Contacta con nostros

lunes, 5 de agosto de 2013

Quiropráctica y diabetes - La conexión entre el azúcar de la sangre y la columna vertebral


La posibilidad de que el cuidado quiropráctico puede ayudar a las personas con diabetes es un área de investigación muy importante. Aproximadamente uno de cada tres hombres y dos de cada cinco mujeres nacidas en el año 2000 sufrirán de diabetes en su vida.
La investigación apunta a la evidencia de que la quiropráctica puede hacer una valiosa contribución a un protocolo de bienestar que ayuda a las personas diagnosticadas con diabetes. La diabetes es la quinta enfermedad más mortal en Estados Unidos y una creciente epidemia en todo el mundo, por lo que se necesita ayuda desesperádamente!
La persona promedio puede no reconocer cómo se conectan la diabetes y la quiropráctica. A menudo, un electricista entiende esto más rápido que la mayoría de la gente. Interferir con la corriente que fluye a través de los cables y los aparatos o áreas de la casa pierde la función normal o incluso podría incendiarse.
Si el suministro de nervio de la parte superior del cuello o espalda media (las dos áreas que irrigan el páncreas) son perturbadas, la función pancreática sufre; tal vez en su capacidad para producir enzimas para digerir las proteínas, grasas e hidratos de carbono, o tal vez la producción de insulina, o ambos. El azúcar en la sangre y la digestión se desequilibran, dando como resultado ya sea diabetes o hipoglucemia.
Los estudios sugieren una conexión entre quiropráctica-espina dorsal-nervio y azúcar en sangre.
Un estudio publicado en la Revista de Investigación de la Subluxación Vertebral ilustra los efectos positivos de la quiropráctica cuando se utiliza como parte de un tratamiento integral de la diabetes de adultos diagnosticados por un médico. Junto con la atención quiropráctica, el paciente también recibió asesoramiento nutricional y ejercicio.
Después de un mes de estar en el programa, la glucosa en sangre del paciente y los niveles de orina se normalizaron y mantuvieron estables. Su médico, quien supervisa su progreso, dijo que el paciente no necesitaría insulina si la condición se mantenía estable.
Canadá es actualmente líder en el esfuerzo de investigación
El National Post informó: "AVANCE DIABETES: En un descubrimiento que ha sorprendido incluso a aquellos detrás de él, los científicos en un hospital de Toronto dicen que tienen pruebas de que el sistema nervioso del cuerpo ayuda a provocar la diabetes, abriendo la puerta a una potencial casi cura de la enfermedad que afecta a millones de canadienses. Ratones diabéticos sanaron prácticamente por la noche después de que los investigadores inyectaron una sustancia para contrarrestar el efecto del mal funcionamiento de las neuronas del dolor en el páncreas.
"Yo no lo podía creer", dijo el Dr. Michael Salter, experto en dolor en el Hospital para Niños Enfermos. "Los ratones con diabetes de repente no tenían diabetes." El entusiasmo del equipo de niños enfermos, cuyo trabajo se publicó en la revista Cell, es casi palpable.

Un caso de estudio reciente publicado en la edición de Noviembre de 2011 de la Journal of Pediatric, Maternal, & Family Health documenta un caso de un niño de cuatro años de edad, que tuvo excelentes resultados en la estabilización de su azúcar en sangre a través de la atención quiropráctica. El paciente fue diagnosticado de subluxación vertebral en la región cervical superior. Comenzó la atención quiropráctica y fue visto un total de 24 veces durante un período de dos meses. Durante este período de dos meses, experimentó una disminución de la hemoglobina A1C de 7.2 por ciento a 6.5 por ciento. También disminuyó la cantidad de insulina que se utiliza a partir de 15 unidades a 11 unidades por día.
Estos resultados son bastante notables porque la literatura indica que el tratamiento médico intensivo de la diabetes tipo I a menudo no tiene éxito en la reducción de los niveles de A1C debajo de 7,0 por ciento. La quiropráctica funciona optimizando las conexiones nerviosas en todo el cuerpo. Esta conexión cerebro-cuerpo mejorada trabaja para coordinar mejor la inmunidad y la función de la hormona a través del cuerpo.

http://www.naturalnews.com/035546_chiropractic_blood_sugar_diabetes.html#ixzz2YBsSKBUE
Foto: http://www.medicinapreventiva.com.ve/articulos/imagenes/diabetes_lupa.jpg

No hay comentarios: