Contacta con nostros

lunes, 20 de enero de 2014

Un estudio dice que el ejercicio aeróbico puede ayudar a suprimir el hambre



En un nuevo estudio, los investigadores han llegado a la conclusión de que el ejercicio aeróbico, como saltar a la cuerda, que implica movimientos verticales del cuerpo, puede suprimir el apetito y los antojos de alimentos grasos. Los investigadores, que publicaron su informe en la revista Appetite, trataron de averiguar si los ejercicios que implican movimientos corporales arriba y abajo, que conducen a la "alteración intestinal", en realidad afectan a hormonas como la grelina, que nuestro cuerpo libera cuando tenemos hambre. Por otra parte, el estudio comparó el nivel de hambre en hombres a los que hicieron saltar a la comba y a los que hicieron practicar ciclismo.

Antes de este nuevo estudio, una serie de estudios sugieren que los que corren en cinta tienen más hambre que los que hacen ciclismo y que saltar la cuerda puede suprimir más el hambre que correr. Puesto que no hay movimiento horizontal al saltar a la comba, es más un ejercicio de levantamiento de peso en comparación con correr.

Según los investigadores, saltar a la comba  conduce a una mayor perturbación del intestino y podría estimular una mayor supresión del apetito.

Comparación de los ejercicios aeróbicos movimiento vertical y horizontal

Para probar su idea, los investigadores examinaron a 15 hombres sanos con un promedio de 24 años de edad. En días no consecutivos, se les hizo  saltar la cuerda, ejercicio en una bicicleta estática o descanso durante 30 minutos.

En varios momentos durante y después de su entrenamiento, los investigadores midieron los niveles de las hormonas del apetito de los hombres. De la misma manera, los investigadores también preguntaron a los hombres lo hambrientos que estaban, así como lo mucho que anhelaban alimentos dulces, salados, ácidos o grasos.

Los resultados iniciales mostraron que aquellos que saltaron a la comba y los que hicieron bicicleta estática sentían menos hambre que aquellos hombres que habían controlado las sesiones de descanso. Incluso sentían menos hambre 15 minutos después de su sesión de ejercicio.

De la misma manera, los investigadores encontraron que los que hacían ejercicio tenían menos deseo por los alimentos grasos, y esta observación fue más evidente para los que saltaron a la comba. Por otra parte, los que hicieron bicicleta sentían más hambre después de su sesión de ciclismo que cuando hicieron las  sesiones de saltar a la comba.

Con estos resultados, los investigadores concluyeron que el ciclismo, y no saltar a la comba, provoca más hambre que con el tiempo hace que los que saltan a la comba compensen la energía que quemaron a través de la alimentación.

Sin embargo, el estudio determinó que no había ninguna diferencia clara en el nivel de las hormonas intestinales entre los que hacían  bicicleta y los que saltaban a la comba. Como tal, podría haber otro mecanismo o explicación de por qué los hombres que saltaron la comba sentían menos hambre que cuando hacían ejercicio en una bicicleta estática.

En su conjunto, los investigadores concluyeron que el ejercicio aeróbico, especialmente la comba, podría regular la ansiedad de una persona por los alimentos grasos. Haciendo estos ejercicios puede mejorar el comportamiento de la dieta de los adultos, sobre todo cuando se trata de alimentos ricos en grasa.

http://www.naturalnews.com/040288_aerobic_exercise_hunger_appetite_suppression.html#ixzz2map3y3Ok
Foto: http://img.vitonica.com/2008/06/saltar-cuerda.jpg

No hay comentarios: