Contacta con nostros

viernes, 25 de mayo de 2012

Combatir el estrés rápida y fácilmente


Trucos y consejos para combatir el estrés saludable y naturalmente, de manera fácil y sencilla. Son hábitos saludables a la hora de combatir el estrés rápidamente.
En la actualidad es común vivir estresados, un trastorno habitual que a día de hoy es visto como algo totalmente normal. Es común ir siempre corriendo de un lado para el otro, no teniendo apenas tiempo a descansar o a parar unos minutos para relajarnos.
También es habitual comer deprisa, de forma que además de comer mal y rápido, nuestro sistema digestivo tiende a sufrir las consecuencias: digestiones pesadas, gases, pesadez estomacal… Y, además, al comer rápido tendemos a comer más, con lo que es probable que subamos de peso.
Aunque eliminar el estrés puede ser ciertamente sencillo, no lo es tanto cuando este trastorno ya se encuentra instalado en nuestro ritmo de vida diario. Y es que no es lo mismo sentir estrés ante una situación que nos agobia por naturaleza, que vivir con estrés cada día porque no somos capaces de organizarnos o de discernir entre los problemas que tienen o no una solución real.
Así es habitual que muchas personas tiendan a estresarse por una situación que aún no ha ocurrido, pero que puede o no suceder en un futuro próximo o lejano. Para estos casos, lo mejor es plantearse si originalmente es necesario sentir tal estrés por algo que aún no ha ocurrido.
Lo mismo ocurre con aquellas personas que se estresan diariamente por los estreses propios del día a día. En estos casos, la solución pasa por organizarse bien evitando aquellas cosas que por cuestión de tiempo no es posible llevarlas a cabo en ese día.

¿Cómo combatir el estrés?

  • Organízate en tu día día: coge papel y bolígrafo y trata de organizar tu día a día. Si en algún momento no puedes hacer algo, trata de pasarlo al día siguiente. Pero no te estreses por no poder cumplir con tus obligaciones en algún momento puntual.
  • Evita los pensamientos negativos: por ejemplo, optando por hacer otra cosa o utilizando determinadas estrategias psicológicas, como es la desviación de la atención hacia otro elemento o incluso tratar de pellizcarte un poco para que la atención vaya hacia otro lado.
  • Dedica la hora de comer a comer: evita comer deprisa y además con estrés, ya que no solo conseguirás comer mal, sino que además todo cuanto comas terminará por sentarte mal. Dedica al menos 30 minutos a cada comida, y sobretodo come despacio y de forma relajada. Comprobarás no solo que la comida te sentará mejor, sino que además disfrutarás con cada bocado.
  • Haz una pausa: en el trabajo, en tu casa, durante tus quehaceres diarios… Descansa unos minutos cada día. Una buena opción es descansar de 10 a 15 minutos cada 2 horas.
  • Practica ejercicio físico: es fundamental no solo para disfrutar de una buena salud, y además reducir o controlar tu peso. Y es que entre los beneficios del ejercicio, nos encontramos con que se trata de una opción ideal para reducir la ansiedad y el estrés, y además sentirte de mejor humor.
  • Descansa 8 horas: seguramente que en algún momento habrás comprobado por ti mismo/a cómo al dormir menos, o mal, te sientes más irritado e irascible al día siguiente. Por tanto, dedica las horas que tu cuerpo necesita a dormir.
  • Relájate y desconecta: dedica cada día un tiempo para ti mismo/a. Por ejemplo, practica tu deporte o tu terapia natural favorito. El yoga, pilates, la relajación o la meditación son ideales en este sentido. También, ¿por qué no?, puedes darte un baño relajante una vez por semana. Te ayudará a recuperar fuerzas.

http://www.naturpsico.net/como-combatir-el-estres/

No hay comentarios: