Contacta con nostros

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando el trabajo provoca dolor de espalda


Todos estamos sujetos a los problemas de espalda - es uno de los inconvenientes (sin doble sentido) de caminar erguidos sobre dos piernas. Está casi garantizado que la mayoría de las personas están expuestas a sufrir dolor de espalda.
No importa cuál sea su ocupación, es sin duda  una fuente de estrés todos o casi todos los días. Los factores relacionados con el trabajo han sido implicados como posibles contribuyentes al dolor de espalda, una hipótesis apoyada por investigaciones recientes en la revista Spine.
Cuatrocientos ochenta y cuatro hombres y mujeres participaron en un estudio de 24 años para determinar los factores laborales específicos relacionados con el dolor de espalda lumbar (LBP). El estudio también evaluó si las interacciones entre los factores psicosociales y físicos, y entre los factores relacionados con el trabajo y el ocio, afectaban a LBP. Los resultados mostraron que:


  • La carga de un trabajo físico pesado y el trabajo sedentario (es decir, los trabajos que implican estar mucho tiempo sentado o de movimiento limitado) aumentó el riesgo de dolor lumbar entre los hombres y las mujeres.
  • Entre las mujeres, el tabaquismo y la combinación de "vibraciones globales" (una frase usada por los investigadores para designar puestos de trabajo relacionados con la conducción, operario de maquinaria, etc) y la baja influencia sobre las condiciones de trabajo aumenta el riesgo de dolor lumbar.
  • Entre los hombres,  la alta carga percibida fuera del trabajo (es decir, el ejercicio, las responsabilidades del hogar, etc) y la combinación de las pobres relaciones sociales y las horas extras aumentan el riesgo de dolor lumbar.

¿Qué se puede hacer con el dolor de espalda? En primer lugar, ser conscientes de las "banderas rojas" - factores en el trabajo y en el hogar que pueden aumentar su riesgo. En segundo lugar, programar citas quiroprácticos regulares. El doctor quiropráctico puede evaluar cualquier dolor de espalda actual que pueda estar experimentando y ayudar a prevenir el futuro dolor de espalda.

Referencia:
Thorbjornsson CB, Alfredsson L, Fredriksson K, et al. Physical and psychosocial factors related to low back pain during a 24-year period. Spine, Feb. 1, 2000: Vol. 25, No. 3, pp369-75.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=295
Foto: http://transdoc.com.gt/assets/images/users/pau/image/marthastewart/estiramientos/backpainno.JPG

No hay comentarios: