Contacta con nostros

miércoles, 16 de enero de 2013

Los refrescos en tela de juicio





Los refrescos son productos que la mayoría de la población consumimos de forma habitual, pero ¿de qué se componen? Y lo más importante ¿nos aportan beneficios para nuestra salud?

La composición de los refrescos es principalmente agua, azúcar, zumo de frutas  y además suelen contener gas carbónico (aquellos que tienen gas), acidificantes, colorantes o saborizantes.

Por su gran contenido en azúcar y su frecuencia de consumo entre la población, se apunta al consumo de refrescos como una de las causas de la llamada epidemia del siglo XXI, la obesidad.

Es por este motivo, que algunos países de la Unión Europea como Italia prevén aplicar políticas especiales que pretenden combatir el abuso de este tipo de bebidas dulces.

Otros países como Francia ya se adelantaron aplicando un impuesto especial a estos productos.

En aquellos denominados “light” se sustituye el azúcar por edulcorante, reduciendo así la cantidad de calorías en un gran porcentaje. Este tipo de refrescos pueden ser una buena opción para poder consumirlos sin aportar un exceso de azúcar a nuestro organismo. También podemos optar por los refrescos naturales: zumos, granizados naturales, batidos… que además de contener menor cantidad de azúcares nos aportarán mayor cantidad de nutrientes (vitaminas y minerales al mismo tiempo que nos refrescan).

http://www.serviciodepromociondelasalud.es/articulos/414-los-refrescos-en-tela-de-juicio

No hay comentarios: