Contacta con nostros

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alimentación Sana en la Edad Adulta

                                                    

Comer bien y de forma equilibrada es una de las mejores inversiones que puede hacer para su salud. Invierta en usted y en su alimentación.

Para una alimentación sana

La sabiduría popular dice que “tú eres lo que comes” y no podía ser más verdad. La comida que ingerimos tiene un gran impacto en nuestra salud y bienestar. Al mantener la forma física y comer bien está reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la alimentación, como enfermedades del corazón y cánceres. A pesar de que mantener una alimentación sana sea bastante sencillo, existe también mucha confusión entre el  gran público sobre lo que significa comer bien. La idea general de que ya se cumple con todos los requisitos de una buena alimentación está muy extendida, lo que muchas veces no es verdad. Por ejemplo:

  •  69,3% de las personas piensa que su alimentación es sana
  •  71% de las personas afirma “yo no necesito cambiar mis hábitos alimenticios, ya que como bastante bien y de forma saludable.”

Para ser o mantenerse sano, nuestro cuerpo necesita de buena comida, y de tiempo y energía para procesarla y usarla por parte del metabolismo. Una buena nutrición proporciona al organismo nutrientes para producir y reparar tejidos, mantener el sistema inmunitario sano y permite al cuerpo ejecutar las tareas diarias con facilidad.
La relación entre la alimentación y las enfermedades está muy bien documentada, y existen varias pruebas que prueban que lo que comemos tiene un impacto muy grande en la forma en como nos sentimos. Nuestros estilos de vida y hábitos alimenticios cambiaron dramáticamente en las últimas décadas. Hoy en día, confiamos en la conveniencia de la comida rápida, o del “fast-food”  y en suplementos nutricionales más que en los alimentos frescos. De hecho, existe mucha atención mediática preocupada por lo que no debemos comer, y poca información sobre lo que debemos comer.
Recuerde, no existen en realidad buenos o malos alimentos – moderación y equilibrio en la alimentación son las claves para mantenerse sano. La comida debe ser apreciada – y a ser posible, comer comidas deliciosas y  bien preparadas que sean simultáneamente saludables.
El objetivo de una dieta sana en la edad adulta es asegurar que se mantiene en forma, con vitalidad, dientes cuidados, un buen sistema inmunitario, cabello y piel saludables, energía abundante y un peso ideal. A  largo plazo, el objetivo es minimizar el riesgo de enfermedades crónicas con enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes, cáncer y osteoporosis.

http://www.alimentacionsana.net/Alimentacion-Sana-Adulto-01.html
Foto: http://www.edadplena.com/images/alimentacion.jpg

No hay comentarios: