Contacta con nostros

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Quiropráctica podría ayudar en los Trastornos Digestivos



Más de  80 mil millones de dólares se gastan cada año en medicamentos para aliviar el ardor de estómago, reflujo ácido, hinchazón, gases, colon irritable, estreñimiento, diarrea y otros trastornos digestivos. Estos síntomas digestivos anormales son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. La ciencia y la investigación han demostrado que el cuidado quiropráctico ofrece una potente solución para esta epidemia de hoy en día.
El sistema nervioso controla la función digestiva de varias regiones diferentes. El nervio vago que corre por el tronco cerebral y pasa cerca del hueso atlas inerva todos los principales órganos de la digestión y las funciones que estimulan el proceso digestivo. Otras áreas importantes que controlan el ritmo de la digestión son los nervios simpáticos que salen de las regiones torácica y lumbar y las fibras nerviosas parasimpáticas sacras. La desalineación vertebral en cualquiera de estas regiones puede conducir a la afectación neurológica y alteración de la función digestiva.
Un ajuste quiropráctico específico realinea las regiones alteradas y restaura la inervación de los órganos deficientes. Este enfoque acepta la capacidad innata del cuerpo para sanar y trabaja para armonizar esta fuerza de vida increíble con el fin de mejorar la función de los órganos y calidad de vida.
Varios estudios han demostrado el poder de los ajustes quiroprácticos para restaurar la función óptima en personas con trastornos digestivos. En un estudio de caso publicado, una joven había sido afectada por los síntomas del SII (Síndrome del intestino irritable), una o dos veces por semana durante 5 años. Después de un ajuste se dio cuenta de un alivio de los síntomas y en poco tiempo desaparecieron todos sus problemas digestivos. Cuando el informe fue publicado dos años más tarde todavía estaba libre de síntomas.
Un estudio de 2008 demostró la eficacia de la atención quiropráctica es niños con trastornos digestivos. Los investigadores eligieron tres niños que estaban experimentando movimientos intestinales poco frecuentes de una vez por semana a una vez cada 3 ó 4 días. Los padres de estos bebés habían intentado varios laxantes diferentes y otros procedimientos recomendados por el personal sanitario. Ellos también habían seguido cambios específicos en la dieta y el uso de aceite de hígado de bacalao y aceite mineral sin ningún resultado.
Los niños comenzaron el cuidado quiropráctico de bienestar por periodos que oscilan entre tres semanas y tres meses. Según el autor del estudio Dr. Larry S.Arbeitman, DC, 'Los tres experimentaron una mejoría casi inmediata. Al final del estudio los tres tenían movimientos intestinales al menos una vez cada día. `
Las subluxaciones dentro de las áreas específicas de la columna vertebral pueden impedir que el intestino funcione correctamente. A lo largo de los años ha sido común ver casos de personas de todas las edades que no han tenido una evacuación intestinal por día experimentar alivio casi inmediato después de un ajuste. El cuidado quiropráctico regular puede ayudar a los pacientes a establecer un ritmo más natural de eliminación cómodo y sin esfuerzo.

http://www.naturalnews.com/029164_chiropractic_digestive_disorders.html#ixzz27g8yXO4S

No hay comentarios: