Contacta con nostros

lunes, 26 de noviembre de 2012

Quiropráctica e Infertilidad


Un estudio publicado en el número de mayo de 2003 de la revista de Investigación de la Subluxación Vertebral (Journal of Vertebral Subluxation Research), mostró una fuerte relación entre la resolución de la infertilidad y el inicio de la atención quiropráctica. El estudio consistió en una revisión retrospectiva de 14 artículos diferentes de 15 mujeres que sufren de infertilidad. En cada uno de estos casos, se empezó el cuidado quiropráctico y los resultados fueron documentados y publicados.
Los estudios siguieron a 15 sujetos femeninos de entre  22 y 65 años. 11 de estas mujeres nunca había quedado embarazada. Dos de las mujeres habían quedado anteriormente embarazadas sin ayuda previa. Una mujer tenía un embarazo asistido, mientras que otra tenía antecedentes de aborto involuntario. En este grupo, 9 de las mujeres hicieron tratamiento previo para la infertilidad antes de iniciar la quiropráctica y 4 empezaron un tratamiento de fertilidad cuando comenzaron la atención quiropráctica.
El estudio constata el enorme gasto de opciones de tratamiento de la infertilidad actualmente utilizados por muchas parejas observando que el alcance de los gastos puede ser  fácilmente de miles. El artículo también observaba que la fecundación in vitro ha demostrado pruebas de riesgos a largo plazo. Un estudio publicado en noviembre de 2002 en la versión online de la revista American Journal of Human Genetics informó que "los bebés concebidos por fertilización in vitro pueden estar en mayor riesgo de un raro trastorno genético que los predispone al cáncer".
El cuidado quiropráctico a las mujeres que figuran en este estudio fue por  una variedad de quiroprácticos que utilizaron variedad de técnicas. El foco de atención en estos casos fue la corrección de las subluxaciones vertebrales. El artículo de investigación definió la  subluxación mediante la definición acordada por  la Asociación de Colegios de Quiropráctica. Subluxación, según lo definido por la asociación de universidades de quiropráctica, es un "complejo de cambios articulares funcionales y / o estructurales y / o patológicos que comprometen la integridad neural y pueden influir en la función de órganos y sistemas y la salud general". El estudio constata que todas las mujeres de estos estudios, que estaban luchando contra la infertilidad, tuvieron pruebas de interferencia nerviosa del sistema, tal como se detecta por la presencia de subluxaciones.
Los resultados de estos estudios de casos individuales mostraron que a pesar de que muchas de estas mujeres había intentado sin éxito durante algún tiempo quedar embarazada, todas las mujeres de este estudio, finalmente se quedaron embarazada en algún momento entre los 2 meses y 20 meses desde el inicio de la atención quiropráctica. Uno de los estudios de caso fue resumido por la autora, Elizabeth Anderson-Peacock, DC, DICCP: "Aunque la quiropráctica no es un tratamiento para la infertilidad, se postula que la mejora de la integridad neuronal espinal a través de ajustes quiroprácticos específicos pueden haber contribuido a la mejor homeostasis y adaptación fisiológica permitiendo así que el cuerpo exprese un mayor nivel de salud como resultado.

"http://www.chiropracticresearch.org/search-result.php?aid=1048
Foto: http://www.clinicalascondes.com/ver_articulo.cgi?cod=1247265090

No hay comentarios: