Contacta con nostros

miércoles, 23 de enero de 2013

Mitos alimentarios



En la actualidad se le da cada vez más importancia a la alimentación. Fruto de eso encontramos mucha información, pero es importante saber que no todas las creencias populares y los mitos que podemos escuchar tienen una base científica.
Estas son algunas de las creencias que estamos acostumbrados a escuchar, pero ¿qué hay de cierto en ello?

• “Lo integral no engorda”:
Los productos integrales se componen de lo mismo que los que no lo son de su especie con un aumento en la cantidad de fibra que otorga algunas propiedades distintas pero en ningún caso supone una disminución en sus calorías.
• “Tengo sobrepeso de familia”:
De las personas que padecen obesidad, tan solo un porcentaje mínimo es debido a una enfermedad de origen genético. Lo que sí es habitual heredar de nuestra familia son los hábitos y costumbres culinarias que pueden desencadenar obesidad en varios miembros de una familia.
• “Los productos sin azúcar no engordan”
Los alimentos contienen calorías que no sólo proceden del azúcar, sino también de las grasas y las proteínas. Este tipo de productos pueden suplir la falta de azúcar con un aumento en su porcentaje de grasas por tanto es importante ver la composición global del alimento.
• “La fruta antes de comer adelgaza”:
Las calorías que contiene la fruta no varían en función del momento en que lo consumamos. El fundamento de esta creencia es que si se consume antes de comer calmará nuestro apetito y por tanto podremos comer menos cantidad.

 www.tunutricionista.es

No hay comentarios: