Contacta con nostros

viernes, 19 de abril de 2013

Competencia de ranas: un cuento para reflexionar



Érase una vez un grupo de ranitas que decidió hacer una carrera cuyo objetivo era alcanzar lo alto de una gran torre.

En el lugar había una gran multitud de espectadores y mucha gente para apoyar y gritar por ellas. Comenzó la competencia pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de aquella torre, se oía murmurar entre la gente:

- ¡Qué pena! esas ranitas no lo van a lograr, no van a poder, es imposible que salten tan alto.

Los murmullos fueron aumentando y poco a poco las ranitas comenzaron a desistir.

Los espectadores, aún con su creencia de que las ranitas no lo lograrían, empezaron a gritar tratando de hacerles ver que lo mejor era desistir.

- No lo conseguirán, no sigan esforzándose en vano

Una por una, las ranitas iban desistiendo en sus esfuerzos, pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro. La multitud seguía gritando que era mejor rendirse, pero la ranita no cesaba en sus esfuerzos.

Para el final de la competencia, todas las ranitas habían desistido, menos ella. Contra todas las expectativas aquella ranita había logrado alcanzar la torre.

La multitud corrió impresionada al encuentro de la ranita pues les parecía increíble que lo hubiera logrado, pero cuando se acercaron a preguntarle cómo lo había hecho descubrieron que aquella ranita era sorda.

Moraleja:

Las palabras pueden tener un impacto muy profundo en nosotros, no permitas que la negatividad de otras personas te contagie y te impida avanzar. Se “sordo” ante aquellos que te digan que no puedes lograr tus sueños y persevera hasta alcanzar tus metas.

http://www.supermujer.com.mx/bienestar/inteligencia-espiritual/competencia-de-ranas-un-cuento-para-reflexionar.html
Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3aaq7g93AYDO_w1pk4AQUP8RXPOERs_LSZEgrqF1gsbo77vRROh-eQ2NNLXCRAJC4_OCGnBZDG6kRVeOal9G4W7ZRiTR93eq0UO9mWJqcWh18mTwKvvjxfDWaC8OSKYdsbpwQDkAxBqE/s320/ranitas.jpg

No hay comentarios: