Contacta con nostros

miércoles, 31 de octubre de 2012

Comer, su escapatoria del dolor



En gran medida, la cantidad de sufrimiento que tiene  que ver con el dolor es una función de lo que come. Así como usted puede tomar una píldora para suprimir la inflamación, se puede hacer otro tipo de cambio químico eligiendo lo que come.
Nosotros experimentamos el dolor a causa de nuestros sistemas nerviosos, por supuesto, pero hay un componente químico para el dolor. El cuerpo produce sustancias químicas que generan la inflamación en respuesta a una lesión. La inflamación irrita los nervios y experimentamos dolor. Esto es por lo qué las personas toman fármacos anti-inflamatorios para deshacerse del dolor.
Tomamos una sustancia química (anti-inflamatorios) para controlar la inflamación, pero poca gente sabe que la inflamación también es controlada por nuestra dieta. La tendencia a tener una fuerte respuesta inflamatoria (más dolor) o una menor respuesta inflamatoria (menos dolor) está controlado por lo que come.

Echemos un vistazo a algunos alimentos y el efecto que tienen sobre el dolor y la inflamación:

•    Agua: El consumo adecuado de agua hace dos cosas buenas para ayudar a aliviar el dolor; le permite eliminar los residuos más fácilmente. Su cuerpo puede diluir de manera más eficiente y eliminar los productos químicos que causan la inflamación. Beber agua, no café, té o refrescos de cola. Una hidratación adecuada es necesaria para mantener los ligamentos y los discos saludables. Si usted no bebe suficiente agua, será más propenso a las lesiones, especialmente lesiones de espalda.
•    Aceite: Elija cuidadosamente las grasas y aceites que usted consuma. Los ácidos grasos esenciales producen unas sustancias llamadas prostaglandinas. Algunas de ellas causan inflamación, otras la suprimen. Evite estrictamente los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados , y las grasas trans. También las grasas animales son pro-inflamatorias. Se puede comer carne, pero coma los cortes magros, pollo y pavo sin piel. El pescado es excelente, ya que contiene ácido graso omega-3, que es muy anti-inflamatorio. Usted puede incluso considerar tomar un suplemento de ácido graso omega-3. También la semilla de lino contiene ácidos grasos omega-3 . Compre algunas semillas de lino y espolvorear sobre ensaladas y otros platos.
•    Evite el azúcar refinado y la harina blanca: La insulina es muy pro-inflamatoria y comer azúcar refinado y almidón le hace producir insulina. Las gaseosas, galletas, dulces y otras golosinas le ayudarán a mantenerse con dolor.
•    Coma productos con colores brillantes: Los colores brillantes de las frutas y las verduras son por los bioflavonoides - estos son maravillosos antioxidantes. Ellos protegen las células de la planta del sol y de la fotosíntesis (que implica oxidación). Al comerlos protegen nuestras células. Hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que los antioxidantes ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
•    Comer alimentos crudos: Si lo que está comiendo es crudo, tanto mejor. Los alimentos crudos contienen enzimas y las enzimas ayudan al cuerpo a limpiar químicamente a la inflamación.

Otra cosa que usted debe entender es que los analgésicos no solucionan nada. En realidad, a largo plazo, empeoran las cosas. Los analgésicos ayudan a soportar el dolor, pero en realidad destruyen el cartílago, algunos de ellos ralentizar la curación del hueso, y causan oxidación. Técnicas tales como la quiropráctica, acupuntura, naturopatía  pueden ser muy útiles, sin los efectos secundarios de los fármacos. Muchas hierbas también pueden ayudar a mitigar el dolor. El cuidado natural de la salud es muy superior cuando se trata de alivio a largo plazo.

http://www.wholehealthweb.com/eat-your-way-out-pain-0
Foto: http://yanomeduelelaespalda.es/todos-post/cuidados-de-la-columna/alimentos-y-dolor-de-espalda/#.UEifPI0aNC0

martes, 30 de octubre de 2012

Invertir en su salud

El cambio empieza cuando la gente decide invertir en su salud; y no estoy hablando de un seguro... ¿Porqué? Porque los seguros de salud deberían llamarse seguros de crisis o de enfermedad, ya que no pagan para que nos mantengamos saludables, sino para gestionar nuestras crisis de salud. Mejor prevenir que curar. Empiece a invertir en su salud y bienestar ahora.

lunes, 29 de octubre de 2012

El Mito de que la quiropráctica causa accidentes cerebrovasculares es desmentido por los Investigadores Médicos


Un reciente anuncio en el lateral de un autobús en Bridgeport, Connecticut, es el último de una serie de ataques contra la quiropráctica que usa tácticas de miedo y desinformación  para socavar el crecimiento de la profesión, de acuerdo con la Alianza Mundial de Quiropráctica (WCA ).
El anuncio, que dice "¿Lesionado por un quiropráctico?" dirige a los lectores a una página web gestionada por una organización que se autodenomina " Chiropractic Stroke Victims Awareness Group "(Grupo de apoyo a las víctimas de accidente cerebrovascular por la quiropráctica). No hay información disponible en el anuncio o en la página web en cuanto a quién financia el grupo.
Terry A. Rondberg, DC, y presidente de WCA dijo que no estaba sorprendido por el ataque agresivo. "En los últimos años, la quiropráctica ha hecho avances enormes en el sistema de salud estadounidense. La creciente popularidad de un enfoque de bienestar que no se basa en medicamentos ni cirugía es muy amenazadora para algunos elementos de nuestra sociedad. Ellos tienen un gran interés financiero en la eliminación de la quiropráctica. "
En 1990, la Asociación Médica Estadounidense fue encontrada culpable en una corte federal de conspirar con otras organizaciones médicas en un " largo, sistemático, exitoso e ilegal boicot", diseñado para eliminar la quiropráctica como competidor. Muchos funcionarios de salud dicen que, aunque excluidos de muchas de las prácticas ilegales utilizadas anteriormente, la industria médica y farmacéutica todavía se dedican a las campañas de lucha contra la quiropráctica. El consenso es que muchas de las operaciones se llevan a cabo utilizando organizaciones anónimas "de fachada" ".

Contrariamente al mensaje del anuncio, la investigación médica ha demostrado que la quiropráctica es extremadamente segura, sobre todo si se compara con el tratamiento médico. La incidencia de accidente cerebrovascular después de ajustes quiroprácticos se ha estimado en menos de 1 a 3 casos por millón de ajustes.
Los investigadores médicos han admitido que el cuidado quiropráctico tiene mucho menos riesgo de accidente cerebrovascular que el tratamiento médico. "De hecho, la mayoría de las intervenciones de los médicos alópatas tienen una mayor tasa de complicaciones que las intervenciones de quiropráctica", dijo Philip Lee, MD, co-investigador de un estudio de investigación presentado en la American Heart Association's 19th International Joint Conference on Stroke and Cerebral Circulation (la 19 conferencia internacional sobre circulación cerebral y accidente cerebrovascular de la Asociación Americana del Corazón).
La WCA se ha comprometido a luchar contra la campaña anti-quiropráctica. "Vamos a proporcionar información precisa y documentada sobre la seguridad de la quiropráctica, incluyendo la evidencia médica", comentó el doctor Rondberg. "Respetamos el derecho de todos a tener y expresar su opinión acerca de la quiropráctica, pero la libertad de expresión no la publicidad calumniosa y falsa. Es hora de que nuestros rivales se vean obligados a decir la verdad."
La Alianza Mundial de Quiropráctica (WCA, World Chiropractic Alliance)  es una organización internacional que promueve la quiropráctica tradicional, libre de drogas y no invasiva para corregir las subluxaciones vertebrales.

http://www.worldchiropracticalliance.org

viernes, 26 de octubre de 2012

El leñador



En cierta ocasión, un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objeto de obtener trabajo.
Durante su primer día de labores trabajó arduamente y como resultado, taló muchos árboles.
El segundo día, trabajó tanto como el primero, pero su producción, fue escasamente la mitad del primer día.
Durante el tercer día, se propuso mejorar su producción. Golpeó con furia el hacha contra los árboles, pero sus resultados fueron nulos.
El capataz, al ver los resultados del joven leñador, le preguntó: " ¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven respondió: "realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles". A muchos nos sucede los mismo, día con día.
Es conveniente darnos tiempo para afilar nuestras habilidades, destrezas y conocimientos, manteniéndolas al día, y actualizándonos constantemente mediante la capacitación. Recordemos que las destrezas y habilidades que usamos ayer,... quizá no sean suficientes para el día de mañana.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com.es/search/label/REFLEXIONES%20CORTAS
Foto: http://elsabordelasletras-p.blogspot.com.es/2012/06/el-monje-lenador.html

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Los suplementos pueden retrasar el envejecimiento?


Un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (2006; 103 (47): 17589-94) discute la importancia de tomar suplementos vitamínicos para prevenir daños en el ADN, el envejecimiento celular, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. La necesidad de suplementación es debida al hecho de que muchas personas consumen alimentos procesados  deficientes en nutrientes . El cuerpo sobrevive a la deficiencia de nutrientes mediante la asignación de nutrientes para mantener las funciones vitales celulares en marcha. A largo plazo, las deficiencias preparan el terreno para las enfermedades degenerativas. El artículo cita pruebas de deficiencias nutricionales que conducen a enfermedades, como el cáncer, que aparece tarde en la vida.
  Otra investigación, aparecida en noviembre de 2007 en la revista American Journal of Clinical Nutrition analizaba los niveles de vitamina D y el envejecimiento. Los investigadores compararon la longitud del telómero con los niveles de vitamina D en 2.160 mujeres en edades entre 18 y 79. Los telómeros son una parte del cromosoma, que tienden a acortarse con la edad. Los telómeros largos están asociados con un envejecimiento más lento. Los altos niveles de vitamina D se asocian con telómeros más largos. La insuficiencia de vitamina D se asocia con el mal humor y la cognición en las personas mayores. La investigación que aparece en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry (2006; 14 (12): 1032-1040) estudió  40 sujetos con enfermedad de Alzheimer leve y 40 sujetos sin demencia y comparó la cognición y el estado de ánimo para los niveles de vitamina D en suero. Los niveles bajos de vitamina D se asocian con una pobre función cognitiva y un bajo estado de ánimo.
     Los niveles bajos de vitamina E se asocian con debilidad física, según un estudio que aparece en el Diario de la Asociación Médica Americana (23 de enero del 2008 Volumen 299, Número 3, páginas 308-315), que mide los nutrientes en las personas mayores. Los investigadores estudiaron a 698 personas que vivían en la Toscana, con un promedio de 73,7 años de edad. Se hizo un examen inicial y los individuos fueron seguidos durante tres años. La Short Physical Performance Battery incluye tres pruebas objetivas de la función física y se utilizó para medir el rendimiento físico. Los investigadores encontraron dos cosas relacionadas con el deterioro físico: niveles bajos de vitamina E (alfa-tocoferol) entre las personas de edades comprendidas entre 70 y 80 años, y ser mayor de 81.

http://www.wholehealthweb.com/can-supplements-slow-aging

martes, 23 de octubre de 2012

El "resetear" perfecto contra el estrés



¿Alguna vez ha tenido que reiniciar/resetear su ordenador porque se había colgado?
En este caso, tiene que presionar las teclas "Control+Alt+Supr" para reiniciar el sistema operativo y que todo vuelva a funcionar normalmente. El "ordenador humano" (sistema nervioso) necesita "resetearse" periódicamente también.

Su sistema nervioso se satura progresivamente por el estrés de la vida cotidiana. Las urgencias en el trabajo, una crisis familiar o un cambio desagradable de su rutina son estreses no solicitados que afectan a sus nervios. El resultado - su cuerpo frena, funciona lento hasta "colgarse" con malestar o incluso enfermarse.
El ajuste quiropráctico actúa como la presión de las teclas "Control+Alt+Supr". Permite a su cuerpo deshacerse de las repercusiones del estrés en el cuerpo, y volver a funcionar de forma óptima.

El estrés que nuestros abuelos sufrían en una semana se ha concentrado en 24h hoy en día...
Si no elimina la tensión de su sistema nervioso regularmente... puede que su "ordenador humano" se cuelgue.
"Resetearlo" regularmente con el cuidado quiropráctico.

lunes, 22 de octubre de 2012

Los ajustes quiroprácticos especiales podrían reducir la Tensión Arterial

Un estudio del área de Chicago de 50 individuos con una vértebra Atlas desalineada (que se encuentra en la parte alta del cuello) e hipertensión arterial mostró que después de un ajuste quiropráctico especializado, la presión arterial disminuyó significativamente. La disminución fue igual a la toma de dos medicamentos para la presión arterial. Los resultados se publicaron el 02 de marzo en la revista Journal of Human Hypertension.
Según el autor principal George Bakris, MD, director del centro de hipertensión del Centro Médico de la Universidad de Chicago, a diferencia de las otras vértebras, que se entrelazan a la siguiente, el Atlas (también conocido como C-1) depende únicamente de los tejidos blandos (músculos y ligamentos) para mantener la alineación, por lo que es especialmente vulnerable a los desplazamientos. El desplazamiento de la C-1 puede ocurrir sin dolor y, por tanto, a menudo no se detecta y no se trata.
Un pequeño grupo de especialistas quiroprácticos han renunciado a típicas “manipulaciones de la columna vertebral completa ", lo que limita su práctica a una alineación precisa, manual y delicada de una sola vértebra, la C-1. Estos profesionales forman parte de la National Upper Cervical Chiropractic Association (NUCCA).(Asociación Nacional Quiropráctica d ela cervical superior).
Los pacientes fueron remitidos a un doctor del NUCCA, Marshall Dickholtz Sr., DC, para la evaluación cervical, que incluyó: la determinación de la temperatura de la piel paracervical, el análisis postural, rayos X  de la pre-alineación craneocervical, y verificación de longitud de las piernas en posición supina. (Se produce una desalineación del Atlas por disparidades de la longitud de las piernas, evidente cuando se comparan las posiciones del talón mientras que el paciente se encuentra en una posición de decúbito supino. Cuando el paciente se le manda girar su cabeza hacia la izquierda o la derecha, la posición de disparidad de talón cambia. Los talones que aparecen paralelos entre sí o que no cambian al girar la cabeza son señal de que el Atlas no está desalineado.)
Las personas con presión arterial alta y desalineamiento de la C-1 se inscribieron en el estudio. Los datos de la evaluación fueron utilizados por el quiropráctico para planificar la alineación. La mitad de los pacientes recibieron un ajuste cuidadoso a medida en función de sus resultados. La mitad recibió una "intervención simulada", que fue diseñada para ser indistinguible para el paciente de una alineación auténtica, posible sólo por la delicadeza del procedimiento.
Los participantes fueron evaluados completamente de nuevo después de la alineación, así como después de ocho semanas.
Los autores dicen que la mejora de la presión arterial (sistólica y diastólica) después de la corrección de la desalineación del Atlas es similar a la observada al dar a los pacientes dos fármacos diferentes para bajar la presión  sanguínea. La reducción de la presión arterial continuó en la octava semana. No hubo cambio significativo en la frecuencia cardiaca de los participantes.
"El mecanismo de por qué se produce una mejora de la presión arterial es desconocido y no se puede determinar por este estudio", escribieron los autores. "Los datos presentados, sin embargo, plantean una serie de preguntas importantes, entre ellas: a) ¿Cómo afecta la desalineación de la C1 a la hipertensión, y b) Si hay una relación de causa y efecto entre la falta de alineación de la C1 y la hipertensión, es la mala posición de la C1 un factor de riesgo adicional para el desarrollo de la hipertensión? "

http://www.medicalnewstoday.com/releases/65345.php

viernes, 19 de octubre de 2012

Dormir bien– Su salud depende de ello



Cuando se trata de su sueño, mucho más que el descanso está en juego. Conseguir un sueño reparador está siendo promocionado como la mejor manera de asegurarse de evitar una serie de dolencias de salud que pueden descarrilar su paz de la mente.
En dos estudios recientes, el sueño ha sido el foco primario. Trastornos del sueño como la simple inhalación o suspensión de la respiración durante el sueño se están asociando con la depresión.
La revista Sleep informó que un estudio reciente que incluyó 9.714 hombres y mujeres que participaron en una encuesta nacional de salud por los Centros para el Control y la Prevención utilizó entrevistas sobre los síntomas del sueño y un cuestionario bien validado que cribaba adultos para la depresión. Entre las personas con un diagnóstico de apnea obstructiva del sueño, la depresión fue de dos veces más común entre los hombres y de cinco veces más común entre las mujeres, en comparación con aquellos que no tenían la afección.
Pero los investigadores también encontraron que aquellos cuyas parejas informaron que resoplaban o dejaban de respirar también fueron significativamente más propensos a tener depresión.
Los hombres que se vieron afectados cinco o más noches a la semana tenían casi cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión que los que nunca tuvieron los síntomas. Las mujeres con estos problemas de sueño tenían más del doble de probabilidades de estar deprimidas.
Los científicos han encontrado durante un experimento de laboratorio recientemente reportado por la revista Science Translational Medicine que dormir muy poco - o el sueño interrumpido también parece aumentar el riesgo de diabetes y la obesidad,.
Para revertir algunos de los efectos del desorden del sueño, hable con su doctor quiropráctico acerca de cómo puede dormir entre siete y nueve horas de sueño cada noche.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1552
Foto: http://www.cuidatucuerpo.es/sabias-que-dormir-menos-de-7-horas-puede-augmentar-el-riesgo-de-desarrollar-obesidad/dormir-bien

miércoles, 17 de octubre de 2012

Pollo con Pimientos



Es la receta del POLLO PIRI PIRI de Jamie Oliver con pequeños cambios.

Ingredientes: 1 pollo entero cortado en trozos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1cd de hierbas provenzales, 1cd de tomillo seco,1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharita de pasta de guindilla, 1cd de pimentón dulce, 1 limón, 2 cd de vinagre, 1cd salsa de soja.

Precalentar el horno a 200º. Untar el pollo con aceite y sazonarlo y dorarlo en una parrilla o sartén por ambos lados. Pelar y trocear la cebolla y triturar con dos dientes de ajo pelados. Añadir la pasta de guindilla, el pimentón, la ralladura del limón y el zumo de la mitad, el vinagre, la soja, sal y pimienta y las hierbas provenzales junto con un chorrito de agua. Batir hasta que no queden grumos.(yo usé thermomix pero vale cualquier batidora)
                                                                                                                                                                                                                                                                                    Cortar en tiras los pimientos y dorar en la parrilla o sartén removiendo a menudo.
En una fuente de horno poner el pollo, los pimientos y la salsa y espolvorear con el tomillo y meter al horno hasta que esté hecho.

http://recetasvolvoreta.blogspot.com.es/2011/10/pollo-con-pimientos.html

martes, 16 de octubre de 2012

El sistema nervioso, autopista de información

¿Alguna vez ha mirado la red de autopistas y se ha dado cuenta que es parecida a su sistema nervioso? Usamos la autopista para ir desde donde estamos hasta donde queremos ir y, para la mayoría de nosotros, del modo más rápido y eficiente. El sistema nervioso también es el modo más eficiente para que los centros de control del cerebro comuniquen con todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. Una autopista con baches ralentiza el tráfico. Un sistema nervioso con interferencias merma la transmisión de informaciones vitales haciendo que el cuerpo no funcione de forma óptima.

lunes, 15 de octubre de 2012

Cuidados al cargar peso


Debemos extremar los cuidados al cargar peso pues sin darnos cuenta al realizar ese esfuerzo podemos hacernos daño, incluso llegar a causarnos una lesión.


Técnicas para cargar peso con menor riesgo para su espalda: la carga tradicional, la carga cervical, la carga diagonal o el levantamiento en báscula. En todo caso, debe transportar el peso cerca del cuerpo y levantar los pesos tan solo hasta la altura del pecho.

Carga tradicional

Cargar "tradicionalmente" (frontalmente el peso que debe cargar, con las piernas estiradas, flexionando la columna hacia delante) siempre es malo. Si no tiene más remedio que hacerlo así, para que sea algo menos nocivo, compruebe que sus rodillas están flexionadas y que su columna está arqueada hacia atrás mientras lo hace, nunca hacia delante.




Carga Vertical

Agáchese doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando los dos pies en el suelo, ligeramente separados (aproximadamente la separación entre las caderas) y lo más cerca posible del peso que debe cargar. Agarre entonces el peso con los brazos, manteniéndolo tan próximo al cuerpo como pueda, y levántese estirando las piernas y manteniendo la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás, en ningún caso hacia adelante. Si el peso es considerable, mantenga las piernas ligeramente flexionadas mientras deba cargarlo.
Espalda recta
Peso próximo al cuerpo.
                                   • Pies próximos al peso.
Carga diagonal
Agáchese doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando los dos pies en el suelo, uno ligeramente más adelantado que el otro, con la punta del pie más atrasado tocando el borde del peso que se deba cargar, de modo que el tronco prácticamente estará encima del peso. Agarre entonces el peso con los brazos, manteniendo tan próximo al cuerpo como pueda, y levántese estirando las piernas y manteniendo la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás, en ningún caso hacia delante. Si el peso es considerable mantenga las piernas ligeramente flexionadas mientras deba cargarlo.

Levantamiento en báscula
Si no puede levantar un objeto con ninguna de las técnicas descritas más arriba (por ejemplo porque un obstáculo se lo impida), y lo que debe recoger pesa poco, inclínese levantando la pierna opuesta al brazo que recoge la carga. Eso disminuye el arco que la inclinación ocasionaría en la columna lumbar.
Columna vertebral recta
Levante la pierna opuesta al brazo que recoge la carga.

Transporte de la carga
En todo caso, si debe transportar la carga debe hacerlo lo más cerca posible del cuerpo. Llevar el peso con los brazos extendidos puede hacer que su columna soporte una carga hasta 10 veces superior al peso que está cargando. Si el peso de la carga es considerable, mientras la transporta ande con las rodillas flexionadas. No se incline nunca con las piernas estiradas, ni gire, mientras esté sosteniendo un peso en alto.
Carga cerca del cuerpo
No se incline con las piernas estiradas

Levantar pesos



Levante los pesos tan solo hasta la altura del pecho, con los codos flexionados para asegurar que la carga está lo más pegada al cuerpo que sea posible. Si debe colocarlos mas arriba, súbase a una banqueta o escalera.



http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=408

viernes, 12 de octubre de 2012

El valor de las cosas



 Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: -¿Y donde están los suyos...?
¿Los míos? - se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... - concluyó el sabio.
"La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices."
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2604
Foto: http://unajulietadejesus.blogspot.com.es/2011/09/el-valor-de-las-cosas.html

miércoles, 10 de octubre de 2012

Vitamina K para la salud ósea


La investigación que apareció en la revista Bone (publicada antes de impresión, el 4 de abril de 2011) analizó la relación entre el estado de la vitamina K y la densidad ósea. El estudio transversal estudió a 365 sujetos de edad avanzada y se encontró que la cantidad de vitamina K en la dieta se asociaba significativamente con una mayor densidad mineral ósea. Los sujetos que aumentaron su ingesta de vitamina K experimentaron una disminución en la pérdida de densidad ósea. Es posible que una mayor ingesta de vitamina K ofrezca protección contra la pérdida ósea.

http://www.wholehealthweb.com/vitamin-k-healthy-bone
Foto: http://www.alfa-editores.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=716&Itemid=29

martes, 9 de octubre de 2012

¿Manchas marrones en su césped?



Ud está orgulloso de su césped. Lo riega, lo nutre a tiempo e intenta evitar que los hijos de su vecino vengan a jugar al fútbol en el. Pero hay algunos sitios que no han recibido abono, y ahora aparecen manchan marrones donde la hierba estuvo desnutrida y privada de su potencial de crecimiento. La misma situación puede suceder en su cuerpo.

Todas las células, todos los tejidos y órganos de su cuerpo necesitan una distribución uniforme de la energía neurotrófíca (manteniéndolos en vida), vehiculada por su sistema nervioso, con el fin de desarrollarse y crecer. Si partes de su cuerpo están privadas de esta energía, Ud. también podría desarrollar "manchas marrones". Lo quiroprácticos hablan de un estado de "complejo de subluxación vertebral".

La meta de la quiropráctica es mantener el 100% de la circulación de esta energía neurotrófica - asegurándose de que no tiene bloqueos en su columna vertebral que podrían interferir/irritar el sistema nervioso.
Si no quiere estas "manchas marrones" en su bienestar, siga su cuidado quiropráctico regularmente.

lunes, 8 de octubre de 2012

Inactividad igual a muerte temprana


Ha habido numerosos estudios sobre los efectos negativos del tabaco. Es bien sabido que fumar puede conducir a una muerte temprana a causa de los numerosos efectos negativos para la salud que tiene en el cuerpo.
En estos días, los investigadores están diciendo que fumar no es el único hábito malo que puede conducir a una muerte temprana, también lo es la falta de actividad.
Los investigadores de Harvard encontraron que la inactividad es la causa de una de cada 10 muertes en el mundo. Los resultados publicados en The Lancet son especialmente alarmantes.
El equipo de investigación incluyó a investigadores de 33 países que analizaron los datos recogidos en 2008 sobre las muertes. Ellos encontraron que el "síndrome del teleadicto", agrega hasta un seis por ciento de los casos de enfermedad coronaria, cerca del 7 por ciento de diabetes tipo 2 y el 10 por ciento de los cánceres de mama y de colon.
  Los investigadores estimaron que si sólo el 10 por ciento de los que se encuentran actualmente inactivos comenzaran a hacer ejercicio, 533.000 vidas se salvarían, y si el 25 por ciento comenzara a moverse, 1´3 millones de muertes podrían ser evitadas.
La cantidad recomendada de ejercicio necesario para mantener una cantidad constante de actividad sobre una base diaria se ha recomendado en unos 30 minutos al día.
Es importante reservar tiempo de su día para empezar a moverse, es esencial para su salud en general. Hable con su quiropráctico acerca de las formas que con seguridad puede comenzar a incorporar más actividad en su vida diaria.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1611
Foto: http://www.ecured.cu/index.php/Actividad_f%C3%ADsica_y_salud

viernes, 5 de octubre de 2012

Los obstáculos en nuestro camino



Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino, entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, lo logró, mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca.
La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. el campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

http://thebibixmemories.blogspot.com.es/2012/02/obstaculos-en-el-camino.html

miércoles, 3 de octubre de 2012

Café y Osteoporosis



Un estudio de cohortes que aparecen en Osteoporosis International (Volumen 17, Número 7 / Julio de 2006) analizó la relación entre el consumo de café y la osteoporosis en 31.527 mujeres suecas. El consumo de café, té y cafeína fueron determinados mediante cuestionarios de frecuencia alimentaria. Los sujetos fueron controlados durante un poco más de 10 años. Durante ese tiempo hubo 3.279 denuncias de casos de fractura osteoporótica. El aumento de la ingesta de café se asoció con un mayor riesgo de fractura - especialmente si la ingesta de calcio es baja.

http://www.wholehealthweb.com/coffee-and-osteoporosis

martes, 2 de octubre de 2012

¿Es normal enfermar?

¿Nunca se ha planteado la posibilidad de que tener 100% de salud sea la regla y no la excepción? Estamos condicionados a creer que somos criaturas frágiles y débiles, susceptibles a todo tipo de enfermedades, y por eso siempre necesitamos al doctor, una pastilla, o una crema. No obstante, ¿No nos hemos desarrollado de 2 células en 280 días, gracias a una sabiduría innata que todos poseemos? Por supuesto que sí. Nuestro cuerpo sabe curarse a si mismo, si le damos la oportunidad de hacerlo. Y ayuda tener un sistema nervioso sano para poder coordinar el proceso de curación.

lunes, 1 de octubre de 2012

El cuidado quiropráctico podría ayudar a niños con trastornos de aprendizaje y dislexia


Un estudio reciente, publicado en el Diario de Investigación de la Subluxación Vertebral (Journal of Vertebral Subluxation Research (JVSR)), sugiere que el cuidado quiropráctico puede ofrecer beneficios significativos a los niños que sufren de problemas de aprendizaje y dislexia.

La investigación fue realizada por el quiropráctico suizo Yannick Pauli, DC, presidente de la Asociación Suiza de Quiropráctica Pediátrica, que se especializa en el cuidado de los niños que sufren de trastornos del aprendizaje y de comportamiento.
"Esta revisión evaluó ocho estudios publicados anteriormente con un total de 160 niños", explicó el Dr. Pauli. "Aunque los resultados siguen siendo preliminares y se necesita más investigación, la evidencia sugiere que el cuidado quiropráctico puede ayudar a diferentes habilidades cognitivas que son esenciales para el aprendizaje."

Los trastornos del aprendizaje y la dislexia afectan a entre el tres y el diez por ciento de los niños en edad escolar en los Estados Unidos. Las personas con estos trastornos a menudo sufren de baja autoestima, motivación disminuida, pérdida de interés en la escuela y problemas en el funcionamiento social, y dificultades académicas.

Pauli señaló que las mismas áreas de disfunción neurológica que pueden llevar a problemas de aprendizaje y de interferir con el aprendizaje también pueden interferir con habilidades para la vida, actividades deportivas, y de la familia y relaciones entre pares.
"Los trastornos del aprendizaje y la dislexia son cada vez más reconocidos como un trastorno del neurodesarrollo", afirmó. "Los niños que sufren de estos problemas tienen partes de su cerebro que no están funcionando adecuadamente o incluso están retrasados en su desarrollo. Entre esas áreas disfuncionales hay una parte pequeña en la parte posterior del cerebro llamada cerebelo. El cerebelo desempeña un papel vital en el aprendizaje. Ayuda al cerebro a coordinar e integrar la diversa información sensorial, así como a aumentar la velocidad de procesamiento del cerebro. "

Numerosos factores pueden afectar el adecuado desarrollo del cerebro, incluyendo el estrés materno durante el embarazo, el  parto traumático, la mala alimentación y el sedentarismo.
Pauli hizo hincapié en que, contrariamente a la creencia popular, la quiropráctica no se limita al dolor de espalda en adultos. "La única fuente de estímulo constante en el cerebro proviene de la columna vertebral y los músculos posturales constantemente se ajustan a la fuerza de la gravedad", explicó. "Si las tensiones físicas diarias de la vida causan desajustes en la columna vertebral-llamados subluxaciones vertebrales por los quiroprácticos -el cerebro no se estimula adecuadamente. Esto puede causar problemas en todo el cuerpo."
Agregó que los ajustes quiroprácticos, incluso cuando no hay problemas de espalda evidentes, puedeb mejorar la función de la columna vertebral y estimulan fuertemente las vías nerviosas en el cerebelo y otras partes del cerebro. "En el caso de los niños, esto puede, a su vez, ayudar a las funciones del cerebro necesarias para el aprendizaje", dijo.

Matthew McCoy, DC, editor de JVSR, comentó que "este estudio es un primer paso interesante. Esto demuestra el efecto beneficioso de la atención quiropráctica y puede ofrecer una esperanza para miles de niños que sufren".
Este estudio es parte de un esfuerzo más grande llevado a cabo por los quiroprácticos para documentar y evaluar los posibles beneficios de la quiropráctica en el campo de los trastornos de aprendizaje y otros de los llamados trastornos mentales como el trastorno de déficit de atención, los trastornos obsesivo-compulsivos e incluso el autismo. "

Un resumen del informe de investigación está disponible en http://www.jvsr.com.

JVSR es una revista científica revisada por pares dedicada a la investigación basada en la subluxación quiropráctica, afiliada a la Alianza Mundial de Quiropráctica (WCA), una organización internacional que representa a los doctores en quiropráctica y promociona la forma tradicional, libre de drogas y no invasiva de la quiropráctica como un medio de corregir las subluxaciones vertebrales que causan la interferencia nerviosa.

Foto: http://www.planetalector.com/noticia/66/gran-parte-del-abandono-escolar-prematuro-se-debe-a-trastornos-del-aprendizaje-desatendidos/