Contacta con nostros

lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué es una distensión muscular, una rotura de fibras o problemas en el aductor en el deporte?


Cuando realizamos una actividad deportiva pueden aparecer molestias o lesiones que nos impidan seguir realizándolas, un músculo puede sufrir una distensión, es decir, se estira sin que se produzca rotura de fibras musculares; provocándonos un dolor difuso al movilizar la zona muscular.
Se puede producir un tirón, en este caso además de estirarse se han roto fibrillas musculares y vasos sanguíneos, lo cual produce un pequeño hematoma, y provoca un dolor más localizado.
Si la lesión es mayor se produce mayor rotura de fibras del tendón o del músculo, aumentando la sensación de dolor e hinchazón; si es muy grande el desgarro puede precisar de intervención quirúrgica.
Normalmente estas lesiones se producen en espalda y piernas, aunque pueden aparecer en cualquier zona según la actividad que se practique.
Cuando la zona afectada es la de los muslos, principalmente el aductor, puede aparecer la conocida como pubalgia, normalmente asociada a deportes como fútbol, ciclismo, maratones, media maratón…
Todas estas lesiones tienen en común el dolor, en mayor o menor medida; y aunque se recomienda la valoración por parte de un profesional para ajustar el tratamiento, suelen tener en común el reposo, manteniendo la zona dolorida lo más quieta posible y nada más producirse aplicar frio para detener el proceso inflamatorio.
Posteriormente puede ser necesario recurrir a ejercicios de rehabilitación para recuperar la musculatura, masajes u otras técnicas según criterio del especialista y desde luego reforzar nuestra preparación previa con el objetivo de evitar una nueva lesión.
Dentro de esta prevención está la elección de un calzado preparado para la actividad deportiva a realizar, realizarla en sitios con buena superficie exenta de riesgos de caídas; mantener un peso adecuado y unos ejercicios de calentamiento orientados a la actividad física a realizar y posteriormente de estiramiento.

http://www.serviciodepromociondelasalud.es/articulos/224-que-es-un-distension-muscular-una-rotura-de-fibras-o-problemas-en-el-aductor-en-el-deporte

No hay comentarios: