Contacta con nostros

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ejercicios para la mente


Los beneficios físicos del ejercicio en las personas mayores están bien establecidos. Más recientemente, los investigadores han examinado los beneficios del ejercicio en la salud mental de las personas de edad avanzada. Un nuevo estudio sugiere que los individuos que están en forma aeróbicamente tienden a obtener mejores resultados en las medidas de la mente.
Sobre la base de la evidencia de que muchos hábitos saludables para el corazón lo son también para el cerebro, en un estudio de 84 hombres y mujeres (50-77 años) con depresión clínica les fueron asignados aleatoriamente planes de ejercicio para un período de cuatro meses. Los investigadores encontraron que cuatro meses de ejercicio aeróbico regular parecía agudizar la memoria y ciertas habilidades mentales de los participantes del estudio. Este hallazgo sugiere que el ejercicio puede contrarrestar el deterioro mental que viene con el envejecimiento, según el informe.
Los nuevos hallazgos, publicados en la revista Journal of Aging and Physical Activity, sugieren que los beneficios del ejercicio sobre la salud mental van más allá de la depresión. Los investigadores sugieren que las implicaciones son que el ejercicio podría ser capaz de compensar algunas de las declinaciones mentales que a menudo se asocian con el proceso de envejecimiento.

Ref: Khatri P, Blumenthal JA, Babyak MA, et al. Effects of exercise training on cognitive functioning among depressed older men and women. Journal of Aging and Physical Activity, January 2001:9, pp. 43-47.

No hay comentarios: