Contacta con nostros

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuidado quiropráctico para el cólico infantil: Resultados de Investigaciones actuales


Uno de los argumentos utilizados por los críticos de la quiropráctica para los bebés llorones es que los resultados positivos reportados para el cólico infantil son el resultado de la evolución natural de una enfermedad autolimitada. Según avanza la edad del niño, va disminuyendo el llanto y finalmente se resuelve.
 Un estudio retrospectivo danés de septiembre de 2010 de 276 niños con cólico infantil proporcionó pruebas de que la reducción del llanto bajo el cuidado de la quiropráctica no es sólo una consecuencia de la edad. Debido a las limitaciones severas de diseño de los estudios retrospectivos no podemos decir con certeza que los resultados positivos se debieron a la gestión de la quiropráctica. Estamos en condiciones de cuestionar la validez de la hipótesis de que sólo la edad del bebé es responsable de los resultados positivos.

Un segundo estudio a principios de este año llegó a la conclusión de que "Los estudios científicamente más rigurosos muestran resultados contradictorios para los cólicos y el bebé que llora ..." 

Otro estudio a finales del año pasado sugirió que "los bebés con post-cólicos mostraron patrones de comportamiento negativos a los 2 y 3 años de edad. En este estudio, los padres de los recién nacidos tratados con atención quiropráctica del llanto excesivo no informaron de ningún patrón de comportamiento ni de sueño difícil en sus niños. Estos hallazgos sugieren que el cuidado quiropráctico para los bebés con cólico puede tener un efecto sobre las secuelas a largo plazo. "

Para ver estos estudios más a fondo pinchar el siguiente enlace (idioma ingles)


No hay comentarios: