficios de la quiropráctica en el campo de los trastornos de aprendizaje y otros de los llamados trastornos mentales como el trastorno de déficit de atención, trastornos obsesivo-compulsivos e incluso el autismo. "
JVSR es una revista científica revisada dedicada a la investigación basada en la subluxación quiropráctica, afiliada a la Alianza Mundial de Quiropráctica (WCA), una organización internacional que representa a los doctores en quiropráctica y la promoción de la forma tradicional, libre de drogas y no invasiva de la quiropráctica como un medio de corregir las subluxaciones vertebrales que causan la interferencia nerviosa.
Un resumen del informe de investigación está disponible en http://www.jvsr.com.

http://www.medicalnewstoday.com/releases/61111.php

No hay comentarios: