Contacta con nostros

lunes, 14 de mayo de 2012

Los atletas olímpicos eligen quiropráctica



  Los atletas olímpicos han demostrado que la quiropráctica no sólo es buena para las lesiones, sino que también ayuda a mejorar el rendimiento. Nicole Freedman, de Stanford, California, se clasificó para el equipo olímpico de EE.UU en 2000 como ciclista en las pruebas del equipo olímpico nacional en Jackson, Mississippi, después de haber recibido un ajuste quiropráctico. Ella le había dicho a su quiropráctico que pensaba que necesitaba un ajuste para estar a su máximo rendimiento.
      El Dr. Jan Corwin, ex presidente del Consejo ACA de lesiones deportivas y aptitud física (ACA's Council on Sports Injuries and Physical Fitness), dijo que de los atletas que trató en Corea (1988), "Estaban totalmente enganchados. Tuve tantos pacientes, mientras estuve allí, que ni siquiera tenía tiempo para comer. En el momento en que dejé Seúl había perdido casi 6 kilos. "El Dr. Corwin continuó diciendo, "Por lo menos de 50% al 75% de todos los atletas que traté prefirieron la atención quiropráctica y eran muy conscientes de los beneficios de la quiropráctica para ellos como atletas".
     La quiropráctica ha crecido en popularidad entre los atletas debido al buen cuidado que han recibido de los quiroprácticos en todo el país. La lista de atletas que han sido tratados con quiropráctica es impresionante. Estrellas olímpicas como Carl Lewis, Greg Louganis, Bancos Willi, Edwin Moses se encuentran entre los atletas que se benefician de la quiropráctica.
      En los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia, Sheila Taormina (medallista de oro en natación) y Marisa Pedulla (EE.UU. Equipo de Judo) recibieron el cuidado del Dr. Steven Horowitz que era doctor quiropráctico del personal médico olímpico de EE.UU. en 1996. Cada mujer escribió al Dr. Horowitz para agradecer su cuidado. Según el Dr. Horowitz, los atletas estaban muy emocionados por  la atención quiropráctica que se les dió. También señala que los atletas querían estar seguros de que él estaba allí solamente para los atletas estadounidenses. Los atletas no querían que el Dr. Horowitz diera ventaja a otros atletas, proporcionándoles atención quiropráctica.

http://www.wholehealthweb.com/olympic-athletes-choose-chiropractic

No hay comentarios: