Contacta con nostros

lunes, 30 de septiembre de 2013

Niños, mochilas y dolor de espalda


Más de un tercio de los niños en los Estados Unidos tienen dolor de espalda asociado al uso de mochilas. Recientemente se publicaron varios estudios que proporcionan una idea más clara de los riesgos asociados con la carga ergonómica de mochilas. De esta investigación existe información adicional que cada quiropráctico debe conocer a fin de prevenir las lesiones innecesarias relacionadas con la mochila de los niños.

Los doctores deben considerar aconsejar a los padres y los niños para limitar el peso de la mochila. Un estudio de 2010 utilizó resonancia magnética para examinar la carga biomecánica de los niños que llevaban mochilas. El estudio fue el primero en cuantificar la disminución de la altura y curvatura del disco lumbar asociada con las mochilas. "La carga de las mochilas son responsables de una cantidad significativa de dolor de espalda en los niños, que en parte, puede ser debido a cambios en la altura o curvatura del disco lumbar." Otros estudios reflejan los cambios en la marcha. Un estudio encontró que "transportar la carga de la mochila aumenta las fuerzas de reacción del suelo y aumenta la rigidez en las extremidades superiores que pueden provocar la transmisión de una mayor cantidad de fuerza desde el extremo inferior de la cabeza." Este hallazgo podría estar relacionado tanto con los síntomas cervicales como con el dolor de cabeza.
El rango aceptado de peso para la mochila ha sido del 10-15% de peso corporal del niño, pero uno de los estudios más recientes limita el peso a no más del 10% de peso corporal. También hay una necesidad de considerar cómo se distribuye el peso de la mochila. En un estudio se informó: "Anteriormente la mochila llevada con el centro de gravedad a la altura de la vértebra T12 demostró inducir relativamente menos efecto sobre la deformación de la columna vertebral y el error de reposicionamiento en los escolares. Cambiar a la posición de la mochila carro en ocasiones puede ayudar a aliviar sus efectos sobre la deformación de la columna vertebral ".

Para más información sobre los estudios:


No hay comentarios: