Contacta con nostros

viernes, 30 de noviembre de 2012

3 maneras de evitar “quemarse”



Tachar
“Quemarse”(burnout) es el agotamiento físico y mental, comúnmente causado por exceso de trabajo, estrés o la rutina. También puede haber una falta de organización que le abruma. La solución: hacer una lista de sus prioridades diarias, semanales y mensuales, y luego ir tachándolos de su lista uno por uno. La satisfacción del deber cumplido y el sentimiento "de control" le mantendrá motivado a largo plazo.
Cambiar
No importa lo que hacemos, la vida se reduce a una serie de rutinas que son a la vez reconfortantes (la mayoría de nosotros necesitamos de rutina) y también nos pone en riesgo de que nos “quememos”. Ya sea en su dieta de siempre, la misma vieja rutina o el mismo viejo horario de mes a mes, mezcle las cosas de vez en cuando para mantenerse fresco y vigorizado. Pruebe alimentos nuevos, varíe sus entrenamientos y planifique unas vacaciones.
Descansar 
Debido a que el desgaste es sinónimo de agotamiento, el remedio es tomarse unas vacaciones físicas y mentales de la rutina. La buena salud es un estilo de vida, por lo que conciencense  de que está en ella por largo plazo. La vida es más que 24/7 de dieta, ejercicio y trabajo en exceso. Tómese un tiempo para descansar, recuperar y rejuvenecer. Su cuerpo (y mente) se lo agradecerán.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1459

No hay comentarios: