Contacta con nostros

miércoles, 6 de febrero de 2013

Stevia, edulcorante natural beneficioso para la salud



Hay personas que deben controlar su ingesta de azúcares debido a algún problema de salud, como la diabetes o el sobrepeso.
En respuesta a estas necesidades surge el mercado de los edulcorantes no calóricos tanto naturales como sintéticos.
El esteviósido (comercializado como stevia) es un edulcorante natural acalórico 300 veces más dulce que el azúcar, y que se obtiene a partir de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni.
Stevia puede encontrarse en muchas comidas y bebidas tales como postres, chicles, productos horneados, caramelos, yogur y como edulcorante de mesa.
Además este edulcorante posee propiedades beneficiosas para la salud en las siguientes patologías:
•         Diabetes: tiene propiedades hipoglucémicas ya que mejora la tolerancia a la glucosa.
•         Hipertensión: tiene efecto vasodilatador, diurético y regula la presión de los latidos del corazón.
•         Obesidad: al no poseer calorías se puede consumir en dietas de adelgazamiento con libertad.
Además está considerado como edulcorante seguro, ya que se han realizado estudios sin que se observara ninguna evidencia de toxicidad ni a corto, ni a largo plazo.
Sin embargo, a pesar de su inocuidad, sus beneficios para la salud y de estar aprobada  su comercialización  desde hace años en países como EEUU y Japón, no fue hasta Noviembre de 2011 cuando la Comisión Europea la autorizó, por lo que hoy en día es una alternativa más que tenemos a nuestro alcance.
Nota: la stevia de supermercado lleva una cantidad ínfima de stevia y otros productos por eso se comercializa más barata, si quiere stevia de calidad cómprela en herbodietéticas.

Fuente: http://familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/food-nutrition/sugar-and-substitutes/sugar-substitutes-what-you-need-to-know/aspartame-what-you-need-to-know.printerview.all.html

No hay comentarios: