Contacta con nostros

lunes, 12 de septiembre de 2011

Y el Ganador es..... Quiropráctica

Usted sufre dolor de espalda (lumbalgia) y le gustaría solicitar el cuidado de un doctor, pero no está seguro de a donde ir. Considere esto: un reciente estudio comparó la efectividad del cuidado quiropráctico contra el tratamiento médico para la lumbalgia y encontró que el cuidado quiropráctico tenía un porcentaje más alto de de éxito en el tratamiento de la lumbalgia que el tradicional cuidado médico.

Los investigadores examinaron 2.870 pacientes adultos con lumbalgia aguda o crónica desde 51 clínicas quiroprácticas y 14 centros de salud. Al inicio del estudio y en varios intervalos los siguientes cuatro años, los pacientes valoraron la intensidad de sus niveles de dolor actuales en una escala del dolor del 0-100 y completaron un cuestionario diseñado para medir los efectos de su dolor sobre la capacidad funcional.

Resultados: Los mayores grados de mejoría se vieron dentro de los tres meses del inicio del tratamiento del dolor de espalda, con una "modesta ventaja" del cuidado quiropráctico sobre el cuidado médico en pacientes con dolor crónico en los primeros 12 meses. Entre en primer y el tercer mes, el "valor clínico" se alcanzó con el cuidado quiropráctico administrado al los pacientes con lumbalgia crónica. Comparando el cuidado quiropráctico con el médico, la diferencia de porcentaje en las calificaciones del dolor fue de 12,2 puntos en un mes y 10,5 puntos en tres meses, a favor del cuidado quiropráctico.

¿Aún duda? La quiropráctica no es solo para el dolor de espalda. Se ha demostrado que un cuidado quiropráctico regular, entre otras cosas, alivia los dolores de cabeza crónicos y la artritis así como alivia el estrés y promueve la salud en general.

Referencia:

Haas M, Goldberg B, Aickin M, et al. A practice-based study of patients with acute and chronic low back pain attending primary care and chiropractic physicians: two-week to 48-month follow-up. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2004;27:160-169.

No hay comentarios: