Contacta con nostros

lunes, 5 de septiembre de 2011

Quiropráctica: buena incluso para molestias "menores"

Alrededor de la mitad de los niños sufren dolor de espalda en algún momento, casi el 15% experimenta dolor frecuente o permanente. En Norte América, los principales proveedores de manipulación espinal son los quiroprácticos.
La mayoría de estudios actualmente se hacen para evaluar el rol de la quiropráctica al tratar dolores de espalda en los menores de edad.
En un estudio que apareció en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, 15 quiroprácticos canadienses elegidos al azar proporcionaron datos de sus pacientes pediátricos de edades entre 4 y 18 años y que sufrían de dolor lumbar. La información se obtuvo sobre el tipo de tratamiento y el resultado del cuidado, basándose en escalas de dolor según el paciente.
Las características de los niños con dolor de espalda incluían:
  • La media de edad de los pacientes era 13 años.
  • Cerca del 60/ eran masculinos.
  • La mitad atribuían el dolor a un trauma (normalmente relacionado con el deporte).
  • Uno de cada cuatro informaron de dolor de más de tres meses de duración.
El diagnóstico más común fue una “subluxación”, que aparición en la mitad de esos niños. Los pacientes fueron casi universalmente tratados con ajustes espinales, con algunos pocos que requirieron otras formas de terapia. Después de 6 semanas de tratamiento, se vio una mejora importante (definida como “mucha mejoría” o “resuelto”) en casi el 90% de los pacientes, basándose en una de las escalas de dolor, y no hubo informes de complicaciones en ninguno de los pacientes.
En niños, como en adultos, el cuidado quiropráctico puede ser extremadamente eficaz para el dolor de espalda, independientemente de la causa o de las características. Su quiropráctico puede darle más información sobre el cudiado quiropráctico en la infancia.
Referencia: Hayden JA, Mior SA, Verhoef MJ. Evaluation of chiropractic management of pediatric patients with low back pain: A prospective cohort study. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2003:26(1), pp. 1-8.

No hay comentarios: