Contacta con nostros

miércoles, 19 de febrero de 2014

Propiedades del agua alcalina y como conseguirla


El agua alcalina, como el agua Kangen y otras que ahora veremos, nos ayudará enormemente a recuperar nuestro Ph adecuado y favorecer una buena salud.

¿Cómo afecta la calidad del agua a nuestra salud?
Nosotros somos agua; nuestro cuerpo está compuesto en un 70-80 % de agua. Esta proporción varía según la edad y va disminuyendo gradualmente, desde un 97% en el óvulo fecundado, 80% en el recién nacido, un 70% alrededor de los 24 años, hasta llegar a valores de un 50% o inferiores en ancianos.

¿Qué funciones tiene el agua en el cuerpo?

El agua ayuda en casi todas las funciones del cuerpo humano.
Sus funciones metabólicas principales son:


  • Transportar los nutrientes a las células.
  • Disolver y drenar las sustancias tóxicas (una defectuosa eliminación de toxinas puede comportar que algunas se vuelvan cancerosas).
Además, se necesita agua para:
  • Exhalar.
  • Humedecer ojos, boca y vías respiratorias.
  • Regular la temperatura del cuerpo.
  • Proteger y amortiguar órganos vitales y articulaciones.
  • Equilibrar los electrolitos que ayudan a controlar la presión sanguínea.
  • Convertir los alimentos en energía.
  • Proveer a nuestro cuerpo de los minerales que necesita.

Cada 15 días renovamos completamente el agua de nuestro cuerpo. Un agua alcalina que contiene antioxidantes facilita que nuestro cuerpo tenga un deterioro muy paulatino, por lo que el envejecimiento es más lento.

La importancia del PH

En 1931, el Premio Nobel Otto Warbürg dijo: "Todas las enfermedades son ácidas y donde hay alcalinidad y oxígeno no puede existir la enfermedad".
Las bacterias y virus se reproducen en medios ácidos. En medios oxigenados y alcalinos no pueden sobrevivir por lo que si mantenemos nuestro cuerpo alcalino estaremos previniendo posibles enfermedades. Así, pues, el hecho de que el agua que consumamos sea agua alcalina será muy positivo para nuestra salud.
Para medir la alcalinidad o acidez de una sustancia se utiliza el PH (potencial de hidrógeno) que se valora entre 0 y 14, siendo ácidas las disoluciones con PH menor a 7 (<7), neutro las que son =7 y alcalinas las que son >7.

¿Cómo afecta el PH a nuestra salud?
El cuerpo humano regula constantemente el grado de acidez para mantener el PH en el organismo. Cuando el equilibrio de este rango se rompe, surgen las enfermedades. Cualquier exceso de acidez en el organismo produce una pérdida de la capacidad de la sangre para almacenar oxígeno en los glóbulos rojos, de hecho, el oxígeno es el mayor alcalinizante.
Así mismo, la acidificación puede causar diferentes problemas en el cuerpo, como sobrepeso, artritis, problemas digestivos, dolor de cabeza, envejecimiento prematuro de la piel, etc.
Robert Young, autor de "La dieta del pH" dice: "sólo existe una única enfermedad física: la sobreacidificación del cuerpo, causada principalmente por la manera de comer y vivir antinatural."

¿Cómo podemos conseguir agua alcalina?

Añadir agua de mar al agua que tomamos habitualmente, puede ser una opción para alcalinizar el agua, desde la Fundación Aquamaris de Badalona nos aconsejan de cómo tomarla de forma isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar).
A la hora de elegir entre las aguas embotelladas que hay en las tiendas, es muy difícil detectar si es agua alcalina, ya que el PH es una medida que pocas marcas la indican en sus etiquetas, además de que una misma marca de agua un día puede medir como agua neutra y otro día puede medir un PH ácido, dependiendo de los efectos que han producido los cambios climatológicos en la botella de plástico. Lo que es cierto, es que hay muy pocas marcas con un PH alcalino y que en ese caso, si que lo suelen indicar, precisamente para diferenciarse del resto. En este caso, lo mejor es medir con tiras reactivas el PH del agua que se está consumiendo habitualmente.
Añadir un chorrito de limón o un poco de bicarbonato de sodio al agua, también son opciones válidas para alcalinizar el agua.
Agua Kangen, para nosotros la mejor opción y seguidamente explicamos las razones.

¿Qué es el agua alcalina o agua Kangen?

Agua Kangen es un agua terapéutica que, por sus efectos medicinales, es reconocida por el Ministerio de Salud y Prevención de Japón.
En los años 50 la comunidad científica empezó a preguntarse qué características tenían en común las llamadas "aguas milagrosas" como el agua de Lourdes en Francia o la del templo El Gurdwara Bangla Sahib, en la ciudad de Delhi (India), entre otras, y llegaron a la conclusión de que todas tenían gran cantidad de hidrógeno activo, lo que conocemos como "agua alcalina".
Las características claves que diferencian a estas aguas son:

  • Aguas sin impurezas, ni productos químicos.
  • Con un PH entre 8.5 y 9.5 (alcalino).
  • Con niveles elevados de antioxidantes, neutralizando los radicales libres.
  • Las moléculas de estas aguas forman estructuras de 5 a 6 moléculas y evitan clústeres de 10 ó 12 moléculas, hidratando mucho más y penetrando fácilmente en mayor cantidad de células.
  • Aguas ricas en minerales biodisponibles, fácilmente asimilables por el cuerpo.

Agua Kangen se produce con un dispositivo conectado al agua del grifo, que utiliza tecnología japonesa revolucionaria, que transforma por electrólisis el PH del agua hasta en 5 maneras diferentes.
El agua Kangen es un agua alcalina ionizada y reestructurada que nos aporta vitalidad, energía y es el vehículo para eliminar las toxinas que de otra manera, se podrían acumular en el cuerpo, llegando a desencadenar enfermedades.

¿Qué aportó al tema el Dr. Hiromi Shinya?
Autor de los libros "La enzima prodigiosa" y "La enzima para rejuvenecer", en sus libros el doctor incluye en su dieta el consumo de agua alcalina o "Agua Buena", recomendando beber Agua Kangen por su alto nivel de antioxidantes y su riqueza en calcio y magnesio.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=3337
Foto: http://vistoenlaweb.files.wordpress.com/2012/05/agua_alcalina_articulo.jpg

No hay comentarios: