Contacta con nostros

viernes, 20 de septiembre de 2013

Consejos naturales para el insomnio


¿Tienes insomnio? Te ofrecemos algunos consejos naturales que te podrían ayudar a conciliar mejor el sueño, y eliminar así el molesto insomnio de tu vida.

Aunque es normal que en algún momento de nuestras vidas tendamos a sufrir de insomnio, es posible que este insomnio tienda a convertirse en crónico, lo que sin duda alguna terminará por afectar negativamente a la persona que lo padece, en ocasiones de manera realmente grave y alarmante.
Las principales causas, al menos las más comunes y habituales, tienen especial relación con preocupaciones, ansiedad y estrés; es decir, solemos llevarnos las preocupaciones o los nervios a la cama, lo que al final termina por impedir que conciliemos el sueño con cierta normalidad.
A no ser –evidentemente- que nos encontremos ante un casi grave de insomnio, es cierto que podemos optar por infusiones relajantes que tomadas al menos media hora antes de irnos a la cama puede sernos de gran utilidad a la hora de conciliar el sueño.
También ayudan determinados consejos naturales, sobre los que precisamente te hablamos en esta ocasión:

  • Opta por infusiones y tisanas relajantes: como te indicábamos precisamente en las líneas anteriores, este tipo de bebidas sanas y naturales ayudan a conciliar el sueño, más aún cuando optas por plantas que aportan beneficios sedantes, tranquilizantes y relajantes. ¿Las mejores opciones? Las infusiones de tila, menta, salvia, manzanilla o valeriana.
  • Evita el consumo de estimulantes: como por ejemplo el café, el alcohol u otras bebidas como por ejemplo el cacao o de cola, especialmente y sobretodo pocas horas antes de irte a la cama.
  • Un vasito de leche tibia: tomada antes de dormir, e incluso con una cucharada d miel, aporta bienestar y ayuda a reducir la distensión.
  • Acuéstate siempre a las mismas horas: la clave está en mantener cierta rutina, tratando de acostarte todos los días a una hora más o menos similar.
  • Practica algo de meditación o relajación en la cama: te ayudará no solo a tranquilizarte y a despejar tu mente, sino a crear el mejor ambiente para descansar incluso muchísimo mejor. Pueden serte de ayuda los ejercicios de relajación que te proponemos.


No hay comentarios: