Contacta con nostros

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Es el ejercicio demasiado peligroso para su corazón?



Participar en demasiada actividad física extenuante puede tener consecuencias muy graves para toda la vida y en su salud, según sugiere un nuevo comentario publicado en la revista Proceedings de la Clínica Mayo. El  Dr. James O'Keefe, del Hospital Saint Luke de Kansas City y sus colegas evaluaron una serie de estudios sobre el daño cardiovascular causado por el ejercicio de resistencia excesivo y encontró que algunas personas que hacen ejercicio en exceso podrían sufrir un daño permanente en sus sistemas cardiovascular y arterial.
A corto plazo, el entrenamiento de resistencia extremo puede causar daño temporal al corazón y las arterias, que finalmente se cura durante los períodos de recuperación. Pero el entrenamiento de resistencia reiterada y permanente puede causar lesiones crónicas en algunas personas, lo que provoca cicatrices en el corazón, ritmos anormales del corazón y enfermedad cardíaca coronaria. Si al cuerpo no se le permite curarse correctamente, en otras palabras, y lo empuja constantemente a niveles extremos, las consecuencias podrían ser muy graves.
Según los datos, se encontró que el 12% de los corredores que participan en maratones tenían cicatrices de miocardio. Los corredores que participan en maratones también son significativamente más propensos a desarrollar enfermedad coronaria en comparación con los corredores que no participan en maratones. El ultra-maratón y ciclismo profesional también se asociaron a un 500% de aumento de la frecuencia de la fibrilación auricular, también conocida como ritmos cardíacos anormales.
"Una rutina de actividad física diaria puede ser muy eficaz para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad coronaria, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y la obesidad", dice el Dr. O'Keefe. "Sin embargo... existe un límite de seguridad superior para la dosis, más allá de que los efectos adversos del ejercicio físico, como un traumatismo musculoesquelético y el estrés cardiovascular, pueden ser mayores que sus beneficios".
La cuestión se refiere principalmente a las personas que participan en las llamadas actividades de resistencia "extremas" como excursiones en bicicleta de larga distancia o carreras, maratones, triatlones e incluso algunos de las populares pruebas de resistencia en equipo que incluyen largos períodos de correr, trepar, la natación y el ciclismo. No necesariamente se aplican a quienes se dedican a ejercicios de rutina que promueven la salud.
Sin embargo, si no se mantiene bajo control y, a intervalos adecuados, el entrenamiento de resistencia extremo de cualquier tipo puede conducir potencialmente a la cardiomiopatía de Filípides, que es el nombre que se utiliza a menudo para describir la muerte súbita debido a un daño cardíaco fatal. Esta es probablemente la condición que se ha cobrado la vida de varios jóvenes adolescentes en los últimos años, todos los cuales cayeron muertos de repente mientras practicaban deporte.

http://www.naturalnews.com/036318_exercise_dangerous_heart.html#ixzz2K2F0jSkV
Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfkC8rkXAHdhvsVUGox_EmlKU0jYG5jMgwDno_kZSzr5crZLOelI7E2LNUjpqOqCaJRlphXcB24Ez3gmg8B8F3VViRxQZwuzbEfapf5qiQAIS8SHiqS9OfF6VdJ6BzLchsJXVq1LwiRNth/s1600/corazon-sano.jpg

No hay comentarios: