Contacta con nostros

lunes, 1 de abril de 2013

Cómo el ejercicio alivia el estrés y la ansiedad



Controlar el estrés y aliviar los síntomas de estrés en el trabajo puede realizarse con una rutina de ejercicio regular. El ejercicio regular y consistente no sólo alivia el estrés, sino que también contribuye a la salud general y a una sensación de bienestar.

Causas de estrés 
El estrés es un hecho de cada día para la mayoría de la gente. Hay exámenes, fechas límite para cumplir, apresurarse en el  tráfico y así sucesivamente. La mayoría de estos llamados factores "externos" que causan estrés no se pueden evitar. Si no se pueden evitar, la exposición al estrés necesita ser controlada para evitar situaciones estresantes tanto como sea posible. Limitar el riesgo, por así decirlo. Si esto no se puede hacer, entonces habrá que controlar la reacción del cuerpo al estrés para controlarlo mejor.
Lidiar con el estrés y los efectos del estrés no tiene por qué ser complicado o costoso. Un simple programa de ejercicio regular es todo lo que se necesita para reducir los problemas relacionados con el estrés de la salud. El ejercicio puede incluso eliminar algunos de las llamadas causas "internas" de estrés, que se relacionan con la propia estructura de la mente y la actitud ante la vida.

Como el ejercicio alivia el estrés y la ansiedad 
El ejercicio quema esencialmente los productos químicos como el cortisol y la norepinefrina que causan el estrés. Al mismo tiempo, el ejercicio vigoroso libera endorfinas en el sistema. Las endorfinas son similares a la morfina que son responsables de la sensación de euforia o bienestar que los corredores de fondo consiguen cuando corren. Otras sustancias químicas como la dopamina y la serotonina también se liberan en el cerebro durante el ejercicio. Juntos, dan una sensación de seguridad y protección que contribuye a desajustar algunas de las causas "internas"  de estrés, tales como incertidumbre, pesimismo y el diálogo interno negativo.
Para beneficiarse del ejercicio,  este tiene que ser regular. El ejercicio tiene que ser parte de una rutina diaria. En lugar de trabajar durante el almuerzo, ¿por qué no toma tiempo para ir a dar un paseo a paso ligero, a correr o hacer ejercicio en un gimnasio? El ejercicio reduce el estrés y reducir el estrés puede aumentar la productividad.
Dado que el ejercicio reduce el estrés químicamente, también puede tener un efecto meditativo durante el trabajo cardiovascular. Correr rítmicamente o en cinta puede relajar y despejar la mente. La claridad de mente permite un nuevo enfoque en los problemas desconcertantes y estresantes.
El ejercicio regular también tiene un impacto en la manera en que se siente acerca de si mismo. Por ejemplo, si se pone ropa cómoda y su cuerpo está tonificado por el ejercicio regular, se siente bien contigo mismo. Si se siente bien consigo mismo, su confianza le da un impulso y el estrés debido a sentimientos de inadecuación se reduce como consecuencia de ello. No sólo le hará más saludable, sino que el ejercicio regular también va a reducir el estrés y la ansiedad y sus síntomas asociados.

Autor: Fleur Hupston
Fuentes:
http://www.stress-and-relaxation.com/causes-of-stress.html
http://www.thebody.com/content/living/art32701.html
http://www.stress-and-relaxation.com/relieving-stress-by-exercise.htm...
Foto: http://psyciencia.com/wp-content/uploads/2012/09/ejercicio-y-estres.jpg

No hay comentarios: