Contacta con nostros

viernes, 31 de agosto de 2012

Solo por hoy, Cambia, Expresa, Reconoce



Sólo por hoy, cambia tú en vez de esperar que cambien los demás,

Sólo por hoy, expresa gratitud en vez de juicios o críticas,

Sólo por hoy, escoge disfrutar lo que hay en vez de preocuparte por lo que no hay,

Sólo por hoy, reconoce y valora lo que has logrado en vez de lamentarte por tu pasado,

Sólo por hoy, expresa y disfruta tu calidez en vez de irradiar dureza,

Sólo por hoy, decide alimentar los pensamientos de perdón en vez de envenenarte con rabia,

Sólo por hoy, haz tus deberes con el entusiasmo y alegría de un ser libre y no con los lamentos y quejas de un esclavo.

Sólo por hoy, elige pensar y sentir lo mejor de la vida, notarás la diferencia, ¡y tus cercanos también!

http://el-ser-bohemio.blogspot.com.es/2012/06/solo-por-hoy-cambia-expresa-reconoce.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ElArteDeLaPalabra+(EL+ARTE+DE+LA+PALABRA)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nueces para la memoria



Investigaciones médicas recientes demuestran que el consumo  de alimentos ricos en polifenoles como el aceite de oliva (rico en omega 9) y nueces (rico en omega 3) ayudan a mejorar la memoria y la función cognitiva en las personas y a su vez reducen el riesgo cardiovascular


Un interesante trabajo realizado en Barcelona nos revela que el consumo diario de Nueces, se asocia con una mejor memoria. El sistema que permite el almacenamiento de información a corto plazo, para realizar tareas verbales y no verbales como el razonamiento y la comprensión determina que esten disponibles para el procesamiento de  informaciones posteriores.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, que afecta  la memoria entre otras cosas, y el consumo de nueces se asociaría a un menor riesgo de padecerla. Un estudio del  Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo del Estado demostro que la utilización de extracto de nuez tendría un efecto protector contra la muerte celular inducida por  el peptido Beta-Amiloide y frente al estres oxidativo de las celulas. Este peptido es el principal componente de las placas seniles y depósitos de amiloide que se observan en el tejido cerebral de las personas con enfermedad de Alzheimer, favoreciendo la producción de radicales libres en las neuronas, y de esta manera generando daño y muerte celular.
El consumo de 15 g de  nueces diarias, tendría efecto antiinflamatoria y antioxidante que previene  el depósito de estas sustancias amiloideas en las neuronas y reduciría el riesgo de padecer Alzheimer.
El mismo hallazago fue confirmado por investigadores del estudio PREDIMED, que evalua el efecto protector de la Dieta Mediterránea en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares , donde el consumo de alimentos ricos en antioxidantes allí presentes, podrían contrarresar el deterioro cognitivo asociado a la edad y reducir la frecuencia de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Una manera sencilla de incorporar las nueces es, como colacion o bien en las ensaladas, o platos calientes, dandole un toque distinto y atractivo.

http://www.nutricionenlared.com/nueces-para-la-memoria/

martes, 28 de agosto de 2012

Tiempo de cambiar de marcha...


Cuando giras el cuello o la espalda, ¿sientes crujidos y ruidos como una cadena de bici bloqueada? Este ruido o esta sensación podría decir que algo está fuera de alineamiento...
Tu columna está hecha de huesos móviles llamados vértebras, cada una perfectamente unida como los eslabones de una cadena. Si una articulación o más se bloquea o está fuera de alineamiento, puede causar estragos a la integridad mecánica de toda tu columna. ¿El resultado? Dolor, rigidez, y cambios degenerativos precoces.

No menosprecies los ruidos. Los chirridos (crepitus) de las articulaciones espinales pueden ser signos de degeneración precoz. Recuerda, las vertebras no son como los eslabones de una cadena, no puedes remplazarlos cuando se desgastan. Asegúrate de hacerte ajustar la columna por un quiropráctico, que esté bien entrenado para devolverle una biomécanica normal a tu columna, ayudándote así a evitar un desgaste precoz.

lunes, 27 de agosto de 2012

La manipulación quiropráctica provoca poco o ningún riesgo de lesión en el pecho


La compresión dinámica del pecho se produce durante la manipulación espinal. Mientras que la compresión del pecho dinámica ha sido bien estudiada en eventos como los accidentes de tráfico, las fuerzas de compresión de pecho no se han estudiado durante la manipulación quiropráctica. En un estudio publicado en la revista Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, los investigadores cuantificaron y analizaron la magnitud de las compresiones torácicas durante el ajuste, así como la manipulación quiropráctica máxima y han encontrado que son muy por debajo del umbral de lesión.


"Los resultados de este estudio preliminar mostraron que la compresión del pecho durante la manipulación quiropráctica de la columna torácica es poco probable que resulte en una lesión", de acuerdo con el investigador Brian D. Stemper, PhD, Profesor Asociado, Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de Wisconsin, Milwaukee , WI. "Realizamos este estudio para obtener una mejor comprensión de los límites de la fuerza de la manipulación quiropráctica. Esta información puede dar lugar a procedimientos de manipulación seguros y ayudar a disminuir la posibilidad de resultados adversos para el paciente."

En la primera parte del estudio el profesor Stemper y sus co-investigadores trabajaron con dos doctores en quiropráctica, cada uno con un mínimo de 4 años de formación de doctorado y al menos 7 años de experiencia de atención en el cuidado de la salud. Usando un dummy que medía el nivel de compresión en el pecho inducido durante la manipulación quiropráctica "normal" y durante las manipulaciones espinales en la que los doctores en quiropráctica ejercían el máximo esfuerzo. Realizaron manipulaciones quiroprácticas simuladas en el dummy a un nivel de espalda  media (vértebras T7 a T8).

En la segunda parte del estudio, se utilizó un dispositivo instrumentado mecánico para aplicar y medir las fuerzas necesarias para inducir la compresión del pecho en el maniquí. Estas fuerzas se incrementaron hasta que se alcanzaron niveles perjudiciales de fuerza. Se evaluó la probabilidad de lesión y se clasificó utilizando la Escala Abreviada de Lesiones (AIS), que es un sistema de clasificación útil que se ha correlacionado con los umbrales de daño durante la experimentación biomecánica.

En el presente estudio, las manipulaciones que incorporan esfuerzos típicos y máximos por los doctores en quiropráctica resultaron en compresiones torácicas máximas correspondientes a un mínimo riesgo de lesiones AIS de nivel 1.
Al igual que con todos los tipos de atención al paciente, el profesor Stemper advierte que "las características individuales de cada paciente como la edad, la degeneración y el género" deben tenerse en cuenta durante tratamientos, tales como la manipulación quiropráctica.

"An Experimental Study of Chest Compression During Chiropractic Manipulation of the Thoracic Spine Using an Anthropomorphic Test Device" Brian D. Stemper, PhD, Jason J. Hallman, PhD, and Boyd M. Peterson, DC
Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, Volume 34, Issue 5 (June 2011), DOI 10.1016/j.jmpt.2011.04.001, published by Elsevier

viernes, 24 de agosto de 2012

Consecuencias del estrés en el sistema inmunológico



Son muy conocidas las diferentes consecuencias del estrés en la salud, dado que se trata de un trastorno puntual con una gran diversidad de efectos en nuestra salud, cosa que aumenta gravemente cuando ese estrés se convierte en crónico.
Eso sí, debemos tener en cuenta que la propia respuesta por parte de nuestro organismo ante el estrés dependerá directamente de la fase en la que ese estrés se encuentre, por lo que no es lo mismo la tensión inicial que causa la activación general de nuestro organismo, que la existencia de un estrés prolongado en el tiempo (cuyas consecuencias son evidentemente más graves).

Entre los efectos que tiene el estrés sobre la salud, nos encontramos con consecuencias en el sistema digestivo (causando dolor de estómago e incluso diarrea), en el sistema cardiovascular (aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea), en el sistema nervioso (pérdidas de sueño o insomnio), así como en el sistema inmune (tiende a debilitarse).


En esta nota queremos hacer especial hincapié en los efectos del estrés en el sistema inmunitario.

Deficiencia del sistema inmunitario por estrés


Cuando el estrés tiende a cronificarse o a mantenerse en el tiempo, e incluso cuando sólo dura algunos días, uno de sus efectos más visibles es la debilitación de nuestro sistema inmunitario.
Esto significa que enfermamos de resfriados, gripe o infecciones víricas con una mayor facilidad, e incluso de forma más habitual.
El estrés psicológico se ha relacionado directamente con un aumento de la vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas, de ahí que no sea extraño que nos enfermemos de gripe o resfriados con una mayor habitualidad cuando nos sentimos más estresados/as.
No debemos olvidarnos que una de las principales funciones de nuestro sistema inmunitario es la de proteger a nuestro organismo contra la acción de microorganismos que producen tanto enfermedades como otros elementos nocivos para nuestro cuerpo.
Por ello, tanto la reducción del estrés como mantener un estado de ánimo positivo será de utilidad a la hora de aumentar las defensas. Respecto a la forma de conseguirlo, además de tranquilizarnos y mantener la calma, podemos encontrarnos con técnicas como la relajación, la meditación, el yoga o pilates para ayudarnos a disfrutar de una buena relajación, o bien practicar deporte para desestresarnos de forma natural.

http://www.naturpsico.net/efectos-del-estres-sistema-inmunitario/
Foto: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&biw=1360&bih=624&tbm=isch&tbnid=VOKLWeN2Dc0wAM:&imgrefurl=https://www.saluspot.com/articulos/2968-estres-sistema-inmune-y-edad-biologica&docid=L9R8F6UBizB88M&imgurl=https://www.saluspot.com/assets/gallery/originals/images/195288bd6ad11ac334bd5a222bc07d39.jpg&w=400&h=300&ei=IzgQUKWiPMi00QW5_4GoBA&zoom=1&iact=hc&vpx=1037&vpy=239&dur=1008&hovh=194&hovw=259&tx=149&ty=65&sig=102432969213982999600&page=2&tbnh=140&tbnw=178&start=20&ndsp=26&ved=1t:429,r:13,s:20,i:174

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los vegetales más contaminados


Lechugas, tomates, manzanas o pepinos son los vegetales con un mayor índice de contaminantes químicos en su composición



La contaminación de los vegetales es una de las principales preocupaciones tanto del consumidor como de la industria alimentaria. En la mayoría de los casos, los vegetales se consumen crudos, un factor que obliga a ser mucho más cuidadosos para asegurar que son inocuos para el consumidor. Lechugas, tomates, manzanas y pepinos son los vegetales con un mayor índice de contaminantes químicos en su composición, según los últimos datos del PAN Europe (Pesticide Action Network), una organización no gubernamental que ha desarrollado un exhaustivo informe en el ámbito europeo acerca de los disruptores endocrinos (EDC). La legislación actual sobre plaguicidas regula el uso de estos productos, pero el PAN solicita un nuevo marco legal más estricto para un mayor control de los EDC en los alimentos.

Nuevos químicos nocivos en vegetales


Según los resultados del estudio, se hallaron unos 30 tipos de tóxicos diferentes en vegetales de consumo habitual en la dieta de un adulto y que interfieren de manera directa en el sistema endocrino, nervioso y hormonal del ser humano. Entre los vegetales que se evaluaron, la lechuga alcanzó el mayor nivel de disruptores endocrinos (EDC), seguida de los tomates, los pepinos, las manzanas y los puerros.
La lechuga es uno de los vegetales con niveles más altos de EDC detectados
El estudio se centró en los disruptores endocrinos (EDC) y en su falta de margen legal, puesto que aún se desestima el efecto de estos químicos, si bien son sustancias tóxicas, nocivas para el organismo, que alteran el sistema hormonal del cuerpo humano. Estas sustancias químicas se asocian a enfermedades crónicas como el cáncer de mama o próstata, disfunciones fértiles, daños cerebrales, obesidad o diabetes.
Los responsables del estudio han utilizado para la investigación los datos que publicó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en los que se mostraron restos de pesticidas, con un notable riesgo para la salud, en diferentes vegetales. De hecho, desde el PAN se ha iniciado una campaña de información acerca de la presencia de estos tóxicos en los vegetales.

Se recomienda consumir productos orgánicos, sobre todo entre la población más susceptible, como niños o ancianos, para sustituir el posible riesgo derivado de los tóxicos. Está previsto que la Comisión Europea, el órgano más importante de la UE, revise esta laguna legal en diciembre de 2013.

http://consumoecovva.blogspot.com.es/2012/06/los-vegetales-mas-contaminados.html

martes, 21 de agosto de 2012

Efectos secundarios de la Quiropráctica

Todos conocemos los efectos secundarios de los medicamentos. ¿Pero sabía que la quiropráctica tiene efectos secundarios también? Es cierto. A menudo nuestros pacientes, mientras están en la fase de corrección o mantenimiento, nos comentan que sienten cosas como más energía, menos molestias y dolencias, que se resfrían menos, tienen mejor digestión y calidad de sueño. Además, trabajan mejor y están más presentes en su familia. ¿Qué le parecen como efectos secundarios?

lunes, 20 de agosto de 2012

El ejercicio es la fuente de la juventud


Según una nueva investigación, los que se ejercitan en comparación con aquellos que no lo hacen son biológicamente hasta 9 años más jóvenes. En un estudio de 2.401 gemelos, los investigadores examinaron el ADN, así como las actividades del ejercicio. Encontraron que los que se ejercitaban vigorosamente tres horas cada semana en comparación con aquellos que se ejercitaban menos de 15 minutos eran biológicamente 9 años más jóvenes. Los que hacían ejercicio moderado durante 1,5 horas a la semana eran biológicamente 4 años más jóvenes. Según los investigadores, el ejercicio reduce el riesgo de una serie de problemas tales como enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Los investigadores aún no tienen claro en cuanto a por qué el ejercicio tiene estos efectos positivos sobre el cuerpo, pero se cree que de alguna manera puede prevenir el estrés oxidativo que daña y destruye las células del cuerpo.


Author: ChiroPlanet.com
Source: Reuters. January 28, 2008.

viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo mejorar el autocontrol


La psicología descubrió que el autocontrol está fuertemente asociado a lo que calificamos como éxito: mayor autoestima, mejores habilidades interpersonales, mejores respuestas emocionales y todo ello, quizás sorprendentemente, sin que aparezcan efectos secundarios indeseados incluso a niveles muy altos de autocontrol. Si tantos beneficios tiene, ¿por qué es tan raro encontrarlo? ¿Qué nos impide desarrollarlo? Si bien requiere un poco de esfuerzo, no es tan difícil entrenar el autocontrol. Veamos cómo.

En primer lugar debemos ser conscientes de que el autocontrol no depende de lo que estemos pensando en un momento dado, eso sería demasiado fácil. El autocontrol es una capacidad que se desarrolla (o no) y se entrena (o no). Cada uno de nosotros hemos desarrollado cantidades diferentes de autocontrol; para algunas personas es muy fácil resistir la tentación mientras que otras sabes que siempre cederán ante la autogratificación.

Aunque muy pocas personas tienen niveles muy altos (o muy bajos) de autocontrol, aproximadamente dos tercios de nosotros estamos en un punto intermedio de la escala: algunas veces nos es muy fácil resistir la tentación y otras veces no. Como es natural es la situación concreta la que tiene el mayor efecto sobre el autocontrol que podemos ejercer. Pero existe una propiedad que es fundamental para el autocontrol que es independiente de casi cualquier situación y que es con la que podemos trabajar: la distancia psicológica.

La investigación ha puesto de manifiesto que para una persona es mucho más fácil tomar una decisión que demuestra autocontrol cuando piensa en los acontecimientos como algo distante en el tiempo (qué ejercicio haré la semana que viene, qué comeré mañana, qué le diré al cliente el mes que viene, qué haré en la reunión del día quince). De igual forma tomamos decisiones mucho más disciplinadas en nombre de otras personas de lo que lo hacemos para nosotros; solemos seguir la máxima: haz lo que yo digo y no lo que hago.

Idea clara: Cuanta mayor distancia psicológica o conceptual podamos poner entre nosotros y la decisión o el hecho concreto, más podremos considerarlo desde un punto de vista abstracto y, como consecuencia, mayor autocontrol podremos ejercer. Todo se basa en desarrollar la objetividad: ver el bosque no el árbol (visión global), considerar cómo las acciones concretas encajan en un plan general (pensamiento abstracto) y pensar en términos conceptuales, no en detalles específicos (categorización de alto nivel).

http://supermujer.com.mx/Bienestar/Inteligencia-espiritual/Como-mejorar-el-autocontrol.html

miércoles, 15 de agosto de 2012

Bocados de Zanahoria




 Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 150 gr de queso de untar, 4 cucharadas de salvado de avena, 1/2 ct de comino, 1/2 ct de cúrcuma, 1 huevo, sal, pimienta y aceite para freir.

Lavar, pelar y rallar o picar fina la zanahoria. Mezclar en un bol con el resto de ingredientes. Salpimentar. En una sartén con aceite caliente ir echando cucharadas de la mezcla y dorar por ambos lados. Escurrir y servir.

http://misplatosvegetarianos.blogspot.com.es/

lunes, 13 de agosto de 2012

El ejercicio en la juventud mejora la salud ósea más tarde en la vida


De acuerdo con un estudio que apareció en el número de julio de 2006 de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism demuestra que los hombres que son atléticos en la adolescencia disfrutan de beneficios óseos que persisten incluso después de que la actividad deportiva intensa haya cesado. Los investigadores monitorizaron 63 atletas y 27 no atletas durante ocho años. La edad media de los sujetos fue de 17 años en el inicio del estudio. Las mediciones de la densidad ósea se tomaron un poco más de dos años después del estudio y 68 meses durante el estudio, los atletas tenían una mayor densidad ósea que los no atletas. Cuando las mediciones se tomaron 68 meses después del comienzo del estudio, 27 de los atletas habían detenido el entrenamiento. El grupo que dejó de entrenar tuvo una mayor pérdida de masa ósea que los atletas que seguían en activo.
Se tomó una tercera medida 94 meses después del inicio del estudio y 13 atletas más habían dejado de entrenar. Este grupo perdió más densidad ósea que cualquiera de los controles o los atletas que estaban todavía activos. Sin embargo, al final del estudio (ocho años después del inicio), los atletas tenían una mayor densidad ósea que los no atletas, incluso si ya no seguían con el entrenamiento.

http://www.wholehealthweb.com/exercise-youth-improves-bone-health-later-life
Foto: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbnid=R5sICA0h0q2RHM:&imgrefurl=http://saludmejor.com/tag/ejercicio-saludable&docid=ViS41_o59t7jFM&imgurl=http://saludmejor.com/wp-content/uploads/2012/01/Mantenerse-en-forma2.jpg&w=325&h=325&ei=YGMFUID0OoG10QXY-JC8Bw&zoom=1&iact=rc&dur=589&sig=102699279281761195465&page=1&tbnh=148&tbnw=148&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:6,s:0,i:91&tx=104&ty=26

viernes, 10 de agosto de 2012

Otro reflejo


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó:
- Yo nunca he venido por estos lugares… Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:
- Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
- Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.
- Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.
Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:
- Voy llegando a este lugar. Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta:
- Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
- Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me há costado mucho separarme de ellos.
- También los habitantes de esta ciudad son así, respondió el anciano.
Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
- Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
- Mira – le respondió, cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas encuentran en sí mismas siempre lo que esperan encontrar.

Texto: Reflejo de la Vida, Cuento Sufi
http://el-ser-bohemio.blogspot.com.es/2012/04/otro-reflejo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ElArteDeLaPalabra+(EL+ARTE+DE+LA+PALABRA)

jueves, 9 de agosto de 2012

Londres 2012: El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, se beneficia del cuidado quiropráctico


El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, dijo que estaba en forma y listo para los Juegos Olimpicos de Londres… Su carrera de 100m lo demostró.
Usain Bolt usa regularmente el cuidado quiropráctico para mejorar su rendimiento. Y no es el único, atletas como Tiger Woods o Lance Armstrong también benefician del cuidad quiropráctico regular.

Por desgracia, muchos acuden al cuidado quiropráctico solo DESPUES de haberse lesionado. 

Además de mejorar el rendimiento, la velocidad y la agilidad, el cuidado quiropráctico regular puede ofrecer varios beneficios para todos:
  • Postura mejorada.
  • Amplitud de movilidad mejorada.
  • Mejor flexibilidad.
  • Menor riesgo de lesión.
  • Menos dolores de cabeza.
  • Recuperación más rápida después de lesiones deportivas.
  • Mejor flujo sanguíneo y de oxigeno en el cuerpo.
  • Reducción de dolencias articulares.
  • Mejor concentración.
  • Menos estrés.
  • Mejor función del sistema inmune.

Que haya sufrido un accidente de coche, un accidente laboral, una lesión deportiva, o que sufra dolor común, la quiropráctica puede ayudarle.
Para más información, consulte nuestra página www.centrosquiropracticos.com o llamenos al 984 183 469.

Referencias:

miércoles, 8 de agosto de 2012

Beneficios y usos del limón



El limón, la fruta ácida por excelencia, es fresca y rica en vitaminas, elimina toxinas, tiene acción antibacteriana y múltiples posibilidades en la cocina

Propiedades del limón


Por su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente, es útil para curar heridas de la boca, favorecer la digestión y cortar diarreas.
Su componente mayoritario es el agua. De escaso valor calórico, destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente, muy positivas para curar heridas de la boca, favorecer la digestión o cortar diarreas. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la resistencia a las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos. Esta cualidad hace que un zumo de limón diario esté indicado para las personas que sufren anemia y durante el embarazo, más si se toma junto con un complemento de hierro en caso de tener anemia. Su mineral más abundante es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, lo que le convierte en un sustituto muy interesante del plátano.
Pero si por algo es conocido el limón como aliado de la salud es por ser la mejor herramienta contra el escorbuto, una enfermedad provocada por el déficit de vitamina C. En el pasado, también se usaba para combatir el tifus y todavía es una buena fórmula para mitigar la fiebre. Da buenos resultados en la lucha contra el tabaquismo, gracias a que favorece la eliminación de los tóxicos y la depuración del organismo, y sus niveles antibacterianos le hacen ser un aliado en los tratamientos contra catarros, bronquitis e incluso jaquecas. La formula más habitual de ingerir limones es exprimido en zumo, pero hay muchas otras maneras de incluirlo en la dieta.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/frutas-y-derivados/2012/07/05/210807.php
foto: http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1360&bih=667&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=dpRZux-uXWxs7M:&imgrefurl=http://cosashermosasyunpocodetodo.blogspot.com/2011/07/el-limon.html&docid=8xxYJGYP7KEglM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwXNHWKvueoiDBjPQFtOqftm7idNx0rRfIIs6gi7HZ1ldVTp-rP5TTloegbFFaXi8vJYgrdKqVRhNOgdGKqh2Q_dI6gSxDMzmL_C8aZUtcD-kwBS5fsoDnbzMcaselmysGC1D44ZgVBNr3/s1600/limon%252B%252525281%25252529.jpg&w=454&h=337&ei=ygYQUIe9DvSY0QXisoHIDw&zoom=1&iact=rc&dur=333&sig=102432969213982999600&page=1&tbnh=132&tbnw=176&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0,i:179&tx=110&ty=73

martes, 7 de agosto de 2012

Filosofía Quiropráctica

El paradigma quiropráctico: tan simple, tan poderoso, tan incomprendido. El cerebro alberga los centros de control para la función de cada simple célula, tejido y órgano del cuerpo. Los centros de control del cerebro comunican con el cuerpo y reciben información del cuerpo por medio del sistema nervioso. Si ese sistema de comunicación se interfiere de cualquier modo, el cuerpo NO PUEDE funcionar de la manera en que está diseñado.

lunes, 6 de agosto de 2012

Quiropráctica eficaz en el control del dolor en brazos y piernas


Un estudio reciente encontró la atención quiropráctica altamente eficaz para los pacientes que sufren de espalda baja (lumbar) , cuello (cervicales)y radiculopatía - dolor, entumecimiento y / u hormigueo en brazo (s) o pierna (s) debido a la irritación de los nervios relacionados con la columna vertebral. En este estudio, que constaba de 162 pacientes, cada uno recibió manipulación quiropráctica, neuromovilización y estabilización de ejercicio. De los 162 pacientes, 10 casos sin resolver fueron referidos a inyecciones epidurales de esteroides, 10 fueron remitidos a tratamientos médicos y 3 casos fueron remitidos a someterse a una cirugía. Sin embargo, un total de 86 por ciento tuvo la resolución de sus quejas radiculares primarias después de su cuidado con quiropráctica y por lo tanto no se requirió referirlos  a inyecciones, administración de medicamentos o cirugía. Según los autores del estudio, "La estrategia de gestión conservadora que revisamos en nuestra muestra produjo resultados favorables para la mayoría de los pacientes con radiculopatía. La estrategia parece ser segura." Si usted u otro está sufriendo de dolor, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, póngase en contacto con su quiropráctico local para una evaluación completa. Como lo demuestra este estudio, el cuidado quiropráctico es eficaz en muchos casos de radiculopatía cervical y lumbar, y puede ser una forma de terapia adecuada, segura, no invasiva  para muchos.

Author: ChiroPlanet.com
Source: Journal of Chiropractic Medicine. Volume 7, Issue 3.

viernes, 3 de agosto de 2012

Tips y consejos para vivir la vida al máximo


¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir. En promedio el hombre vive entre 70 y 80 años, si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le falta mucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.
A continuación te dejo Consejos para vivir la vida al máximo.

1. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.
2. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista todas las cosas son posibles. Ten fé, todo es posible para quien cree.
3. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.
4. Coma su desayuno como un rey, almuerce como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).
5. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.
6. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
7. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperando cosas buenas para salir de experiencias difíciles.
8. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, ni pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.
9. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos uno en nuestra vida.
10. Enfóquese. Cada día pregúntese: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”
11. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
12. Lea más libros de lo que leyó el año anterior. Asista a seminarios de superación personal, conferencias, laboral, matrimonial, financiera.
13. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos le enseñen a hacer cambios positivos.
14. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
15. Cada noche antes de ir a la cama  complete las siguientes declaraciones:
Estoy agradecido  por __________.
Hoy dormiré confiado ____________.
16. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.
17. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.


Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo.

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.

http://tupuedeslograr.blogspot.com.es/2011/05/tips-y-consejos-para-vivir-la-vida-al.html

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Vitamina D y calcio para una vida más larga?


Una revisión de varios estudios con más de 70.000 personas mayores encontró que las personas que toman vitamina D y calcio puede vivir más tiempo que las personas que no lo hacen. El estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Endocrinology, encontró que los participantes que tomaban los suplementos tenían un 9% menos de probabilidades de morir durante un período de tres años que las personas que tomaron un placebo. A los participantes se les administraron 20 microgramos de vitamina D y 1.000 miligramos de calcio al día, dentro de las guías sugeridas por los funcionarios de salud estadounidenses. Las razones de la disminución de la mortalidad no eran claras, aunque fue sugerida una disminución de las fracturas de cadera y cáncer. El investigador principal Lars Rejnmark, de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, observó el efecto comparable a los beneficios de los medicamentos para la presión arterial y las estatinas para reducir el colesterol. No se observó ningún efecto por ingestión de vitamina D por sí sola.

Source: The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, May 17, 2012.
Foto: http://bambooseniors.com/blog/?p=1905