Contacta con nostros

lunes, 19 de noviembre de 2012

Momentos de alto riesgo para sus lumbares


¿Cuáles son los momentos y sucesos de alto riesgo para la zona lumbar? ¿Por qué te metes en más problemas por hacer algo tan simple como coger una hogaza de pan del maletero del coche, en lugar de hacer algo más desafiante? ¿Qué pasos puede hacer para evitar lesiones y dolor? Vamos a obtener las respuestas a estas preguntas y más.

Dos momentos críticos 

Cuando se trata de su espalda baja y el riesgo de lesión, hay dos momentos críticos en que es necesario tener especial cuidado. Uno de ellos es a primera hora de la mañana. Su espalda está realmente hinchada en ese momento. Usted es sustancialmente más alto, y los discos tienen exceso de líquido en los mismos. Una descuidada inclinación hacia adelante o un giro a primera hora de la mañana pueden hacer un daño considerable a sus discos y otras estructuras de la espalda. No parece justo que una cosa tan simple, flexión y torsión, algo que ha hecho miles de veces antes, de repente puede causar grandes problemas.
El otro momento crítico es después de haber estado sentado. Los viajes largos en coche o avión son especialmente difíciles. Los ligamentos y los tendones se alargan hasta la posición que usted ha estado. Piense en sentarse en una posición inclinada hacia adelante, ya que sus piernas están hacia delante. Los ligamentos y tendones no proporcionan una protección adecuada cuando han sido alargados. La primera vez que se levanta después de estar sentado, usted está en riesgo. Cuanto más tiempo ha estado sentado, mayor es el riesgo. Si usted se sienta más vertical, con buen soporte lumbar, usted tiene un riesgo algo menor.

  Aquí hay algunos eventos comunes que pueden contribuir a reducir el dolor de espalda. Tenga en cuenta que en todos estos escenarios, su espalda era ya vulnerable.
Escenario # 1: No durmió bien anoche, tal vez por dormir en una cama desconocida después del viaje, después de estar sentado mucho tiempo. Usted se levanta, sensación de rigidez, pero lo ignora. Se sienta en un sofá para disfrutar de su bebida caliente por la mañana. Se levanta y tiene una repentina punzada aguda en la parte posterior.
Escenario # 2: Usted se levanta después de dormir y se sienta ante su ordenador deslumbrado ante un video o artículo. Se termina sentando mucho más tiempo de lo previsto. Se levanta, y no puede enderezarse completamente.
Escenario # 3: Usted se levanta después de dormir, bebe su café de la mañana, lo que despierta su instinto, y se va al baño a vaciar el intestino. Está un poco estreñido, y tiene que esforzarse. Cuando se levanta de la taza del baño, su espalda tiene espasmos.
Dormir durante la noche, incluso un buen dormir en su cama favorita, deja su espalda un poco hinchada. Hinchazón puede ser una exageración, pero la realidad es que hay exceso de líquido en cada una de sus articulaciones.
Si usted tiene un buen respaldo, nada de esto importa. Si tiene una espalda vulnerable, tenga cuidado. Idealmente, cuando usted se levante, debe hacer algún tipo de actividad para calentar y "expulsar hacia fuera" los líquidos excesivos. Unos pocos pasos, algunos movimientos simples, pueden hacer una diferencia real. Sentado frente a la computadora, sentado en el inodoro, etc, se puede meter en problemas.

Entonces, ¿quién tiene una espalda bien contra una espalda mal? Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos problemas de espalda, al menos en el sentido de que pueden ser objeto de lesiones y dolor en cualquier momento. De hecho, los estudios sugieren que por lo menos ocho de cada 10 personas sufren dolor de espalda durante su vida. Eso es un montón de dolores de espalda que ya están ocurriendo o esperando a suceder. Y como se puede deducir de la discusión anterior, algunos de los escenarios en los que las personas experimentan dolor de espalda son muy comunes.

Cómo evitar las lesiones y el dolor

No se agache inmediatamente después de sentarse. Sentarse, incluso en una buena postura, le pone en riesgo. Cuanto más tiempo y peor sea el asiento, mayor es el riesgo. Las compañías aéreas tienen mucho riesgo, es difícil levantarse y moverse en los reducidos espacios, y el momento en que el avión se detiene, se inclina y coge sus cosas de debajo del asiento, o se levanta, girar y estira para obtener su bolsa de el compartimento superior. Después de estar sentado mucho tiempo, dese al menos unos pocos segundos para doblarse hacia atrás y / o moverse para reajustar su columna vertebral. Después puede cuidadosamente, usando sus caderas en lugar de la espalda, agacharse para recoger algo.
Cuando se siente, no se hunda. El hundimiento refuerza los riesgos, hace que sea más probable que pase algo malo a sus discos o en las articulaciones o los músculos. Por lo tanto, siéntase con la espalda recta, y mantenga la espalda en posición neutral. Neutral significa que usted guarde un poco de lordosis en la zona lumbar, mantenga la columna lumbar de hundirse hacia delante, que permanezca  más erguida. Esta simple acción puede hacer una gran diferencia. Como cualquier hábito, esto requerirá que usted "lo haga" durante unas pocas semanas.
Hable con su doctor acerca de estos y otros momentos de alto riesgo para su espalda lumbar y lo que puede hacer para aliviar el dolor de lumbares o evitar el dolor por completo.

By Marc Heller, DC
Foto: http://areafemenina.blogspot.com.es/2009/12/dolor-lumbar-5-consejos-para-aliviar-el.html

No hay comentarios: