Contacta con nostros

lunes, 18 de abril de 2011

La Docena Mala y Los 15 Limpios

¿Por qué Debería Preocuparse por los Pesticidas?
El creciente consenso entre los científicos es que pequeñas dosis de plaguicidas y otras sustancias químicas pueden causar daño permanente al ser humano, especialmente durante el desarrollo fetal y la infancia.
Los científicos ahora saben suficientemente sobre las consecuencias a largo plazo de la ingestión de estos productos químicos de gran alcance para aconsejar de minimizar nuestro consumo de pesticidas.

¿Cuál es la diferencia?
La investigación de EWG (Environmental Working Group) ha encontrado que las personas que comen cinco frutas y verduras al día de la lista "Docena Mala" consumen un promedio de 10 plaguicidas al día. Los que comen de los 15 limpios cultivados convencionalmente ingieren menos de 2 pesticidas a diario. La guía ayuda a los consumidores tomar decisiones informadas para reducir su carga de plaguicidas en su dieta.

¿El lavado y el pelado ayudan?
Los datos utilizados para crear estas listas están basados en lo que suele ser comido (es decir, lavar, pelar, según el tipo de producto). El lavado reduce pero no elimina plaguicidas. Pelar ayuda, pero valiosos nutrientes a menudo son eliminados con la piel. El mejor enfoque: comer una dieta variada, lavar todo y comprar productos orgánicos cuando sea posible.

¿Cómo fue desarrollada esta guía ?
Los investigadores de EWG han desarrollado la guía sobre la base de datos de casi 89.000 pruebas de detección de residuos de plaguicidas en los productos realizados entre 2000 y 2008 y recogidos por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y la FDA (Sanidad EE.UU.). Puede encontrar una detallada descripción de los criterios de EWG para el desarrollo de estas clasificaciones y la lista completa de las frutas y hortalizas probadas en el sitio web, www.foodnews.org.

En resumen
Coma sus frutas y verduras! Los beneficios para la salud de una dieta rica en frutas y verduras son mayores que los riesgos de exposición a los pesticidas. Comprador de Uso EWG Guía de plaguicidas para reducir los riesgos tanto como sea posible, pero comer productos cultivados convencionalmente, es mucho mejor que no comer frutas y verduras en absoluto. La Guía del Comprador le ayudará a determinar qué frutas y verduras tienen la mayoría de los residuos de plaguicidas y también lo son los más importantes para comprar productos orgánicos. Usted puede reducir su consumo de plaguicidas por casi cuatro quintas partes, evitando la mayoría de 12 frutas y verduras contaminadas y en lugar de comer menos productos contaminados, según los cálculos de GTA.

La Docena Mala - Compre Estos Orgánicos
  1. Apio
  2. Melocotones
  3. Fresas
  4. Manzanas
  5. Arándanos
  6. Nectarinas
  7. Pimientos
  8. Espinacas
  9. Cerezas
  10. Col rizada/ Berzas
  11. Patatas
  12. Uvas
Los 15 Limpios: 
  1. Cebolla
  2. Aguacate
  3. Maíz dulce
  4. Piña
  5. Mangos
  6. Guisantes
  7. Espárragos
  8. Kiwi
  9. Col
  10. Berenjena
  11. Cantalupo
  12. Sandía
  13. Pomelo
  14. Camote
  15. Melón
Ref: http://www.foodnews.org

No hay comentarios: