Contacta con nostros

lunes, 18 de marzo de 2013

La terapia de vibración mejora el caminar y el equilibrio en ancianos



Las vibraciones controlados mejoran la calidad de vida, el caminar, el equilibrio y la capacidad motora en pacientes de edad avanzada, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la American College of Rheumatology .
"Todos los pacientes mayores en asilos de ancianos, excepto los que tengan alguna contraindicación podrían beneficiarse de las vibraciones controladas ", dice el investigador del estudio el Dr. Olivier Bruyere (Universidad de Liege, Liege, Bélgica).
Las vibraciones controladas pueden mejorar el equilibrio o ayudar a construir masa ósea de manera similar a como lo hace el ejercicio.
La terapia de vibración se está investigando como un enfoque para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Buenas vibraciones

En el nuevo estudio, 42 voluntarios de un hogar de ancianos fueron asignados al azar a un grupo de vibración o un grupo sin tratamiento durante 6 semanas. El grupo de tratamiento se sometió a 6 semanas de vibraciones controladas (4 series de 1 minuto serie 3 veces a la semana) en una plataforma vertical de vibración (10 Hz en la primera y tercera serie y 27 Hz en la segunda y cuarta). El equipo utilizado fue el Galileo 900 ® (Orthometrix Inc, White Plains, NY).

Después de 6 semanas de terapia, los pacientes del grupo de vibración mostraron:

• 143% de mejora en la función física
• 41% de mejora del dolor
• 60% de aumento de la vitalidad
• 23% de mejora de la salud general
• 57% de mejora en la calidad del caminar según la evaluación del test de Tinetti (comparado con un 2% de mejora en los sujetos de control)
• 77% de mejora del equilibrio (comparado con un 1% de empeoramiento en los de control)
• 39% disminución del tiempo requerido para levantarse y comenzar a andar (comparado con un aumento del 14% entre los de control)

Aunque era sólo un pequeño estudio, "después de sólo 3 semanas o 9 sesiones , vimos una gran mejora ", dice Bruyere." Se necesitan estudios más largos ", añade. Los pacientes del nuevo estudio también hicieron unos 10 minutos al día de actividad física clásica.

http://www.vibra-trim.net/PDF/Vibration%20therapy%20improves%20walk,%20balance%20in%20elderly.pdf
Foto: http://2.bp.blogspot.com/-ENJjd9KPSzk/ToTcyr5pIeI/AAAAAAAABWg/NkmEheRPmdo/s1600/PPHomeOlderCoupleMaleExkedit.jpg

No hay comentarios: