Contacta con nostros

lunes, 17 de febrero de 2014

Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio


Sin duda usted ha oído hablar de los muchos beneficios documentados de la actividad física: incidencia reducida de la enfermedad y el aumento de la vitalidad y el bienestar. ¿Está participando en una rutina de ejercicio constante? Si no lo está, nunca es demasiado tarde para empezar.

Considere la posibilidad de un estudio que apareció en la revista British Journal of Sports Medicine, que examinó la posible relación entre el déficit de control postural y equilibrio y la incidencia de caídas. En concreto, los autores trataron de determinar si es de valor para las personas de edad comenzar actividades físicas y deportivas (PSA). Sesenta y cinco hombres y mujeres (60-85 años) se dividieron en cuatro grupos en función de los niveles reportados de PSA (siempre practicaban; nunca practicaron; recién iniciados, o se detuvieron a una edad temprana), y una serie de pruebas de postura proporcionaron información sobre el contros de equilibrio general y otras variables.

La participación constante en actividades físicas y deportivas optimiza  el control del equilibrio. Los sujetos que nunca habían practicado PSA tenían el peor control de equilibrio; los sujetos que siempre practicaron PSA tenían el mejor control. Lo más interesante quizás fue la observación de que los sujetos que habían comenzado PSA tarde en la vida tuvieron casi el mismo control postural que aquellos que siempre habían practicado PSA.

Como los autores indican en su conclusión: "... las PSA son muy útiles para las personas mayores, incluso si no ha sido un hábito de toda la vida." Estos hallazgos son particularmente importantes, ya que las caídas accidentales son la causa principal de muerte entre la población de edad avanzada. Sea cual sea su edad, tome ventaja de los muchos beneficios de la actividad física constante. Para obtener más información, póngase en contacto con su quiropráctico.

http://www.chiroweb.com/find/tellmeabout/seniors.html

Reference:
Perrin PP, Gauchard GC, Perrot C. Effects of physical and sporting activities on balance control in elderly people. British Journal of Sports Medicine 1999: Vol. 33, No. 2, pp121-26.

Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQnK0_YpG2Ek1Mbf7U7GjDCK1XIFumxjse4ZFMGsLo_A0r8NSMNLVxT2gtBGbNbx_MDS84d2mJ74MIEZ6w_CuYUDoCfD4vW6gL1yZYlhKMaUQ_x_l5Pwf0gbPPeh8brpPPpXibJ2ye_RI/s1600/deporte.jpg

No hay comentarios: