Contacta con nostros

lunes, 8 de abril de 2013

¿Que es un quiropráctico?



El quiropráctico mejora los dolores de espalda, cabeza, problemas de nervios, ciática, desviaciones en la columna vertebral. Con ajustes, sin analgésicos.En el pasado, los estudios que se hicieron sobre la quiropráctica se centraron en demostrar la eficiencia en problemas relacionados con la espalda: dolor lumbar, dolor cervical y dolor de cabeza y cuello.
Pero, se han hecho investigaciones al respecto durante las últimas décadas a partir de resultados obtenidos por tratamientos de quiroprácticos en sus consultas. Y se ha demostrado que no solo es una buena terapia para la espalda a base de ajustes, sino que se han abierto nuevos caminos que demuestran la efectividad de quiropráctico en problemas biomecánicos de las extremidades o enfermedades de la infancia como problemas de audición, amigdalitis o cólicos. Se ha demostrado también que es eficaz como tratamiento preventivo de la salud así como problemas digestivos y cardiacos.
El tipo de pacientes que suelen acudir al quiropráctico
En España, donde el desarrollo de esta profesión es todavía demasiado reciente, la mayoría de los nuevos usuarios de la quiropráctica se presentan por primera vez motivados por un problema de salud concreto, que no encontró solución con un médico convencional el cual generalmente estos problemas los trata con ingesta de analgésicos. Los pacientes que acuden al quiropráctico es por problemas de espalda y cervicales básicamente.En cambio, cuando el paciente experimenta en su propio cuerpo los beneficios que aporta la quiropráctica en su estado de salud, y va conociendo mejor sus principios, la van integrando en su estilo de vida, no solo para no tener un dolor continuo y molesto sino para disfrutar de una vida más sana y saludable. En definitiva estos pacientes pueden conseguir una mejor calidad de vida.
Objetivos de la quiropráctica
La quiropráctica se ocupa de detectar y corregir alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético concretamente la columna vertebral.Una vez restaurado el problema de dolencia que nos lleva al quiropráctico, se dedica a dar instrucciones para que no vuelva a suceder y tener una mejor calidad de vida, mejor salud y frenar el deterioro físico.
La quiropráctica tiene múltiples beneficios para la salud, algunos de los casos más comunes que se han visto beneficiado con el cuidado de la quiropráctica son:
· Dolor de espalda
· Dolor de piernas o brazos
· Hernia discal
· Lumbago
· Ciática
· Pinzamiento
· Dolor de caderas
· Dolor de muñecas
· Vértigos
· Mareos
· Estrés
· Cansancio
· Latigazo cervical
· Escoliosis
· Dolores de cabeza
· Migrañas
· Dolor generalizado
Asociación Española de Quiropráctica (AEQ)
Esta asociación fue fundada y legalizada en 1986 por el ministerio del interior. Contando con la aprobación del Ministerio de sanidad. Esta organización reúne a los doctores en quiropráctica que tienen título universitario expedido por alguna de las universidades reconocidas internacionalmente por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. En la actualidad esta asociación tiene 170 miembros, todos formados en universidades extranjeras.
Objetivos de la Asociación Española de Quiropráctica
Esta asociación rechaza a los que dicen ser quiroprácticos pero solo han realizado algún cursillo o tienen el aprendizaje de baja calidad no realizada en una universidad. Sus objetivos principales son:
· Dar a conocer la profesión dentro del territorio español.
· Crear un título universitario a través de la creación de una facultad de quiropráctica para evitar que los estudiantes tengan que trasladarse a otros países.
· Lograr el reconocimiento y la legalización de la profesión para garantizar auténticos profesionales. Y ofrecer las mejores garantías a los pacientes que recurren a estos profesionales sanitarios.
La asociación tiene sus estatutos constitucionales y un código deontológico, y cada año tienen que hacer un programa de educación continuada con el fin de mantener la calidad científica y educativa de todos los quiroprácticos de España. Esta asociación Española forma parte de la unión europea de Quiropráctica con sede en Inglaterra.

 http://suite101.net/article/que-es-un-quiropractico-dolor-de-espalda-nervios-masaje-a84390#ixzz2OeYQl9ls 

Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgneO6N9O-8CfQstEFglV-cuy6U-rzkdfWCa65yu2CxIUjOeYfWfUHtyIfjz2pYft_IIsOR8D_yPIPz8YUjJ_R0a1TzsYxjjjXYoKtwL6x8IQmj6xqeD2glXsmVHRfjFW26VJDGi7-EtBM/s1600/fotoANUNCIO.jpg

No hay comentarios: