Contacta con nostros

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Ayunar aporta algún beneficio a la salud?

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino que también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona. El estudio fue presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se celebra en Nueva Orleans (EE UU).

En 2007, un estudio llevado a cabo con mormones, cuyas enseñanzas religiosas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes, detectó que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto de hombres como mujeres, que quienes no ayunaban. Ahora, el mismo equipo de científicos que realizó aquella investigación ha confirmado los beneficios con dos estudios sobre los efectos del ayuno en más de 200 individuos, tanto pacientes del Centro Intermountain como voluntarios sanos.

Algunos de los participantes debían ayunar -bebiendo sólo agua- durante un período de 24 horas y posteriormente comer una dieta normal durante las 24 horas posteriores. Durante ese período los investigadores siguieron un registro de los voluntarios que incluía análisis de sangre y mediciones físicas para evaluar factores de riesgo cardíaco, marcadores de riesgo metabólico y otros parámetros de la salud general.

Los resultados mostraron que durante el período de ayuno se incrementaron los niveles tanto del llamado colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL) en 14% y 6% respectivamente, incrementando el nivel total de colesterol. "El ayuno provoca hambre y estrés. En respuesta, el organismo libera más colesterol lo cual le permite utilizar grasa como fuente de energía, en lugar de glucosa" explica Benjamin Horne, coautor de la investigación. A su vez, esto disminuye el número de adipocitos (células de la grasa) en el organismo. "Esto es importante porque cuantos menos células grasas tenga el organismo, menos probabilidad de sufrir hipercolesterolemia, resistencia a la insulina, o diabetes", agrega el investigador.

La salud de los mormones

Según el doctor Horne, a menudo se cita a la prohibición de tabaco entre los mormones como la responsable de su buena salud. Pero el científico decidió analizar si el ayuno mensual de 24 horas que llevan a cabo los mormones podría estar contribuyendo a esos beneficios cardiovasculares. El estudio de 2007, llevado a cabo con más de 4.500 individuos -90% de los cuales eran mormones- además de la prohibición de tabaco, alcohol y cafeína, tuvo en cuenta la observación de un día de descanso semanal, la asistencia a ceremonias religiosas y la donación a organizaciones de caridad, todos los cuales están reconocidos como factores que pueden tener un impacto cardiovascular. El estudio encontró que, aunque la mayoría de los participantes eran mormones, los beneficios del ayuno fueron generales, incluso en aquellos que practicaban otras religiones. Y la nueva investigación, llevada a cabo en la población general, confirma ese hallazgo.

El doctor Horne, sin embargo, subraya que, aunque estos resultados son sorprendentes, no deben interpretarse como una luz verde para que la gente comience a ayunar regularmente. Mientras se confirma este hallazgo, el experto afirma que la mejor recomendación para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares es hacer ejercicio, comer sanamente, reducir el consumo de alcohol y evitar el tabaco.

Ref: http://www.muyinteresante.es/iayunar-aporta-algun-beneficio-a-la-salud

lunes, 27 de junio de 2011

Seis beneficios de dormir bien

Memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Más atractivos. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Una estrella del Guitar Hero. Un estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá) el año pasado demostró que, después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas como las que se necesitan para jugar al popular videojuego Guitar Hero III. Concretamente, el número de notas aprendidas aumenta hasta un 7% si descansamos.

Ni más ni menos. Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren los autores. Por su parte, científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6.5 horas.

Contra la obesidad. El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), como desmotró Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE UU) en estudios con gemelos. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Siesta para el corazón. Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.

Ref: http://www.muyinteresante.es/seis-beneficios-de-dormir-bien

viernes, 24 de junio de 2011

Si eres feliz, vivirás más

Una revisión de más de 160 estudios científicos que abordan la conexión entre el estado positivo de la mente y la longevidad ha hallado "pruebas claras y convincentes" de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más.

Las pruebas que relacionan una perspectiva positiva de la vida con la longevidad fueron más contundentes incluso que las que vinculan la obesidad con un descenso en la esperanza de vida, según un artículo publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being. "Fue casi chocante, y ciertamente nos sorprendió, ver la consistencia de los datos", ha afirmado Ed Diener, profesor emérito de psicología de la universidad de Illinois, que dirigió el estudio.

La revisión se centró en ocho tipos de investigaciones diferentes a largo plazo, así como en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como animales. Por ejemplo, 5.000 estudiantes universitarios observados durante más de 40 años proporcionaron pruebas de que los más pesimistas tendieron a morir más jóvenes. Y en el laboratorio, los comportamientos vinculados al optimismo redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, incrementaron la función inmunológica y ayudaron a recuperar al corazón tras un esfuerzo excesivo. Además, los animales que vivían en una situación de estrés, como en jaulas repletas de animales, tuvieron sistemas inmunológicos más débiles y murieron más jóvenes que los que no vivían hacinados.

Diener señaló que aunque las políticas sanitarias actuales se centran en combatir la obesidad, el tabaquismo, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, "puede ser el momento de sumar el 'sé feliz' y evitar el enfado crónico y la depresión".

Ref: http://www.muyinteresante.es/si-eres-feliz-viviras-mas

miércoles, 22 de junio de 2011

Información general - Comer bien

La comida que usted come es la fuente de energía y nutrición para su cuerpo. Comer debe ser una experiencia placentera, no una que la hace sentir culpabilidad o remordimiento. Obtener suficientes alimentos no suele ser un problema, pero conseguir una buena nutrición puede ser un desafío. ¿Qué hay que comer para estar sano? Casi todo el mundo tiene una opinión, de su mejor amigo a la presentadora de noticias todos los días. Hay un montón de consejos disponibles, pero los elementos básicos para una buena salud no han cambiado desde que las primeras "dietas de moda" fueron introducidas hace siglos.

Nutrientes
Su cuerpo necesita más de 45 nutrientes diferentes cada día. Estos nutrientes son esenciales para la salud y deben ser suministrados en el consumo de alimentos. Estos nutrientes se pueden dividir en cinco clases:

  • Los carbohidratos (almidones, azúcares y fibra)
  • Las proteínas (incluyen 22 aminoácidos)
  • Las grasas (saturadas, monoinsaturadas y ácidos grasos poliinsaturados)
  • Minerales
  • Vitaminas

Estos nutrientes trabajan juntos e interactuan con el cuerpo para realizar varias funciones.

  • Proporcionar materiales para construir, reparar y mantener los tejidos del cuerpo
  • Suministro de sustancias que funcionan en la regulación de los procesos del cuerpo
  • Suministrar combustible para la energía que necesita el cuerpo

Cada nutriente tiene un cierto trabajo especial que hacer en la construcción, mantenimiento y funcionamiento de su cuerpo. Algunos trabajos requieren que los nutrientes trabajen juntos como un equipo. Estos trabajos son específicos a ciertos nutrientes. No se puede hacer por otros nutrientes, un suministro extra de un nutriente no puede compensar la escasez de otro. Es por eso que una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos es tan necesario. Su cuerpo necesita todos estos nutrientes, no sólo unos cuantos. Algunos nutrientes deben ser reemplazados cada día porlos alimentos, mientras que otros pueden ser almacenados en el cuerpo para su uso futuro.

La energía que proporciona nutrientes
De las seis clases de nutrientes, sólo 3 proporcionan energía: carbohidratos, grasas y proteínas. La energía es la necesidad más básica del cuerpo. La energía se utiliza cuando usted respira, cuando el corazón bombea la sangre, y cuando se siente, se pare y camine. Mientras más vigorosa sea la actividad, más energía se necesita.
La energía contenida en una proteína de hidratos de carbono, grasa o proteina se mide en kilocalorías, comúnmente abreviado como "calorías". La caloría es una medida de la energía disponible para el cuerpo. Cuando usted come algo, el número de calorías que contiene es el número de unidades de energía que proporciona al cuerpo para satisfacer sus necesidades. La caloría es una medida de la energía que el cuerpo usa en la vida diaria o el ejercicio.

De donde vienen los números
Una bomba calorimétrica es un instrumento especial que se utiliza para medir las calorías en los alimentos. La comida es secada para eliminar el agua y luego se coloca en un recipiente especial que reposa en el agua. Cuando la comida se quema, el calor se transfiere al agua. La cantidad de calor que calienta el agua es la medida de calorías. Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado centígrado.
Los valores de energía de los 3 nutrientes proporciona calorías son las siguientes:

  • 1 gramo de hidratos de carbono = 4 calorías
  • 1 gramo de proteína = 4 calorías
  • 1 gramo de grasa = 9 calorías

Las calorías también pueden añadirse a la ingesta de alimentos mediante el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol no es un nutriente, ya que no se puede utilizar en el cuerpo para promover el crecimiento, mantenimiento o reparación. Se trata de una toxina que se descompone en energía (calorías) y  que se puede convertir en grasa.

  • 1 gramo de alcohol = 7 calorías

Casi todos los alimentos aportan energía o calorías. Sin embargo, algunos proveen más calorías que otros. Ningún alimento o tipo de comida "engorda" en sí. Cuando la energía proporcionada en los alimentos no se utiliza - sea el alimento que sea - el exceso se almacena en el cuerpo en forma de grasa. El almacenamiento de las calorías sobrantes resulta en el sobrepeso.

lunes, 20 de junio de 2011

¿Hay reacción después de un ajuste?

Cada tratamiento, aunque sea benigno, conlleva algún riesgo (Inlander & Levin, 1988) (Starfield, 2000). Los consumidores más informados están más atentos al tema del riesgo cuando se someten a algún procedimiento. Durante el curso del cuidado quiropráctico, hay ciertas reacciones comunes que puede o no experimentar. La reacción más común conocida es una ligera sensibilidad en las articulaciones espinales o músculos (Hurwitz, Morgenstern, Vassilaki, & Chiang, 2005).

Esto es debido en parte, a que las articulaciones espinales comienzan de nuevo a moverse dentro de su rango normal de movimiento. La experiencia clínica sugiere que esto es una respuesta normal y natural del tejido a un ajuste. Las reacciones que siguen a un ajuste quiropráctico pueden variar de persona a persona. Algunos pacientes informan de un magnifico sentimiento de bienestar después de un ajuste. Otros sienten algo de malestar que normalmente se calma en pocos días.

viernes, 17 de junio de 2011

"La verdadera medida de un individuo es cómo trata a una persona que no le puede aportar nada" - Ann Landers

Entonces, ¿cómo puede una persona no aportarnos nada?

No está muy bien planteada la pregunta... No es que no no pueden aportar nada, es que no pueden hacer nada en vuelta a lo que haríamos por ellos. Un par de ejemplos sería un anciano luchando para abrir una puerta, o un niño que parece perdido. Esta gente no puede hacer nada para nosotros si les ayudamos. Así que tenemos dos elecciones - ayudar o ignorarles. Si los ignoramos, no hacemos daño a nadie, seguimos con nuestra vida. Pero si decide ayudar, podría hacer toda la diferencia en el mundo para ellos.

¿Alguna vez se encontró perdido o confuso, y un desconocido se acercó para ayudarle? ¿No le dio fe en el ser humano, y le hizo sonreír? Recuerde, solo requiere un pequeño gesto para dejar una huella en la vida de alguien.

miércoles, 15 de junio de 2011

Lo que se come en una semana

Italia: La familia Manzo de Sicila

Gasto alimenticio para una semana: 214.36 Euros o $260.11


Alemania: La familia Melander de BargteheideGasto alimenticio para una semana: 375.39 Euros o $500.07


EE.UU.: La familia Revis de Carolina del Norte
Gasto alimenticio para una semana $341.98


Mexico: La familia Casales de Cuernavaca Gasto alimenticio para una semana: 1,862.78 Pesos o $189.09


Poloña: La familia Sobczynscy de Konstancin-Jeziorna
Gasto alimenticio para una semana: 582.48 Zlotys o $151.27


Egipto : La familia Ahmed del CairoGasto alimenticio para una semana: 387.85 Libras Egijptas o $68.53


Ecuador : la familia Ayme de TingoGasto alimenticio para una semana: $31.55


Bhutan : La familia Namgay del pueblo ShingkheyGasto alimenticio para una semana: 224.93 ngultrum o $5.03


Chad : la familia Aboubakar del campo BreidjingGasto alimenticio para una semana: 685 CFA Francs o $1.23

lunes, 13 de junio de 2011

¿Cómo hace un ajuste el quiropráctico?

Un “Ajuste” como lo llaman los quiroprácticos significa la manipulación específica de una o más disfunciones espinales o extremidades articulares. Estas anormalidades dentro de la columna vertebral pueden causar irritabilidad en el sistema nervioso resultando, entre otras cosas, en inflamación, trauma, o problemas biomecánicos.
Los quiroprácticos emplean años aprendiendo a examinar la columna y entender los complejos movimientos de las vértebras. Además aprenden a administrar un ajuste espinal específico. Se necesita gran habilidad y destreza para empezar a ser muy competente en el arte del ajuste quiropráctico espinal.

El cuidado primario, en muchos casos, será por medio de ajustes vertebrales o manipulaciones. Se prestará una particular atención al área de su columna donde se ha detectado la disfunción. Estas lesiones (disfunciones) de la columna son llamadas subluxaciones.

Una vez que estas áreas han sido ajustadas (manipuladas) para restaurar el movimiento normal, el cambio resultante puede tener una influencia positiva en su área de queja o molestia.

El ajuste es normalmente realizado con las manos. Consiste en colocar al paciente en una mesa, silla precisamente diseñada para ajustar, u otro equipo especializado, y luego aplicar una específica presión con la mano, usando unas técnicas Quiroprácticas precisas a las áreas de la columna que están fuera de la adecuada alineación, o que no se mueven adecuadamente dentro de la amplitud normal de movimiento. (Grecco, 1953) (Levine, 1964) (Bergmann, Peterson, & Lawrence, 1993)

Hay otros métodos usados por los quiroprácticos para hacer manipulaciones. Mesas especiales que proporcionan un movimiento pasivo continuo, así como una flexión-distracción. Instrumentos de ajuste también han sido usados por los quiroprácticos para realizar ajustes espinales con la habilidad de controlar la fuerza manualmente.
Los quiroprácticos emplean una amplia cantidad de métodos de cuidado y los procedimientos específicos que serán usados vendrán determinados por una evaluación cuidadosa consistente en un examen físico, historia y otros hallazgos. (Plaugher, Cremata, & Phillips, 1990) (Breen, Allen, & Morris, Spine kinematics: A digital videofluoroscopic technique, 1989) (Haas & Panzer, 1995) (Schultz, y otros, 1992)

La experiencia de su quiropráctico en procedimientos manipuladores determinará el tipo de manipulación y la frecuencia con la cual usted será tratado. El número de tratamientos requeridos por cada paciente puede variar en algún grado, dependiendo de la severidad y la duración de su problema. (Shekelle, Markovich, & R, Comparing the costs between provider types of episodes of back pain care, 1995) (Carey, Garrett, Jackman, McLaughlin, Fryer, & Smucker, 1995) Su quiropráctico tiene disponible una variedad de medidas y cuestionarios diseñados para supervisar su progreso, y sus respuestas pueden influir en la duración de su plan de tratamiento. (Rychikova, 1975) (Vernon & Mior, 1991)

viernes, 10 de junio de 2011

"Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada es un milagro. La otra es como si todo lo es". - Albert Einstein


¿Qué es lo que usted aprecia y lo qué ignora?

Una salida del sol no es especial, porque ¿no sale en la portada de una revista? Un día menos precioso porque, en su mente, "¿no pasó nada especial?" Por alguna razón, es difícil quedarse impresionado hoy en día. Conducir un automóvil es una fuente de tensión en lugar de maravilla. El Internet es ya noticia vieja. ¿Recuerda cuando era lo único del que se hablaba?

Una vez que toma algo por hecho, también está quitándole la "chispa de vida". Cuando nada es "especial", el aburrimiento y la tristeza no están lejos.

Mire a su alrededor ahora mismo, y trate de ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño. Piense en el potencial humano que creó las cosas en esta habitación. Piense en los milagros de la naturaleza del otro lado de la ventana. Piense en lo increíble que es el mero hecho de estar aquí para verlo.

Ref: http://www.sparkpeople.com/resource/quotes_translation.asp?id=2
Ref. foto: http://www.freedigitalphotos.net/images/view_photog.php?photogid=732

miércoles, 8 de junio de 2011

Metodos sencillos y eficaces para perder grasa

Mantener un diario es una forma sencilla de seguir sus costumbres alimenticias y un buen primer paso hacia perder peso. Un estudio demostró que la gente que mantiene un diario así pierde más peso que la que no, o de forma intermitente.

Los expertos en nutrición creen que escribir todo lo que se come o bebe le vuelve más responsable, y así disminuye el riesgo de engañarse. Un diario es también una buena forma de valorar sus costumbres alimenticias, permitiéndole una vista general de lo que come.

Según “Ultimate Health Fitness”
“Es crucial escribir de inmediato todo lo que comió o bebió. Evite esperar hasta el final del día. Los expertos avisan que es importante no mentir en el diario. Acuérdese que se engañará a sí mismo si no escribe la cosas prohibidas que comió.”

Referencias:
http://articles.mercola.com/sites/vitalvotes/archive/2011/05/02/simple-and-effective-way-to-lose-fat.aspx
Ultimate Health Fitness April 30, 2011

lunes, 6 de junio de 2011

¿Qué incluirá la evaluación quiropráctica?

Lo primero de todo, la historia del paciente identificará la principal queja que le animó a visitar a su quiropráctico. Como nuevo paciente también le pueden preguntar por su historia familiar, hábitos dietéticos, otros tratamientos que ha seguido (quiropráctico, osteópata, médico y otros), que medicinas u otros productos toma, tanto hierbas, vitaminas, productos fitoterapéuticos u homeopatía, peguntas sobre su trabajo, e información relacionada con su estilo de vida; todo para ayudar a su quiropráctico a determinar la naturaleza de su condición y su estado de salud. Además de la consulta, historia y examen, una analítica y placas u otros métodos de análisis pueden pedirse de acuerdo con el juicio de su quiropráctico. Además un cuidadoso examen espinal y de las extremidades se llevará a cabo para detectar cualquier anormalidad estructural.

Tal vez usted no encuentre ninguna conexión entre una caída hace 25 años, un accidente de niño, u otros eventos aparentemente no relacionados con su condición actual, pero puede que sean significativos para su quiropráctico cuando evalúa su perfil de salud.

Una buena comprensión de su historia actual y pasada es importante en la evaluación de su problema. A menudo su historia revelará importantes pistas para llegar a una conclusión y determinar un plan de cuidado. Es importante su cooperación con el quiropráctico al darle toda la información que puede ser importante para evaluar su caso. Adicionalmente su quiropráctico buscará identificar desarreglos espinales a través de la palpación (el arte de usar la mano y los dedos para determinar la estructura y el tono debajo de la superficie de la piel). Durante el examen su columna y/o extremidades pueden ser movidas a través de varias posiciones para determinar escalas de movimiento normales o anormales. Esta información ayudará a su quiropráctico a determinar áreas de disfunción estructural.
Su quiropráctico tiene un excelente entendimiento de las biomecánicas espinales y la normal función espinal, permitiéndole identificar áreas de estrés espinal y movimiento espinal anormal. (Van Schaik, Verbiest, & Van Schaik, 1989) (Taylor, 1995) (Gillet, 1960) (Schafer & Faye, Motion Palpation and Chiropracic Technique: Principles of Dynamic Chiropractic, 1991)

Su examen espinal y otros hallazgos del examen físico, analizados por la habilidad y experiencia de su quiropráctico, ayudará enormemente en la identificación de áreas con problemas en su sistema musculo-esquelético que pueden contribuir a su dolencia. El análisis espinal es uno de los exámenes básicos usados al evaluar su problema de salud desde un punto de vista estructural, y determinar si es apropiado empezar con el cuidado quiropráctico o considerar una consulta con otro especialista.
Otra tarea al tratar con un paciente es decidir si sufre (principalmente) de un trastorno de función o de estructura.
  • Tenemos que insistir en que la función (fisiología) es tan real como la anatomía (patología).
  • Incluso si hay patología estructural hay también cambios en la función lo que provoca síntomas clínicos. El cuadro clínico se correlaciona principalmente con cambios en la función, mucho menos con la patología estructural. Con bastante frecuencia los cambios patológicos no se manifiestan hasta que la función se altere. Sin embargo, los cambios en la función por si mismos pueden causar cambios clínicos en ausencia de cualquier patología (estructural).
  • La tarea en el diagnóstico patológico es localizar la lesión y determinar su naturaleza (principio de localización).
  • El análisis de disfunción es determinar la cadena funcional causante y valorar la correlación y relevancia de las conexiones individuales (principio holístico).
  • Por lo que se ha dicho, se deduce que el enfoque funcional es mucho más difícil. Podemos comparar la patología con el “hardware” y la disfunción con el “software” del sistema motor.
  • Debido a que los cambios en la función son reversibles, es de esperar que, si se tratan adecuadamente (y el caso no es complicado), el efecto del tratamiento sea rápido.
La psicología es muy importante en cualquier tipo de paciente por su influencia en el sistema nervioso autonómico, por ejemplo el estrés. En la disfunción, sin embargo, la psicología es parte de la cadena patogenética, porque el sistema locomotor es el efector (célula para ejecutar respuestas) de nuestra actividad mental, el órgano del movimiento voluntario. Esto es corroborado por el hecho de que el dolor es el síntoma más constante, y que tensión y relajación juegan un papel muy importante. Sin embargo, es necesario decidir hasta qué punto el factor psicológico es relevante en cada caso y si puede modificarse.

viernes, 3 de junio de 2011

El silencio es a menudo mal interpretado, pero nunca mal citado

http://www.freedigitalphotos.net/images/view_photog.php?photogid=732

A veces callarse puede tener beneficios, tales como evitar sentimientos negativos o una discusión innecesaria. Otras veces, sin embargo, el silencio puede ser una cosa negativa. No se limite a esperar y ser un observador pasivo de algo con el que no está de acuerdo. Es importante hablar y dejar que su voz sea escuchada. Si no dice nada, la gente va a pensar que o bien está de acuerdo con lo que está pasando, o que tiene demasiado miedo para hablar. Ellos, sin embargo, recordaran que usted no dijo nada sobre algo que importaba. Por lo tanto, no tenga miedo de hacer saber a otros lo que piensa. Pueden o no estar de acuerdo, pero todos los participantes saldrán mejores después de haber escuchado otros puntos de vista.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Pueden ayudar los suplementos nutricionales?

No hay ninguna duda razonable de que la nutrición juega un papel vital en el mantenimiento de un estado positivo de salud y en la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Cuando la dieta y las sustancias nutritivas apropiadas son suministradas a los tejidos del cuerpo, ejercen influencias poderosas sobre el metabolismo del cuerpo.

Su quiropráctico puede sugerirle ciertos consejos nutricionales o productos nutricionales específicos. Estos productos no están exentos de efectos secundarios dañinos, especialmente si no se usan adecuadamente. Todos los productos que ingiera, independientemente de si son recomendados o comprados por usted deberían ser discutidos con su doctor. Él o ella le pueden recomendar un suplemento particular para ayudar a satisfacer sus necesidades y complementar su programa de cuidado de salud global. Se han investigado pacientes con necesidades especiales, como mujeres que necesitan cantidades adicionales de calcio y vitamina D (Albanese, 1977) (para prevenir un déficit de calcio que puede dar lugar a una pérdida de fuerza en el hueso).

El Comité de Investigación de Necesidades Humanas y Nutricionales de EEUU, ha dicho: “En opinión de muchos doctores y nutricionistas consultados por el Comité de Investigación, los cambios en la cantidad de dieta equivale a una ola de mala nutrición tanto de sobreconsumo, como de bajo consumo, que puede ser tan perjudicial como las enfermedades contagiosas extendidas en la primera parte del siglo.” (Walczak, 1973) (Webach, 1993)

Los vitaminas, minerales, hierbas, y productos similares son considerados esenciales por algunas autoridades principales. Muchos consideran que las vitaminas y minerales, cuando se toman correctamente, son ingredientes vitales para mantener un cuerpo sano. Los suplementos alimenticios ayudan a aumentar la resistencia del cuerpo para luchar contra la infección, promover la curación, mejorar el movimiento articular, apoyar la función de los nervios y mejorar muchos otros procesos vitales del cuerpo. Es importante que obtenga la información concerniente a hierbas, vitaminas y minerales y sea consciente del valor y de los riesgos asociados a los suplementos cuando los añade a su dieta. Su quiropráctico ha tenido educación considerable en nutrición y puede ayudarle a evitar cualquier efecto tóxico o la interacción adversa que resulta del consumo inadecuado de sustancias alimenticias. Si usted tiene alguna pregunta sobre sus necesidades alimenticias, consulte a su quiropráctico para información y consejo más específico.