Contacta con nostros

lunes, 4 de febrero de 2013

Subluxaciones, ¿son peligrosas?


Cualquiera que haya sido un paciente nuestro probablemente ha escuchado el término "subluxación". Esto no es, sin embargo, una palabra que la mayoría de la gente entienda o comprenda. Cuando usted oye la palabra "cáncer", existe una visión instantánea de una enfermedad muy grave e incluso mortal. Cuando usted oye la palabra "SIDA", piensa en una enfermedad terminal de una persona que sufre sin esperanza de supervivencia. Pero ¿qué es lo que piensa cuando escucha la palabra "subluxación"?
Si usted es como muchas personas, es probable que tenga problemas incluso para pronunciar la palabra. Luego, después de pensar en ello, es probable que todavía no sepa exactamente qué pensar. El hecho es que la mayoría de la gente no tiene ni la más mínima idea de lo que es una subluxación o lo peligrosa que puede ser.
Hace algunas generaciones, la gente probablemente nunca había escuchado la palabra "caries". Pero lo más probable es que todos supieran que su resultado son los "dolores de dientes". Sólo después de años de educación pública por parte de los dentistas, la gente ha entendido lo que es una caries en realidad. Lo mismo puede decirse de las subluxaciones. La mayoría de las personas están muy familiarizadas con los resultados finales de las subluxaciones, pero la mayoría de ellos no se dan cuenta de que una subluxación no tiene nada que ver con el resultado final.
La razón de que sean más fáciles de entender las caries en lugar de las subluxaciones es porque es más fácil ver los resultados finales de una caries que de una subluxación. La mayoría de la gente sabe que el resultado final de una caries es un dolor de muelas o incluso la pérdida de dientes. Pero con las subluxaciones, una simple conexión no es posible. Esto es debido al hecho de que una subluxación afecta a la función del sistema nervioso que es una situación mucho más compleja que una caries en un diente.
Por esta razón, a menudo se refieren a las subluxaciones como la "causa"  fundamental subyacente de sus problemas. Lo difícil de entender es que las subluxaciones, a diferencia de las caries en los dientes, causan problemas diferentes en distintas personas. De hecho, no hay dos personas con subluxación que tengan los mismos resultados finales. También es casi imposible predecir qué tipos de problemas de salud puede tener una persona por las subluxaciones que tienen. Pero una cosa es segura, las subluxaciones crearán un problema de salud en algún lugar, en algún momento
Si nos fijamos en cualquier libro de anatomía para ver cómo funciona el cuerpo, verá una explicación como ésta: "El cerebro controla y coordina todas las funciones del cuerpo." Esto básicamente significa que todo lo que hacemos, todo lo que hace su cuerpo, está controlado por el cerebro. Las señales de su cerebro se transmiten a través de los nervios a cada parte de su cuerpo. Para que el cuerpo funcione correctamente estas señales desde el cerebro tiene que llegar a las distintas partes de su cuerpo, sin ninguna interferencia, alteración o cambio. Si algún tipo de interferencia se produce a lo largo de la vía desde el cerebro a la parte del cuerpo, esa parte no puede funcionar correctamente y puede provocar cualquier tipo de problema de salud. Puede que no aparezca inmediatamente, pero finalmente aparecerá.
La causa más común de interferencia a las señales nerviosas se conoce como subluxación. Una subluxación es cuando uno o más de los huesos de la columna vertebral se mueven fuera de posición y hacen que la presión o irritación en uno nervio o varios nervios, por lo que interfiere con los mensajes nerviosos apropiados.
Es nuestro trabajo como quiroprácticos buscamos las subluxaciones para corregirlas o reducirlas tanto como sea posible. Así que, "las subluxaciones, son peligrosas?" Responda a esto por si mismo, teniendo en mente como de importante es su sistema nervioso. Ahora pregúntese a si mismo, "¿Cómo de importante es mi salud para tener funcionando mi sistema nervioso sin interferencias?"

http://www.chiropracticresearch.org/search-result.php?aid=1680
Foto: http://www.salud-quiropractica.com/flash/flash12.jpg

No hay comentarios: