Contacta con nostros

lunes, 25 de abril de 2011

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una rama de las artes de la salud, y como disciplina del cuidado de la salud se basa en la premisa de que la salud depende, en parte, de un normal funcionamiento del sistema nervioso.

Cuando estructuras del cuerpo como las células y órganos funcionan con normalidad, existe un estado de salud o fisiología normal. No obstante, cuando la fisiología del cuerpo no es normal existe la posibilidad de un estado de enfermedad. De este modo, empezamos a entender que la fisiología y la función anormales predisponen al cuerpo a procesos de enfermedad. (Palmer, 1910) (Biron, Wells, & Houser, 1939) (Kunert, 1965) (Lewit, 1978) (Rychikova, 1975)

La médula espinal tiene 31 pares de nervios espinales que salen de la columna vertebral. Los más delicados e importantes órganos del sistema nervioso (cerebro y médula espinal) están recubiertos de cubiertas duras, compuestas por el cráneo y las vértebras. La columna proporciona protección, movilidad, y apoyo para nuestra posición erguida. La columna ofrece protección a los delicados nervios espinales que salen de la columna vertebral. La irritación de los nervios espinales puede ocurrir cuando la biomecánica espinal está comprometida y no funciona adecuadamente.

No hay comentarios: