Contacta con nostros

viernes, 26 de abril de 2013

Del pesimismo al optimismo



El pesimismo es una de las enfermedades de la sociedad actual, aquí te explicaremos como transformar tu pesimismo en optimismo y llevar una vida mas sana
Siempre tendremos una conducta que sea más notoria en nosotros. ¿Cuál es la tuya?
El optimismo nos hace pensar que todo irá bien a pesar de los contratiempos, nos hace tener más esperanza y nos sentimos felices porque sabemos que todo saldrá como debe y no hay de qué preocuparse.
En el pesimismo solo pensamos que las cosas no podrían ir peor. Dejamos de luchar por lo que queremos alcanzar y sentimos que nunca se podrán solucionar las cosas. En muchos casos el pesimismo tiende a tener rasgos de depresión.
La ansiedad y otras emociones negativas dañan el organismo, en especial los sistemas cardiovascular e inmunitario, y tener un carácter optimista parece proteger contra esos efectos.

Como saber si eres pesimista
Cuando las cosas salen fuera de lo previsto y piensas que es así porque fue tu culpa y que las cosas no tiene solución. Cuando alguien demora mucho en una cita contigo y piensas que solo pudieron ocurrirle cosas malas. Cuando desconfías de las buenas intenciones de la gente. Cuando crees que nunca serás capaz de hacer algo que valga la pena. Si te sentiste identificado con cualquiera de estas situaciones es porque tienes algún grado de pesimismo, nada que no se pueda convertir en una dosis mucho mayor de optimismo.

Como ser optimista

  • Dejar de lado las suposiciones. Cada vez que supones alguna situación solo pensaras lo peor.
  • El pasado no es igual al futuro. Cualquier cosa que hayas hecho antes, es el pasado. Ahora solo debes de estar abierto a las posibilidades del futuro, futuro donde todo va a ser diferente.
  • Utiliza afirmaciones positivas. Escribe y repite en tu cabeza frases cortas que mejoren tu manera de ver el mundo. “cualquier cosa es posible”, “mis circunstancias no me crean, yo creo mi circunstancia”, “siempre tengo una opción”.
  • No desperdicies el tiempo. La vida es muy corta como para solo ver lo malo de todo. Recuerda que cada minuto cuenta y que el pesimismo no te hará más que perder tiempo.
  • Acepta tus debilidades. Si aceptas tus debilidades tus fortalezas van a crecer y tendrás un panorama más realista y positivo de lo que te rodea.


"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" - Winston Churchill

http://suite101.net/article/del-pesimismo-al-optimismo-a86989#ixzz2OeWxZbjM 
Foto: http://sistacnet.info/boletin/wp-content/uploads/2008/02/optimistapesimista.jpg

No hay comentarios: