Contacta con nostros

lunes, 18 de febrero de 2013

El tratamiento quiropráctico mejora la funcionalidad de las personas con artritis reumatoide



La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune donde el sistema inmune del cuerpo ataca a las diferentes regiones del cuerpo. Esta enfermedad se caracteriza por una inflamación crónica que destruye las articulaciones, los tejidos y órganos durante un período de tiempo. Un reciente estudio publicado en los Anales de Investigación de la Subluxación Vertebral describe cómo los ajustes quiroprácticos específicos y los ejercicios de rehabilitación mostraron excelentes resultados en una mujer con artritis reumatoide a largo plazo.
Una mujer de 54 años de edad, fue a ver a un quiropráctico después de haber sido diagnosticada siete años antes de artritis reumatoide. Su principal queja era poliartalgia bilateral severa, especialmente en las manos y los dedos. La paciente también había marcado hinchazón en sus manos, dedos, rodillas, dedos y pies. La paciente presentaba dificultades con la carga de peso, la deambulación, y tenía rigidez recurrente cada mañana. La paciente estaba tomando metotrexato y prednisona diaria para controlar sus síntomas. Ella describió su dolor como una constante nueve en una escala de 1-10 de gravedad.
La paciente fue evaluada utilizando diversas herramientas, incluyendo la evaluación de la postura, la electromiografía de superficie y las imágenes de rayos x. La subluxación se encontró en toda la columna vertebral, especialmente en la región cervical superior. La hipolordosis de la curvatura cervical asociada con la cabeza hacia adelante fue otra característica clínica.
La investigación ha demostrado que la postura de la cabeza hacia adelante puede añadir una tracción anormal significativa que mueva toda la columna vertebral de su alineación y restringe los procesos normales de respiración. Este tipo de problema de la postura puede resultar en una pérdida del 30 por ciento de la capacidad pulmonar vital. La disminución de los estados de oxígeno altera el control inmunológico del cuerpo.
La subluxación es el término para las desviaciones de la columna vertebral que causan irritación de las vías nerviosas, que afectan a órganos y sistemas del cuerpo. Trauma en el nacimiento, caídas, latigazo cervical y la mala postura son conocidos por causar patrones de subluxación a desarrollar en el cuerpo. Este tipo de estrés físico conduce a medidas alteradas de la función inmune y aumento de la susceptibilidad a una serie de enfermedades.
Los procesos inflamatorios crónicos están influenciados por el sistemas nervioso, endocrino e inmune. La estimulación nerviosa es esencial para el crecimiento, función y control de las células inflamatorias. Los investigadores han observado que el control neurológico anormal da lugar en el desarrollo a diversas condiciones inflamatorias auto-inmunes  tales como la artritis reumatoide.
Los quiroprácticos realizan un análisis detallado de la columna vertebral para localizar áreas de subluxación vertebral. Los ajustes correctivos se realizan para reducir la subluxación y restablecer la función normal del sistema nervioso. Un grupo de investigadores encontró que cuando se aplica un ajuste torácico a un área de subluxación, el recuento de glóbulos blancos recogidos aumenta significativamente. Muchos estudios han confirmado que los ajustes específicos de la columna cervical superior y las mejoras en la postura tienen un efecto importante en la normalización de la función inmune.
Esta paciente fue analizado y se le hizo un ajuste de la columna vertebral completa en cada visita durante un total de 36 visitas en cuatro meses. El paciente también hizo ejercicios de rehabilitación para mejorar la función de los tejidos blandos y restaurar la fuerza base y las curvaturas espinales.
Después de recibir cuatro meses de tratamiento quiropráctico correctivo, la escala de dolor de la paciente pasó de 9/10 a un 1/10. Ella ya no estaba tomando metotrexato o prednisona para controlar sus síntomas. La paciente era ahora capaz de subir y bajar las escaleras, bailar y hacer ejercicio sin dolor. Las pruebas post-tratamiento revelaron cambios significativos en la postura y la curvatura cervical como se señala en el análisis de la radiografía. Ella también tuvo notables mejoras en su exploración de electromiografía de superficie.

Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001467/
http://www.naturalnews.com/031206_chiropractic_immunity.html
http://vertebralsubluxation.sharepoint.com/Pages/2012_1229_ra.aspx
http://www.naturalnews.com/030956_posture_health.html
http://www.naturalnews.com

Foto:http://www.clinicaomegazeta.com/files/20110916120242.jpg

No hay comentarios: