Contacta con nostros

lunes, 23 de septiembre de 2013

Más pruebas que apoyan la eficacia de la manipulación quiropráctica en la cefalea de origen cervical


Un estudio publicado en la edición de febrero 2010 de la revista The Spine añadió nuevas pruebas que apoyan la efectividad de la manipulación quiropráctica espinal para la cefalea de origen cervical. El Dr. Mitch Haas y su equipo del Western States Chiropractic College investigaron las diferencias en las dosis (8 versus 16 tratamientos) y entre la manipulación espinal de baja amplitud y alta velocidad  versus el masaje ligero en el tratamiento de la cefalea de origen cervical. Ambas intervenciones fueron proporcionadas por quiroprácticos experimentados. Hubo múltiples resultados y el grupo de la manipulación quiropráctica espinal tuvo una mejoría clínicamente significativa respecto a los del ligero masaje. Sin embargo, sólo había una pequeña diferencia de efecto de la dosis entre los grupos que recibieron ocho sesiones de tratamiento en comparación con dieciséis.
En ese mismo número de la revista los Dres. Haldeman y Dagenais ofrecen comentarios sobre esta investigación. Concluyen afirmando que, a pesar de algunas deficiencias en la investigación, "este estudio representa un paso adelante para que los interesados ​​consideren la manipulación quiropráctica espinal para la cefalea de origen cervical. Para los médicos que establecen un diagnóstico de trabajo de la cefalea de origen cervical que se ajusta a los criterios de diagnóstico aceptados, parece razonable, basándose en la evidencia actualmente disponible, considerar un ensayo de manipulación quiropráctica espinal."
El tratamiento de la cefalea de origen cervical es una de las áreas donde la prueba es más fuerte para la manipulación quiropráctica espinal y la quiropráctica. A medida que el número de estudios aumenta y mejora, utilizando diferentes datos demográficos del paciente, diferentes técnicas, diferentes dosis, etc, más fuerte es la posición de la profesión quiropráctica en el cuidado de esta condición. Usted encontrará una amplia discusión sobre la evidencia relacionada con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la cefalea de origen cervical aquí:


No hay comentarios: