Contacta con nostros

lunes, 19 de septiembre de 2011

CQA - Nuevos Servicios 2011-2012


Nueva temporada, ¡Novedades!

Centros Quiroprácticos Asturias les presenta los nuevos servicios que ofrecemos para el bienestar de nuestros pacientes. Enfocados a la relajación del cuerpo y de la mente, así como a la mejora de la condición física general, para evitar las lesiones y volver a convertirse en un paciente "agudo". Estos servicios estarán disponible a partir de octubre.

Masajes
Una vez pasada la fase aguda de sus dolencias, las actividades diarias ponen a prueba el cuerpo, y las tensiones se acumulan. No siempre requieren ajuste, sino una descarga puntual. Por eso ofrecemos sesiones de masajes no terapéuticos para relajarse y sentirse mejor.

Pasar media hora desconectado del estrés y de las obligaciones del día a día y escaparse en un mundo múltisensorial: tacto del masaje, olores agradables, música suave... ¡Mímese!


Ejercicios Funcionales
¿Cuántas veces se le ha dicho que tenía que hacer ejercicio? Seguramente, Ud. sabrá que tiene que hacer ejercicio... ¿Pero cuál? ¿Cómo? ¿Cuántas veces? etc. El problema es que la mayor parte de los programas de ejercicios son genéricos... valen para todos, pero no valen para nadie... Otra cosa es encontrar ejercicios seguros; por ejemplo muchos de los ejercicios que se hacen para “fortalecer” la espalda rara vez son eficaces, y a menudo perjudiciales.
Todo eso en nuestra vida ajetreada y sin tiempo...

En CQA, queremos cambiar eso. Así que después de la fase inicial del cuidado, ofrecemos un examen funcional con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de cada persona, y prepararle un programa de ejercicio individual, presentándole de semana en semana, añadiendo tan solo 2-3 ejercicios cada vez, para que no se sienta agobiado y que pueda progresar según su capacidad, con objetivos alcanzables. Estos ejercicios valen tanto para la persona que nunca hizo ejercicio como para el atleta de alto rendimiento...

Ofrecemos la posibilidad de hacerlos con nuestro equipo en el centro bajo la supervisión de personal cualificado para enseñar y corregirle, o que se lleve un cuaderno personalizado y que los haga en casa o en el gimnasio.

Power Plate
Una vez alcanzado un nivel de forma física básica con los ejercicios, se abren más puertas; podemos matricularnos en un gimnasio, o empezar algún deporte, para seguir haciendo ejercicio de una forma más divertida que en casa.

El problema es que a menudo no nos sentimos seguros para hacer los ejercicios solos o delante de otros. Además, cada deporte implica un riesgo de lesión especifico... Las pesas representan una carga adicional para la espalda y las articulaciones, otros deportes tienen riesgos de caída y/o lesión...

El Power Plate es un sistema de ejercicio completo y seguro para alcanzar un nivel de forma física adaptada a sus necesidades o deseos. El aparato Power Plate utiliza el principio de la segunda ley de Newton: fuerza = masa x aceleración, para ayudar al incremento de la fuerza y la potencia. La diferencia es que, en lugar de incrementar la masa, como sucede cuando levantas pesas, el entrenamiento con el Power Plate únicamente aumenta la segunda parte de la ecuación: la aceleración. Los músculos se estimulan cuando la plataforma vibra entre 30 y 50 veces por segundo. El ejercicio del Entrenamiento de Aceleración reduce significativamente el impacto sobre las articulaciones y favorece la eficacia de su entrenamiento, ya que ahorra tiempo e incrementa el rendimiento general (estiramientos, fortaleza, estabilidad del core, equilibrio y relajación muscular) a base de 2-3 sesiones por semana de entre tan solo 15-20 minutos de duración.

Para más información, consulte la web de CQA www.centrosquiropracticos.com
También tenemos página facebook para:
- CQA: http://www.facebook.com/CentrosQuiropracticos
- Power Plate: http://www.facebook.com/pages/Power-Plate-Asturias/112456545523394

No hay comentarios: