Contacta con nostros

lunes, 24 de junio de 2013

Malas posturas igual a mala salud



La mala postura es una epidemia de salud moderna que la mayoría de las personas asumen naturalmente. La postura es la ventana de su columna vertebral. La columna vertebral tiene una relación fuerte con el cerebro, la médula espinal y el funcionamiento general del órgano. Esta íntima conexión significa que la mala postura y salud de la columna conducirán a una disminución general de la función de los órganos y el cerebro.
El premio Nobel Dr. Roger Sperry dice que la columna vertebral es el motor que impulsa el cerebro. De acuerdo con su investigación "el 90% de la estimulación y la nutrición al cerebro se genera por el movimiento de la columna vertebral." Sólo el 10% de la energía de nuestro cerebro entra en el pensamiento, el metabolismo, la inmunidad y la curación. Sperry demostró que el 90% de la energía del cerebro entra en el procesamiento y el mantenimiento de la relación del cuerpo con la gravedad.
Uno de los peores tipos de problemas de salud que las personas experimentan es una pérdida de las curvas naturales de la columna vertebral. Lo ideal sería tener una curva de 40 a 45 grados en el cuello que muchos quiroprácticos y neurocirujanos llaman "el arco de la vida." Esta curva ayuda a proteger el tronco cerebral y el canal espinal para la médula espinal y los nervios que viajan a todas las regiones de nuestro cuerpo.
La subluxación es el término par los desajustes de la columna vertebral que causan la compresión e irritación de las vías nerviosas que afectan a los sistemas de órganos del cuerpo. Las subluxaciones pueden manifestarse como dolor, pero ya que sólo una pequeña porción de los nervios espinales transmiten sensaciones de dolor a menudo no son notables para el individuo. Perder el arco de la vida en el cuello, la postura de la cabeza hacia adelante, y la escoliosis son tres de las formas más peligrosas de subluxación.
Lo patrones de subluxación como la postura de la cabeza hacia adelante y la pérdida de curva del cuello suelen ser provocadas por un trauma y / o una mala postura. Ejemplos de trauma incluyen el proceso del parto (especialmente con fórceps), caídas, accidentes de tráfico, y las actividades deportivas. El individuo típico en nuestra sociedad hoy en día pasa por lo menos 3-4 horas al día frente a un televisor, el ordenador y mandando mensajes de texto por el teléfono móvil. Estos comportamientos hacen que la cabeza se desplace hacia adelante y crea un patrón de postura dura llamada postura de la cabeza hacia adelante.
Esta "postura de la cabeza hacia adelante 'puede agregar hasta 13 kilos de palanca anormal arrastrando toda la columna vertebral de la alineación y puede provocar la pérdida del 30% de la capacidad pulmonar vital", dice el director de medicina física y rehabilitación de la Universidad de California, Rene Cailliet .
Según la postura de la cabeza hacia adelante disminuye la capacidad pulmonar se va afectando al cuerpo de una oxigenación eficaz de las células. Esto puede conducir a estados asmáticos, problemas de los vasos sanguíneos y enfermedad cardíaca. El déficit de oxígeno afecta a todo el sistema gastrointestinal, dando lugar a una absorción de nutrientes alterada y a actividad peristáltica. La disminución del oxígeno también disminuye la producción de endorfinas convirtiendo la percepción de las sensaciones no dolorosas en experiencias de dolor.
Algunos quiroprácticos se especializan en técnicas de cuidado correctoras para reducir o eliminar la postura de la cabeza hacia adelante y restaurar las curvas naturales del cuerpo. Esto se hace a través de ajustes suaves y específicos que hacen presión en el tronco cerebral y las vías nerviosas y mejoran la función del cuerpo. Se prescriben ejercicios de rehabilitación correctiva para tratar alteraciones posturales y crear buenas posturas duraderas. Los quiroprácticos especializados son capaces de demostrar estos cambios en el individuo con radiografías previas y posteriores, exploraciones nerviosas, imágenes posturales y otras tecnologías.
Los estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico correctivo reduce eficazmente la postura de la cabeza hacia delante y mejora el arco de la vida. Un estudio realizado en 2009 por Morningstar Jockers  demostró que este proceso correctivo mejoró espectacularmente la función pulmonar. A medida que el proceso de la respiración mejora más oxígeno se introduce en el cuerpo. Esto mejora el flujo de sangre en todos los sistemas orgánicos del cuerpo mejorando dramáticamente la función global.

http://www.naturalnews.com/030956_posture_health.html#ixzz2QoOAuvnM
Foto: http://rafamemmel.com/postura_incorrecta.jpg

No hay comentarios: