Contacta con nostros

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cómo superar la ansiedad?




La ansiedad es una sensación muy molesta, terrible y dañina para quienes la sienten y no permite tener un adecuado desempeño en ningún aspecto.
La ansiedad normalmente nace por la espera de un evento, suceso, actividad o circunstancia, que hace que la persona cree un estado de preocupación, capaz de hacer que se enferme a nivel físico y mental.
Es bastante normal sentir ansiedad ante situaciones que se presentan, donde el futuro es incierto o cuando se espera algo, sea bueno o malo.
Sin embargo, a pesar de ser una emoción innata, puede traer consecuencias para la persona que la siente y más si la persona siente esto constantemente.
El ritmo de vida actual, el apuro de las personas por resolver problemas, la presión que hay en los trabajos, las preocupaciones en el hogar, los problemas de pareja, enfermedades, entre otros, son las cosas que más estrés causan y un síntoma común del estrés en sentir una fuerte ansiedad.
Sentir ansiedad es como tener un peso que no permite hacer las cosas con calma, responsable de muchas equivocaciones, temores y esperas largas y angustiosas.

Consecuencias de sentir ansiedad

Muchas cosas puede sentir la persona como consecuencia de una actitud ansiosa y desesperada, por eso es recomendable procurar mantener la calma para no caer en aquella desesperación tan terrible.
Las causas más comunes para sentir ansiedad son tener problemas, equivocaciones en el trabajo que pueden representar algo grave, enfermedad de un miembro de la familia, problemas en la relación de pareja, espera de un acontecimiento importante, entre otros.
Puede resultar muy dañino estar ansioso por cualquiera que fuera la causa y las posibles consecuencias se presentan a continuación.

  • Desequilibrio orgánico que puede provocar enfermedades estomacales, dolores de cabeza, o complicaciones
  • Depresión y temores
  • Aumento de los niveles de adrenalina
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Aumento del pulso
  • Ausencia del período menstrual
  • Mal rendimiento en el trabajo
  • Serios problemas mentales como fobias o trastornos

Evitar la ansiedad

No es una cuestión sencilla evitar verse envuelto por la ansiedad y angustia cuando algo preocupa a una persona, pero sí es posible controlar esos niveles para que no se convierta en algo dañino.

Cuando exista algo que preocupa mucho, un problema que parezca no tener solución, una enfermedad grave o cualquier otra cosa que cause este sentimiento, lo mejor es realizar cualquier actividad que ayude a poner en segundo plano la angustia. Se puede salir de compras, salir a caminar, hacer ejercicios, escuchar música o ver televisión.
Se puede intentar dormir un rato y procurar no estar en soledad, ya que la compañía humana entretiene y se adquirirá un poco más de tranquilidad.
Si se trata de algo muy grave como una fuerte enfermedad o la incertidumbre de si un ser querido morirá, hay que pensar que lo que tiene que pasar, pasará y que de nada sirve desesperarse, pues esa persona necesita un apoyo firme y no alguien que esté muriendo de angustia, porque a una persona grave o al borde de la muerte hay que darle apoyo y fortaleza.
Si son problemas de trabajo, sentimentales o líos varios hay que pensar que lo que tenga que pasar, pasará, que no hay mal que por bien no venga y que para todo hay remedio, menos para la muerte y la desesperación es solo una carga más que se está poniendo la persona encima.
Hay que intentar mantener una actitud positiva frente a un problema de cualquier índole (incluso cuando no dan esperanzas), porque la vida es tan impredecible y puede ocurrir lo inesperado, por eso es recomendable una actitud positiva y pensar que todo saldrá bien, pues la convicción puede ser tan poderosa como una cura y eliminar cualquier tipo de problema.
Hay que proponerse cambiar la actitud, distraerse y mantener la cabeza en alto, porque si la ansiedad llega a vencer a la persona, las consecuencias serán tremendas.

http://suite101.net/article/como-superar-la-ansiedad-a82269#ixzz2M7z07xIz 
Foto: http://blogs.siglo22.net/marizaldos/files/ansiedad-12.jpg

No hay comentarios: