Contacta con nostros

viernes, 15 de abril de 2011

12 consejos para beber 8 vasos de agua al día

¿Ocho vasos de agua al día? No importa cuanta eches, es mucho líquido. Hablamos de vasos y vasos….y vasos. Incluso sabiendo los muchos beneficios que aporta en el día – aumenta la quema de grasa, piel más sana, más energía, mejor digestión y menos antojos - no hace que el beber (o tratar con el aumento de visitas al baño) sea un menor sufrimiento para la mayoría de nosotros.
Si siente que apenas prueba el agua cuando la bebe, no desespere. Hay un montón de pequeños secretos – trucos tradicionales que usan aquellos esquivos “bebedores de agua” – que incluso usted puede transformarse en una máquina de beber agua.
Para mejores resultados, pruebe los dos consejos que inmediatamente despierten su interés, luego añada uno cada semana hasta que beba todo el agua que necesite. Y recuerde, no hay un número mágico. La recomendación de 8 vasos al día no es general para todo el mundo. Usted necesitará más si suda al hacer ejercicio; y menos si come mucha fruta y verdura.

1. Intentar hacer el agua más apetecible
Esta es una gran táctica para los bebedores de café y té. Mientras espera a que se haga el café, caliente un vaso de agua (o infusión), exprima un poco de limón y tómeselo mientras espera. Intente tomar otro vaso de agua caliente después de haber tomado una taza o dos de café. El agua caliente es también un magnífico remedio para una tarde fría. Invierta en nuevo tipo de infusión cada vez que vaya al supermercado hasta que encuentre un par adecuado.

2. Adorne su botella de agua
Invierta en una buena botella de agua reutilizable. Tanto si es su color favorito como si es un diseño único, cuánto más le guste su botella, menos probabilidades tendrá de perderla. Póngale una pegatina que le guste, o incluso escriba algo con un rotulador permanente. Ya está listo para beber de ella durante todo el día – no olvide llenarla tan pronto como se vacíe.

3. Sorber
Tragar toda esa agua puede parecer desalentador. Así que compre un paquete de pajitas para sorber lentamente. Incluso puede coger una botella de agua con pajita incorporada.

4. Conviértase en un experto
Piense en beber agua como en probar vino. Pruebe varias marcas y tipos de agua embotellada (con gas, mineral, con vitaminas, filtrada, con sabores, etc). Asegúrese de leer las etiquetas ya que algunas “aguas” tienen calorías añadidas. Muchas botellas de agua contienen como dos o tres vasos de agua.

5. Beba agua y conduzca
Mantenga su botella de agua cerca de usted todo el tiempo que vaya en el coche, o compre un pack de botellas de agua para tener en el coche. Cada vez que conduce, el agua será de fácil acceso en el posavasos de su coche. Piense en otros lugares donde pueda esconder algunas botellas de agua (bajo su escritorio, al lado del sofá, en su bolso…).

6. Beba sus vitaminas
Cree su propia bebida con vitaminas. Tenga en cuenta combinar su agua con su suplemento vitamínico si lo está tomando. Hay varios suplementos vitamínicos en polvo diseñados para mezclarse con agua. Algunos contienen pocas o no demasiadas calorías. Si prefiere tomar vitaminas en tableta, entonces prométase beber al menos un vaso de agua cada vez que las tome.

7. Llene su vaso para cenar
Coloque un vaso de agua en cada sitio de la mesa como lo hacen los restaurantes. No se inquiete por beberlo todo – solo póngalos ahí. Beba agua cada pocos bocados, reducirá la velocidad y disfrutará más su comida, mientras cumple con sus necesidades de agua.

8. Filtrar
A veces el agua del grifo no es muy buena. Si el agua de su ciudad le deja un mal sabor de boca, cámbiela. Consiga un filtro para el grifo o una jarra para quitar lo malo y dejar lo bueno.

9. Siga su propio ritmo
Sostener (y beber de) un vaso de agua le ayudará a seguir su ritmo en los eventos sociales, fiestas y cenas que ofrecen comida y bebida tentadora. Intente beber un vaso de agua entre bocado y bocado de las calorías a las que se enfrenta. Es duro comer un trozo entero de pastel si tiene que beber una vaso de agua entre cada bocado! Para mantener a raya el aumento de calorías del vino, la cerveza o el licor, beba un vaso de agua por cada vaso de alcohol que consuma. (Soy bebedor de vino, así que lleno mi vaso de vino con agua cada vez que lo vacio de vino.) Esto no solo ayuda a limitar su consumo sino que además contrarresta los efectos de deshidratación del alcohol. Y cuando usted tiene un vaso en la mano – no importa lo que haya en el – no será bombardeado con más bebida mientras tanto.

10. Busque huecos para beber
Cuando salga tenga en mente parar para beber en fuentes, beba agua cuando salga a comer fuera mientras mira el menú, y por encima de todo si alguien le ofrece una taza de té, diga que sí.

11. Combina hábitos
Coja el hábito de beber un vaso de agua cuando haga otras cosas de su rutina diaria. ¿Le encanta darse un largo baño? Llene su botella de agua mientras llena la bañera. ¿Entrena? Mantenga cerca su botella. ¿Se va a la cama? Ponga un vaso en la mesita de noche. ¿Lectura ante la chimenea? Lleve siempre una taza de té. Desarrolle hábitos con el agua que vayan con sus retinas.

12. Premiar su duro trabajo
Coja el hábito de tomar un agua especial después de cada entrenamiento, por ejemplo. Puede ser agua preparada por usted con una rodaja de limón o lima, una agua con sabor a fruta, o (lo que a mí me gusta) una botella grande de agua con gas.
Solo un par de estos trucos pueden ayudarle a pasar la línea de los 8 vasos completamente sin dolor. Así que levante un vaso y dígale a su metabolismo quien es el jefe. Algunas veces, simplemente conquistar su objetivo de agua es suficiente para ponerse en el camino correcto. ¡Salud!

No hay comentarios: