Contacta con nostros

miércoles, 9 de enero de 2013

¿dormir poco engorda?



Normalmente relacionamos el mantenimiento o la pérdida de peso con la alimentación y el ejercicio físico, pero también es muy importante, tener en cuenta otros hábitos en nuestra vida, como el sueño.
Un reciente estudio relaciona un descanso inadecuado con una mayor probabilidad de padecer sobrepeso.
Este estudio realizado en Chicago relaciona una peor respuesta a la insulina (factor relevante en el desarrollo de una obesidad y una diabetes) en personas que dormían menos horas de las recomendadas al día, tomando como muestra jóvenes sanos que ingerían la misma dieta.
Este desequilibrio podría afectar a las funciones generales del organismo: metabolismo, hiperglucemia, aumento de lípidos en sangre con el consecuente riesgo cardiovascular.
Es importante destacar que la muestra escogida fue de un rango pequeño de población por lo que es algo que se seguirá estudiando de forma más exhaustiva.

Si te cuesta conciliar el sueño es importante seguir una serie de recomendaciones:

• Hacer cenas ligeras.
• Cenar al menos 2 horas antes de ir a la cama.
• Evitar bebidas excitantes a partir de las 18.00 h.
• Tomar un vaso de leche o infusión antes de ir a la cama.
• Realizar alguna actividad que nos distraiga y relaje antes de dormir: leer, escuchar música relajante..

No sólo es importante las horas de sueño (se recomienda dormir 8 horas al día) sino también la calidad del mismo, lo que además de prevenir lo descrito nos ayudará a afrontar nuestro día con mayor energía.

www.elmundosalud.es

No hay comentarios: