Contacta con nostros

lunes, 11 de febrero de 2013

Métodos de calentamiento para iniciar el ejercicio físico



El aumento en la actividad física puede beneficiar a casi todos. La mayoría de las personas pueden empezar a hacer ejercicio gradual y moderado por sí mismas. Si piensa que usted no puede hacer ejercicios de manera segura por alguna razón, hable con su doctor antes de empezar un nuevo programa de ejercicio.
Los ejercicios que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros ejercicios buenos incluyen la natación, ciclismo, correr y bailar. Subir las escaleras en vez de coger el ascensor, o caminar en vez de conducir, también puede ser una buena manera de comenzar a ser más activo.
Empiece haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias tandas de actividad de corta duración en un día.

Usted debe empezar una sesión de ejercicios con un período de calentamiento gradual. Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), usted debe estirar lentamente los músculos primero, y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.
Cuando haya terminado de hacer ejercicio, enfríe el cuerpo durante unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente. Puede usar los mismos ejercicios de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.
Le mostramos un número de ejercicios de estiramiento para sus piernas de calentamiento y enfriamiento. Si va a trabajar la parte superior del cuerpo asegúrese de hacer ejercicios de estiramiento para los brazos, hombros, pecho y espalda.

  • Estiramiento de la pantorrilla

Mire hacia una pared, parándose como a 2 pies de la pared. Manteniendo sus talones en el piso y su espalda derecha, inclínese hacia delante lentamente y presione sus manos y frente hacia la pared. Usted debe sentir el estiramiento en el área encima de sus talones. Mantenga esta posición de estiramiento por 20 segundos y de allí relaje. Repita.

  • Estiramiento del cuádriceps

Mire hacia una pared, parándose como a 1 pie de la pared. Apóyese poniendo su mano derecha contra la pared. Levante su pie derecho por detrás suyo y agárrelo con su mano izquierda. Suavemente, levante el talón hacia el glúteo, estirando los músculos enfrente de la pierna durante 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

  • Estiramiento de la ingle

Agáchese hacia el suelo y ponga ambas manos en el suelo delante suyo. Estire su pierna izquierda hacia atrás. Mantenga su pie derecho completamente en el suelo, e inclínese hacia delante con el pecho hacia su rodilla derecha, luego gradualmente dirija su peso hacia su pierna izquierda manteniéndola lo más derecho posible. Mantenga este estiramiento durante 20 segundos. Repita el ejercicio de estiramiento con su pierna derecha hacia atrás.

  • Estiramiento de los músculos posteriores del muslo

Échese con la espalda derecha contra el suelo y ambas rodillas dobladas. Sus pies deben estar planos contra el suelo, separados entre sí. Doble la rodilla derecha hacia su pecho y sostenga con ambas manos su muslo derecho por atrás de la rodilla. Lentamente estire la pierna derecha, sintiendo un leve estiramiento en la parte trasera de su pierna. Mantenga este estiramiento durante 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

http://familydoctor.org/familydoctor/es/
Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDbTRkEbbxTCCBU3n-MQX-uAhSSYfmid24slB5Frhorkmsuu14rI7aWThQsotA8pKuOpf5CbWk15EgbvGLD3Sw8U3X4_wtX8Y3ZjhyXPRPCSPMPyd_q8-bqTZ4D46Jh43CpnOmWKC76lv4/s1600/ESTIRAMIENTOS+DE+CADENAS+MUSCULARES+004.jpg

No hay comentarios: