Contacta con nostros

martes, 31 de julio de 2012

Tratar el Ladro vs. Ajustar la Causa


Va al centro quiropráctico, se sube a la camilla, y enseña donde le duele. Pero el quiroprático ajusta una zona totalmente distinta de su columna... ni siquera cerca de donde siente el dolor. ¿Por qué?

Hay un antiguo dicho que dice que "cuando pisa la cola de un perro, el ladrido sale por la otra extremidad". En quiropráctica, eso significa que aunque el dolor se exprese de una forma determinada (el ladrido) no siempre es ahí donde está el problema (la cola). A veces el sintoma que siente está en un area remoto a la causa. Por ejemplo, alguien con ciatalgia puede sentir dolor en la pierna, aunque la causa esté en la zona lumbar.

Los quiroprácticos saben que si corrige la causa del sintoma, el cuerpo no necesitará expresarlo. Por eso los quiroprácticos se enfocan en corregir el problema y no sus efectos superficiales. Correr detrás del sintoma es como un perro corriendo detrás de su cola - dando vueltas hasta marearse, está confuso y frustrado. Es mucho más listo tratar de corregir la causa desde el principio.

lunes, 30 de julio de 2012

La mayoría de los pacientes prefieren no tomar medicación para el dolor de espalda


 El ochenta por ciento de los estadounidenses sufren de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda es la segunda razón más común para las visitas al consultorio del médico, superada sólo por las infecciones de las vías respiratorias superiores.
Según una encuesta de 800 adultos que sufrían de dolor crónico de espalda llevada a cabo en la primavera de 2004 por la Asociación Americana de Quiropráctica , alrededor del 18% de todo el dolor de espalda crónico (de los encuestados) fue resultado de un accidente o lesión. Casi el 40% de los sujetos informaron de su dolor como muy grave o grave en el momento de la encuesta y el 71% dijeron que habían sufrido dolor de espalda crónico durante cinco años o más.
      Más del 80% de los entrevistados dijeron que preferirían no tomar la medicación. Irónicamente, la mayoría ya estaban tomando medicación para el dolor. Mientras que casi dos tercios de los encuestados dijeron que considerarían solicitar los servicios de un quiropráctico, sólo el 14% de ellos buscaron la atención de un doctor en quiropráctica.
     Más de un cuarto de los encuestados informó de que estaban tomando medicamentos anti-inflamatorios o narcóticos para el dolor de espalda crónico, el 25% dijo que tomó medicamentos sin receta médica, y aproximadamente el 20% utilizó relajantes musculares. Cuando a los encuestados se les preguntó si sentían que su dolor estaba bajo control, como resultado del tratamiento actual, el 30% indicó que no lo estaba. El 39% dijo que su dolor solo estaba moderadamente bajo control.
     La evidencia reciente que apoya la eficacia de la atención quiropráctica proviene de un estudio publicado el 15 de julio de 2003, edición de la revista Spine. Se encontró que la manipulación manual proporciona un mejor alivio del dolor de espalda crónico que la acupuntura o incluso una variedad de medicamentos.
   
   http://www.wholehealthweb.com/most-patients-prefer-not-take-drugs-back-pain

viernes, 27 de julio de 2012

¿Por qué se olvidan los sueños?


Todas las personas soñamos a diario, en ocasiones referente a nuestra vida cotidiana, las cosas que más deseamos o las que más nos aterran y en otras con cosas que parecieran ser incoherentes, o incluso repetitivos, ya sea con más o menos intensidad.

Cuando los sueños son más intensos solemos recordarlos durante todo el día o por años. Hay personas que a menudo despiertan con la sensación de haber soñado pero sin lograr recordarlo y para algunas termina siendo normal el jamás recordar las historias de su inconsciente.

Existen miles de maneras de interpretar los sueños, hasta aquellos donde nos encontramos con formas o seres utópicos y paisajes inimaginables con situaciones maravillosas y a la vez completamente extrañas y ajenas a la realidad.

En múltiples ocasiones llegamos a tener sueños que parecen tan palpables y reales, que al despertar pierden todo sentido y se transforman en circunstancias sumamente retorcidas, o aquellos tan difusos que si no los escribimos al desertar simplemente se van con el aire.

Sigmund Freud fue y es un pilar del psicoanálisis por todos los estudios que realizo acerca del tema logrando aclarar de alguna manera como es que funciona el inconsciente plasmándose en los sueños.

Se explica que la causa de olvidar los sueños se debe a la carga emocional que este tenga así como el nivel de intensidad. Otros psicoanalistas afirman que con frecuencia las partes que recordamos del sueño son las menos intensas o con menor significado.

El ser humano suele recordar con mayor facilidad lo que esta ordenado ya que lo hace más coherente en comparación a lo enredado y sin armonía. Es tan simple como cuando estudiamos algún tema y acostumbramos a relacionar ciertas palabras con lo subjetivo para que el recordar sea más fácil. Es similar a los sueños ya que mayormente carecen de sentido y lógica.

Se dice que con un poco de entrenamiento mental, podríamos lograr conservar en la memoria por más tiempo los sueños. Como bien decía Sigmund Freud “El hecho de que la mayoría de la gente tiene escaso interés en sus sueños, los lleva a olvidarlos con mucha facilidad. Cualquiera que dedique un poco de tiempo a la investigación de sus sueños y ponga interés en ellos, soñará habitualmente más tiempo que otros y recordará sus sueños más fácilmente y más frecuentemente.”

Así que tú decides si quieres conservar tus sueños o no; otra buena práctica sería anotarlos cada vez que despiertes, de esta manera ejercitas tu mente y vas creando un banco de sueños, que con seguridad será bastante interesante para un futuro.

http://supermujer.com.mx/Bienestar/Inteligencia-espiritual/Por-que-se-olvidan-los-suenos.html
Foto: http://sembrandolaspalabras.blogspot.com.es/2012/04/sonar.html

miércoles, 25 de julio de 2012

Combinar las proteínas vegetales, ¿es necesario?


Como combinar las proteínas es, para muchas personas, un auténtico dolor de cabeza ya que hay, desde hace décadas, informaciones muy contradictorias.
La verdad es que el tema de las proteínas vegetales y su valor biológico ha generado un debate, desde hace décadas, que aún no ha terminado.
Experimentos realizados en ratas parecía confirmar que las proteínas vegetales eran inferiores pero posteriores estudios, en humanos, afirman lo contrario.
Los detractores de las proteínas vegetales dicen que son deficitarias en algunos aminoácidos. Si bien es cierto que granos y semillas tiene poca Lisina y las legumbres poca Metionina también es cierto que la carne también tiene poca Metionina.
La reina de las proteínas vegetales, la soja o soya, tiene realmente todos los aminoácidos así que no podemos generalizar que las proteínas vegetales son limitadas. La Lisina la podéis encontrar en la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir...)
Es muy abundante en las legumbres (lentejas, soja o soya, garbanzos, judías o frijoles, altramuces, etc.) y más escasa en los cereales. Dentro de los cereales sólo destacaría el aporte del aminoácido Lisina en el Amanto y la Quínoa.

Combinar las proteínas vegetales, ¿es necesario?
Como siempre, tenemos infinidad de estudios que se posicionan a favor y en contra.
Algunos dicen que es muy importante el aporte calórico indispensable para su mejor aprovechamiento.
Otros dicen que podemos acumular aminoácidos y liberarlos cuando sea necesario y otros argumentan que es indispensable combinar las legumbres con los cereales (arroz, mijo, quínoa, trigo, avena, etc.)

Ejemplos de cómo combinar las proteínas en las diferentes culturas:
A lo largo de la historia el ser humano, sin saber de nutrición, ha ido observando que alimentos le hacían sentir mejor, le daban más energía, como prepararlos para que fueran más digestivos, etc.
Aunque es cierto de que el ser humano ha sido en general omnívoro (come de todo) también es cierto que muy a menudo (por falta de caza y pesca) podía pasar mucho tiempo sin comer proteína animal. También podía ser por filosofía de vida o por salud.
En los países asiáticos se ha combinado, tradicionalmente, el arroz con alimentos derivados de la soja (Tofu, Tempeh, Natto, Miso, etc.)
En muchos países de Oriente Medio se combinan los garbanzos con el puré de sésamo o tahini.
En los países latinoamericanos el arte de cómo combinar las proteínas vegetales está representado en los platos preparados con frijoles y las tortillas de maíz.

Algunas de las combinaciones posibles más habituales

  • Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, cuscús con garbanzos y verduras, frijoles con tortitas de maíz, arroz con brotes de soja, arroz con lentejas, pan con paté de soja o con humus (puré de garbanzos y sésamo), etc.
  • Cereales + Frutos secos y semillas + lácteos: los cereales integrales del desayuno con almendras, sésamo y un yogur (de vaca o de soja); ensalada de quínoa con pipas de girasol y piñones.

Ventajas evidentes de combinar proteínas vegetales y otros alimentos
Al combinar las proteínas vegetales con otros alimentos como semillas (pipas de girasol calabaza, lino, sésamo, etc.) y legumbres (soja, alubias o frijoles, lentejas, garbanzos, etc.) conseguiremos tener una gran variedad de nutrientes que harán más fácil la absorción y nos garantizarán que no tengamos déficits. Además, por supuesto, gozaremos de una dieta más agradable.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

martes, 24 de julio de 2012

Revolucionario Sentido Común

Coma más frutas y verduras frescas y estará bajando su riesgo de cáncer. Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable también reduce el riesgo de cáncer. Sea feliz y reduzca su riesgo de enfermedad cardíaca. Teniendo un sistema nervioso sano mejora la salud en todos los niveles. Uno podría pensar que estos son pedacitos de información de sentido común que casi todos “sabemos”.

lunes, 23 de julio de 2012

Dolor de Espalda - No sólo esperar y ver


Un error común cometido por aquellos que sufren de dolor lumbar (LBP) es jugar al "esperar y ver". Y si bien es cierto que los episodios de dolor lumbar pueden desaparecer por sí solos sin cuidado, lo que los quiroprácticos saben y lo que la investigación indica es que esperar demasiado tiempo antes de buscar atención para el dolor lumbar aumenta las probabilidades de que el dolor de espalda se repita y que requerirá un cuidado más agresivo. Un estudio reciente que comparó a aquellos que recibieron atención de terapia física durante la primera etapa de dolor lumbar agudo (menos de 4 semanas después del inicio de su dolor lumbar), con los que recibieron atención más tarde (más de 3 meses después del inicio de su dolor lumbar) encontró beneficios de obtener la atención desde el principio. En concreto, los que obtuvieron la atención en las primeras 4 semanas de la aparición de dolor lumbar tuvieron una incidencia significativamente menor de buscar atención futura para el dolor inicial. La atención futura incluye cirugía lumbar, inyecciones lumbosacras, y las frecuentes visitas al médico durante el año siguiente. La lección - si usted está sufriendo de dolor de espalda, consulte a su quiropráctico local y hágase un chequeo. El cuidado quiropráctico es seguro, natural, eficaz y programar una consulta sin compromiso es absolutamente indoloro!

Author: ChiroPlanet.com
Source: Spine: April 20, 2012 - Volume 37 - Issue 9.

viernes, 20 de julio de 2012

Tener esperanza y actitud positiva


La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.
Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto algunas reglas de oro que si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:
Relájate y respira profundo: Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración.
Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.
Haz lo que piensas: Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
Aprende a ver el lado positivo de las cosas: Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
Evita las comparaciones: Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido.
Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com.es/2012/06/tener-esperanza-y-actitud-positiva.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ElArteDeLaPalabra+(EL+ARTE+DE+LA+PALABRA)

miércoles, 18 de julio de 2012

Garbanzos con calabaza


Ingredientes: 400gr de garbanzos cocidos o de bote, 200gr de calabaza, 2cd de aceite, 2cd de tomate frito, 1 diente de ajo, 1 chorrito de vino blanco, sal, pimienta y orégano.


En una sartén grande poner el aceite y saltear el ajo picado, añadir la calabaza y saltearla, añadirle el vino y dejar evaporar. Luego añadirle un poco de agua y dejar unos 10 minutos para que se cueza, cuando esté blandita añadir los garbanzos y el tomate frito, salpimentar y cocer 5 minutos para que se calienten los garbanzos. Servir y espolvorear con orégano.

http://misplatosvegetarianos.blogspot.com.es/2012/01/garbanzos-con-calabaza.html

martes, 17 de julio de 2012

Un gramo de quiropráctica...

Hay un dicho que dice que un gramo de prevención vale más que un kilo de cura. Desde un punto de vista económico, es cierto tratándose del cuidado quiropráctico.
Un estudio de 2005 publicado en JMPT (Journal of Manipulative and Physical Therapies) encontró que para el dolor lumbar y de cuello, la inclusión del cuidado quiropráctico resultó en una reducción de la realización de cirugía, imagenes complementarias(Rayos X, resonancia...), hospitalizaciones...
Si mantiene su sistema nervioso libre de interferencias y le dé la oportunidad a su cuerpo de curarse por sí mismo, ahorrará un montón de tiempo, dinero y complicaciones. Los quiroprácticos lo saben; nuestros pacientes lo saben... Solo estamos a la espera de que el resto de la gente se dé cuenta...
Así que, ¡gracias por compartir el mensaje!

lunes, 16 de julio de 2012

Ayudas ergonómicas ante el ordenador para prevenir enfermedades


Las dolencias más comunes que padecen los usuarios con el ordenador son el dolor de espalda, que, según este estudio, afecta al 66% de los trabajadores, seguido del malestar de cuello (46%) y de cabeza (42%), la tensión en los hombros (41%) que está empatada con el malestar ocular (41%) y el dolor en las muñecas (29%).
El dolor de espalda guarda relación con el tiempo que las personas permanecen frente al ordenador en la misma postura. El de cabeza se produce por estar horas seguidas en una postura que no es la correcta o a una distancia, entre el usuario y la pantalla, que tampoco es la adecuada, y sin utilizar filtros, por lo que la pantalla emite brillos o destellos. Este compendio de factores puede originar dolor de cabeza, fatiga o malestar en los ojos.
El dolor en las muñecas (neuropatía periférica) es un problema al alza en los últimos años, debido a que los trabajadores permanecen sentados durante horas, utilizando el ratón con movimientos repetitivos. Esto puede conducir al síndrome del túnel carpiano, provocado por forzar la mano o la muñeca cuando, además, no está en posición natural, lo que conlleva que, poco a poco, se desgaste el nervio.

Ayudas ergonómicas para prevenir enfermedades


Las ayudas ergonómicas favorecen el mantenimiento de una postura correcta en el trabajo y evitan forzar ciertas partes del cuerpo. Para cada necesidad, hay una solución. Según informa Piedade, en esencia, el mobiliario del espacio de trabajo debe contar con una silla cuyo respaldo ayude al trabajador a estar bien sentado y apoyado.
Hay reposamuñecas que pueden contribuir a que estas adopten una posición neutral en lugar de permanecer en un ángulo forzado de forma reiterada. Estos soportes tienen una pequeña elevación que permite, como dice la propia palabra, que las muñecas reposen sobre ellos de forma natural mientras se maneja el ratón. Y, del mismo modo, los reposapiés posibilitan apoyar los pies y elevar las piernas, lo que favorece la circulación sanguínea y la adopción de una postura corporal correcta al estar sentado.

Diez consejos para crear un espacio saludable


Los consejos para trabajar en un entorno saludable son numerosos. Estos son algunos de ellos, según Carla Piedade:

  • Trabajar en un lugar fijo, como un escritorio o una mesa, aumenta la disposición a adoptar una postura correcta.
  • Concienciarse de las posiciones correctas en el trabajo y saber cuáles son las principales zonas de peligro: la tensión en la espalda, el cuello y las muñecas.
  • Descansar cada cierto tiempo para evitar la fatiga.
  • Utilizar ayudas ergonómicas.
  • No recurrir a inventos como almohadas o cojines sobre las piernas para levantar la pantalla del portátil ni a enciclopedias, catálogos o libros para alzar el monitor del ordenador fijo. En lugar de ello, usar soportes de monitores y portátiles diseñados para tal fin.
  • No colocar los pies sobre una caja cualquiera, sino sobre un reposapiés para descansar las piernas.
  • Para preservar la salud visual, cuando no se disponga de una pantalla de TFT, utilizar un filtro de pantalla. En los monitores de última generación no es tan necesario.
  • Poner el monitor a la altura de los ojos, pero ligeramente hacia abajo respecto a este.
  • Sentarse recto, apoyándose en el respaldo de la silla y a una distancia de 55-60 cm frente a la pantalla, ya que situarse muy cerca puede irritar los ojos o producir cansancio visual.
  • Al escribir, utilizar atriles para colocar los documentos de consulta, a fin de no realizar movimientos repetitivos todo el tiempo para acceder a la información.

http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2012/06/10/210083.php

viernes, 13 de julio de 2012

La isla de los sentimientos


Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza, la vanidad y muchos más, incluyendo el amor.
Un día avisaron a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos abordaron sus barcos y se prepararon a partir presurosamente.
Solo el amor permaneció en ella; quería estar un
rato mas en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:
-Riqueza, llévame contigo!- La riqueza contesto:
-No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:
-Vanidad por favor ayúdame-. Le respondió:
-Imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo.
Pasó la soberbia, que al pedido de ayuda contesto:
-Quítate de mi camino o te paso por encima!.
Luego, el amor pidió ayuda a la tristeza:
-¿Me dejas ir contigo?-. La tristeza le dijo:
-Ay amor, tu sabes que siempre voy sola y prefiero seguir así­.
Pasó la alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al amor llamarla.
Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Ven, amor, yo te llevo.
Era un anciano el que le decía eso. El amor estaba tan feliz que olvido preguntarle su 
nombre.
Fue llevado a la tierra de la sabiduría y, una vez allí, el amor pregunto:
-¿Quien es el anciano que salvo mi vida?
La sabiduría, respondió:
-Es el tiempo.
-¿El tiempo? ¿Pero, por qué el tiempo me quiso ayudar?- dijo el amor.
La sabiduría le respondió:
-Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor



miércoles, 11 de julio de 2012

Queso y dolor de cabeza



Está comprobado que hay quesos que provocan dolor de cabeza, además de otros alimentos como el chocolate, el vino, la cerveza o las conservas de pescado, por ejemplo. Aunque hay distintos tipos de dolor de cabeza, migrañas, etc., no están controlados los tratamientos, no siempre son factibles, muchas veces la sorpresa se encuentra en que la solución está en un cambio de la alimentación, evitando esos alimentos que agravan el dolor de cabeza.

Algunos tipos de migraña surgen de la vasodilatación e inflamación de las arterias del cerebro, lo que se engrosa con la ingesta de ciertos compuestos químicos que provienen de los alimentos, como las aminas biógenas, el efecto inflamatorio que provocan afecta a las personas con tendencia a dolores intensos de cabeza y migraña, y ahí puede empezar una crisis.


Las aminas biógenas, como la histamina, la tiramina, la dopamina o la serotonina, se encuentran en una concentración importante en los quesos, y como decíamos, en el chocolate, el vino, la cerveza o las conservas de pescado entre otros alimentos. El efecto tóxico de la histamina se ve potenciado por las otras aminas.

En condiciones normales, la histamina se elimina por las heces gracias a la actividad de la enzima diamina oxidasa (DAO), pero en caso de exceso de aminas biógenas, se sintetizan como adrenalina y noradrenalina que invitan a la vasodilatación de las arterias cerebrales, entonces aparece la migraña.

No todos los tipos de queso afectan de igual modo, esto depende de la concentración de aminas que tenga. Los que más afectan son los quesos muy maduros, curados y fermentados, como el parmesano, el emmental, el manchego, quesos azules o roquefort, etc., ya que contienen más aminas biógenas, éstas se sintetizan principalmente durante la maduración del queso por acción de unas enzimas.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/19/quesos-que-provocan-el-dolor-de-cabeza/
Foto http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/quesos-que-producen-dolor-de-cabeza

martes, 10 de julio de 2012

Cuidado quiropráctico y calidad de vida

Las personas que están al final de la cuerda floja a menudo se sorprenden de que podamos hacer tanto por ellos como hacemos. Y entonces se vuelven curiosos… comienzan a desear saber y preguntar por que no se les sugirió antes el cuidado quiropráctico. Así nuestros mejores pacientes nos ven como un añadido en su vida en vez de para ayudarles a aliviar su problema. Desde aquí nosotros nos ocupamos de ayudar a la gente a tener una calidad de vida más alta; que lleguen a ser más productivos; y por último que sean más felices porque están más sanos.

lunes, 9 de julio de 2012

Las malas posturas delante del ordenador pasan factura a la salud



Los trabajadores españoles pasan una media de 7,2 horas al día frente al ordenador y 67 minutos moviéndose en la silla para encontrar una postura cómoda. Esta falta de comodidad en el puesto de trabajo y el estilo de "trabajo nómada", caracterizado por el uso del portátil y las tabletas en el tren o el avión, ponen en riesgo la salud. El 89% ha sufrido alguna dolencia relacionada con trabajar de forma inadecuada con estos dispositivos. El dolor de espalda, de cuello y de cabeza son las principales. Adoptar la postura correcta y las ayudas ergonómicas podrían prevenirlas, y en este artículo se explica cómo.


Trabajar de cualquier forma, en una postura incorrecta, sin mimar el espacio de trabajo o como "trabajador nómada" pasa factura a la salud, según ha evidenciado un amplio estudio europeo, "Dynamic Markets", realizado con una muestra de 4.664 personas de nueve países europeos, entre las cuales 522 eran de nacionalidad española. Todas tenían más de 18 años, trabajaban un tiempo mínimo con el ordenador y pertenecían a distintos sectores. El 66% lo hacían en pymes y el 34% en grandes empresas, según Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Ibérica, multinacional estadounidense presente en España.
Según este estudio, los empleados españoles trabajan un promedio de 7,2 horas sentados frente al ordenador u otro dispositivo de sobremesa, como un portátil o una tableta electrónica. "Este ya es uno de los hallazgos interesantes: somos el país europeo que más horas trabaja frente al ordenador. De esto, se deriva que el 89% de los españoles hayan padecido alguna dolencia en los últimos tres años, a consecuencia de su labor con el ordenador u otros dispositivos", remarca Piedade.
El dolor de espalda, de cuello y cabeza son los malestares más frecuentes entre los trabajadores que usan el ordenador
Además, el 15% de los trabajadores que usan el ordenador lo hacen de forma nómada o itinerante con el portátil o las tabletas, lo que les lleva a adoptar posturas forzadas, extrañas, inadecuadas y, sobre todo, nocivas para la salud. Improvisan su área de ocupación en un sofá o una silla (29%), un hotel (21%), la cama o el suelo (18%), una cafetería (17%), la mesa de la cocina (13%) y medios de transporte como los trenes (13%), aeropuertos (12%), aviones (9%), automóviles (8%), estaciones de tren (7%) y autobuses (6%). Y, como parte de esta oficina ambulante, el 54% de estos trabajadores improvisan un soporte para su portátil o tableta, para lo que utilizan un almohadón, al que también recurren para apoyar la espalda, las muñecas o los pies.
Otro dato curioso del estudio es que los españoles invierten una media de 67 minutos al día para buscar una posición confortable en el trabajo. "Esto significa que no se trabaja de forma cómoda y, por eso, nos movemos tanto. Esta falta de bienestar, que puede provocar lesiones o dolencias, para las empresas se traduce en 5,6 horas de tiempo improductivo", destaca Piedade.



Foto: http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1360&bih=667&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=mWkvrSFhtYQjIM:&imgrefurl=http://blogbellezza.com/consejos_para_mejorar_la_postura_frente_al_ordenador&docid=hin74imVvzvqZM&imgurl=http://blogbellezza.com/files/postura_frente_al_ordenador.jpg&w=640&h=480&ei=T63kT862HceDhQexpZDbCQ&zoom=1&iact=rc&dur=358&sig=102008010270900597613&page=1&tbnh=142&tbnw=188&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:17,s:0,i:124&tx=117&ty=44

viernes, 6 de julio de 2012

La Crisis según Albert Einstein


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein.

miércoles, 4 de julio de 2012

Elija agua, no diabetes


Una nueva investigación basada en el seguimiento de más de 80.000 mujeres en más de una década, indicaba que reemplazar las bebidas azucaradas como jugos de frutas y refrescos por agua reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Este hallazgo no parece estar basado en un mayor consumo de agua en la dieta. En su lugar, la reducción en el desarrollo de la diabetes parece estar relacionada con la reducción en el consumo de bebidas azucaradas. Cuantas más bebidas a base de azúcar y jugos de fruta se consumen mayor es el riesgo de desarrollar diabetes. En concreto, los investigadores encontraron una incidencia de aproximadamente más del 10 por ciento para la diabetes con cada vaso de bebida / jugo de frutas azucaradas consumidas por día. Los investigadores también encontraron que una taza de café o té es un buen reemplazo para una taza de bebida azucarada / jugo de frutas. Así mediante el canje de esa soda, jugo de frutas o de otro tipo de bebidas a base de azúcar por agua, café o té, las calorías adicionales se pueden eliminar de la dieta y lo más importante, se puede reducir el riesgo de diabetes.

Author: ChiroPlanet.com
Source: American Journal of Clinical Nutrition, online May 2, 2012.

martes, 3 de julio de 2012

Protección "anti-rayo" contra el estrés

¿Qué pasa cuando intenta enchufar 10 enchufes y encenderlos todos a la vez? ¡Cortocircuito!
Lo mismo puede ocurrir cuando sobrecarga un sistema nervioso sin protección contra el  estrés.
Imagine su sistema nervioso como una regleta multi-enchufes con varias fuentes de estrés conectadas. Enciéndalas toda a la vez y ZAS - sobrecarga el sistema, quema el circuito y afecta a sus estado de bienestar.
Los quiroprácticos llamamos a esto subluxación. Según los nervios (circuito) implicados, podría tener sintomas desde molestias ligeras hasta dolores o problemas de salud más serios como hipertensión arterial esencial (Journal of Human Hypertension, 22-1, G Bakris, MD et al.)
Aunque sea imposible eliminar todas las fuentes de estrés de su vida, puede mejorar su capacidad de adaptación con un cuidadio quiropráctico regular. Los quiroprácticos hacen su trabajo como una regleta anti-rayos - buscando zonas de sobrecarga en el sistema nervioso y ajustando los circuitos a sus estado normal si es necesario. Cuando se trata de luchar contra el estrés y estados de malestar, nada mejor que mantener su sistema en estado óptimo.

lunes, 2 de julio de 2012

Dolor de espalda - ¿Será capaz de irse de vacaciones?


En una revisión de estudios que incluyeron casi 11.200 pacientes con dolor de espalda, los investigadores encontraron de promedio que las personas con dolor de espalda lumbar tendían a tener síntomas todavía un año más tarde. Las personas con dolor de espalda persistente deberían verlo como un problema que requiere tratamiento a largo plazo. Esto es debido a la naturaleza del dolor de espalda y que tiene un alto nivel de recurrencia. Parte del problema bien podría estar en los métodos utilizados para tratar el dolor de espalda. Tomar medicamentos para el dolor y recibir un cuidado que no se ocupa de la causa y simplemente trata de enmascarar los síntomas como el dolor hace poco para solucionar el problema que causó el dolor de espalda en primer lugar. El objetivo del cuidado quiropráctico es el enfoque en la identificación y corrección de la fuente o la causa del dolor y la disfunción. Con este enfoque, los quiroprácticos han tenido mucho éxito en el cuidado de las personas con dolor de espalda tanto agudo como crónico. Si usted está sufriendo dolor y/o disfunción de espalda, cuello o columna vertebral, hágase cargo de su salud y póngase en contacto con un doctor quiropráctico. Como muestra este estudio, el dolor de espalda tiene una desagradable tendencia a no desaparecer. También tiende a responder mejor y tener un resultado más favorable cuando el tratamiento se obtener más pronto que tarde.

Author: ChiroPlanet.com
Source: Canadian Medical Association Journal, online May 14, 2012.