Contacta con nostros

lunes, 16 de abril de 2012

ORGANIZAR SU ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS CON UN ESFUERZO MENOR


El entrenamiento con mayor éxito siempre tiene unos elementos específicos en un orden específico que han demostrado producir unos resultados consistentes y superiores en el entrenamiento. Le mostramos la siguiente propuesta para una estructura de entrenamiento que ha mostrado beneficios con el menor riesgo de lesión posible.
Los seis elementos o pasos del entrenamiento están presentados en orden.
1. Calentamiento.
El propósito del calentamiento es incrementar la flexibilidad y temperatura de los músculos para ser capaz de obtener el máximo provecho del entrenamiento con el mínimo riesgo de lesión. En un adecuado calentamiento se empieza por cualquier actividad cardiovascular, como elíptica, remo, bicicleta estática, cinta, correr, o nadar durante 10 minutos, los primeros 5 minutos a un ritmo fácil y los 5 últimos minutos a un ritmo moderado. El latido del corazón debería incrementarse gradualmente hasta que un sudor leve se sienta al final del calentamiento.
2. Adaptación.
Los ejercicios de adaptación son aquellos que incrementan la función de las tres principales zonas musculares de su cuerpo para prepararlas efectivamente para hacer la parte más intensa del entrenamiento de forma segura para el siguiente paso. Estos ejercicios incluyen movimientos oblicuos con pesas, sentadillas libres y abdominales. Estos ejercicios son solo ejemplos y cualquier ejercicio similar servirá. Los ejercicios se hacen uno tras otro en tres sets de 10 repeticiones.
3. Alta intensidad.
Este paso del entrenamiento es el más intenso. Se hace en tercer lugar ya que su cuerpo ya ha calentado y está listo para obtener el mayor beneficio y un menor riesgo de lesión. Los ejercicios sugeridos son press de banca, press de pierna, sentadillas, press de hombros, en tres sets de 10 repeticiones.
4. Alivio.
El paso de alivio es donde a los músculos que se usaron en el anterior paso se les da un descanso para recuperarse del esfuerzo de alta intensidad. La parte activa del alivio que acelera la recuperación del músculo son ejercicios que evitan las tensiones articulares tales como pesas en banco inclinado, rodillas al pecho, en tres sets de 10 repeticiones.
5. Estiramiento.
El paso de estiramiento es el más fácil y está diseñado para estirar sus músculos y tejidos que se han acortado en los pasos previos. Ejercicios sugeridos son: lat pull down (polea alta), low row (remo con pesas), y triceps down (polea alta para triceps), hacer 3 series de 10 repeticiones.
6. Enfriamiento.
La fase final es el enfriamiento, el cual prepara al cuerpo para su recuperación después de haber finalizado el entrenamiento. Esto se logra haciendo 10 minutos de cardio a un esfuerzo muy bajo, que cuando finaliza completa el entrenamiento.

El mundo del fitness está constantemente evolucionando y buscando modos más innovadores para estar en forma más rápido con el mínimo esfuerzo. Un método probado de alcanzar estos objetivos y lograr los mejores resultados es organizar los entrenamientos para que los ejercicios funcionen para fortalecer el cuerpo y tener una buena recuperación equilibrando las intensidades del ejercicio a través del entrenamiento para que el cuerpo nunca se sobrecargue y obtenga el mayor beneficio.
Los resultados de esta propuesta para entrenarse a menudo inspira a aquellos que han experimentado sus beneficios y suelen animar a otros a disfrutarlos para tener una mejor vida gracias a tener una mejor salud. ¿Hay algo mejor que esto?

No hay comentarios: