Contacta con nostros

lunes, 10 de febrero de 2014

Dolor de cadera y Quiropráctica


Se estima que un 85 por ciento de las personas de entre 55 y 64 años sufren de osteoartritis - una condición debilitante que causa dolor en las articulaciones y rigidez extrema en las rodillas, la cadera, las manos y la columna vertebral.

Pero la osteoartritis de cadera puede ser especialmente debilitante, ya que el dolor alrededor de la articulación de la cadera puede irradiar a la ingle y el muslo e impedir caminar u otros movimientos.
En un reciente estudio piloto, los investigadores evaluaron la eficacia de la manipulación quiropráctica en pacientes con artrosis de cadera. Ocho pacientes diagnosticados con osteoartritis o que sufrían de dolor de cadera fueron asignados a un grupo quiropráctico o un grupo de tratamiento simulado. A los pacientes en el grupo de la quiropráctica se les evaluó la limitación en el rango de movimiento de cadera y una restricción en las articulaciones, y recibieron la manipulación quiropráctica seis veces durante un período de tres semanas. Los pacientes en el grupo de tratamiento simulado no recibieron ninguna manipulación, pero fueron tratados con un dispositivo modificado para ofrecer una serie de "empujes" sin ninguna fuerza real.

Mientras que el grupo de tratamiento simulado reportó algunos beneficios positivos, el estudio mostró que al menos seis tratamientos quiroprácticos durante un período de tres semanas podrían beneficiar a los pacientes que sufren de osteoartritis de cadera.

Este estudio se suma al creciente cuerpo de pruebas que confirma los beneficios de la quiropráctica en el tratamiento de algo más que dolor de espalda y cuello. Si usted sufre de artrosis o cualquier otra condición debilitante, su doctor quiropráctico puede aliviar el dolor.

www.chiroweb.com/find/archives/senior
Reference:
Brantingham JW, Williams AM, Parkin-Smith GF, et al. A controlled, prospective pilot study of the possible effects of chiropractic manipulation in the treatment of osteo-arthritis of the hip. European Journal of Chiropractic 2003;51(3):149-166.

No hay comentarios: