Contacta con nostros

viernes, 1 de febrero de 2013

Ejercicio antiestrés en el trabajo




¿Sientes estrés en el trabajo? Te proponemos un ejercicio antiestrés sencillo para reducir el estrés y la ansiedad en el trabajo. Es muy fácil de seguir, y eficaz.
La ansiedad en el trabajo tiende a ser un trastorno común que, cada día, afecta a un buen número de personas, lo que unido a la situación actual de crisis económica ha llevado a que las consultas de psicólogos se llenen de personas estresadas y ansiosas, que sienten nerviosismo en el trabajo.
A la hora de controlar la ansiedad, y superarla, es fundamental preguntarnos ante qué situaciones sentimos ansiedad, ante qué circunstancias aparece y qué podemos hacer para reducirla (esto es, si creemos que contamos con las técnicas suficientes para poder controlarla y solucionarla).
Suele ser habitual que esa ansiedad aparezca porque no podemos controlar lo que los demás piensen sobre nosotros, sobretodo en el trabajo, en donde es común las riñas y envidias. En este sentido debemos siempre tener en cuenta que lo mejor es aceptar nuestro trabajo y nuestros compañeros tal y como son, no obsesionándonos con que si éstos nos aprueban o no.
Si la ansiedad aparece de vez en cuando pero no se trata de un trastorno que podríamos considerar como crónico, existen determinados ejercicios antiestrés que pueden resultar de utilidad para practicar en el trabajo. Toma buena nota, ya que son bien sencillos de seguir.

Ejercicio relajante para el trabajo

Si sientes que la ansiedad va a hacer acto de aparición un buen ejercicio es colocar tu dedo índice contra el lado de la nariz izquierdo y tomar aire profundamente por el lado derecho.
Luego, puedes alternar de lado y repetirla durante algunos minutos. Te ayudará a centrar la atención en la respiración y no en la sensación de ansiedad.

http://www.naturpsico.net/ejercicio-antiestres-en-el-trabajo/
Foto: http://tusdudaspsicologia.blogspot.com.es/2012/01/estres-laboral.html

No hay comentarios: