Contacta con nostros

viernes, 11 de enero de 2013

Meditación, no medicación para la depresión



El antiguo arte de la meditación se sabe que calma la bestia salvaje proverbial y lo llevará a un lugar de paz interior y tranquilidad. La investigación sugiere que la meditación es más eficaz que los medicamentos antidepresivos comúnmente prescritos (e infinitamente más peligroso).
  Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el principal trastorno depresivo es causa de discapacidad entre los adolescentes y adultos estadounidenses (15-44 años) y afecta aproximadamente a 14,8 millones de adultos mayores de 18 años en cualquier año determinado. De los más de 33.000 estadounidenses que se suicidan cada año, más del 90 por ciento tienen un trastorno mental diagnosticable, más comúnmente un trastorno depresivo o trastorno de abuso de sustancias. Estadísticas bastante deprimentes.
Los antidepresivos han sido el principal tratamiento para la depresión, un enfoque que ha ganado fuertes críticas en los últimos años de aquellos que creen que las drogas son prescritas en exceso y de manera insegura. Por ejemplo, en algunos casos, los antidepresivos parecen aumentar realmente el riesgo de pensamientos y/o comportamiento suicida, y desde luego no es una consecuencia deseada para nadie, pero especialmente para alguien que sufre de depresión.
  Algunas buenas noticias: La investigación sugiere que los tratamientos alternativos pueden ser tan eficaces como - y definitivamente más seguros que – los medicamentos antidepresivos. Un ejemplo: un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry sugiere que la meditación beneficia a pacientes con depresión en remisión de la enfermedad. En el estudio, los pacientes que aprendieron a meditar 40 minutos al día en lugar de tomar medicamentos antidepresivos eran más propensos a evitar una recaída que los pacientes que tomaban antidepresivos o un placebo.
Otro posible beneficio de la meditación: puede proporcionar un sentido de responsabilidad, autonomía personal y desarrollo de la autoestima. Después de todo, saber que tiene al menos algún control sobre su depresión y efectivamente se puede proteger contra una recaída - sin tener que depender de las drogas y sus riesgos potenciales para la salud inherentes - bien podría ser el estado de ánimo en sí mismo. Teniendo en cuenta cómo la depresión puede hacerle caer bajo, cualquier cosa que usted levante, aunque sea un poco, tiene que ser alentador.
Tenga en cuenta que la depresión, en particular el principal trastorno depresivo, va mucho más allá de los sentimientos, los síntomas pueden afectar gravemente a su casa, la escuela y la vida laboral.

www.nimh.nih.gov/health/index.shtml.
Foto: http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/como-vencer-la-tristeza-y-la

No hay comentarios: